HINCHAS DE INTERIOR

Asi como juan,como los pibes de cordoba,como nico,hay muchos que no estan en este foro,que los fines de semana no salen a bailar,o no se compran algo que les gusta por estar el domingo en la cancha.El tema es que se vuelve costumbre,pero la mas hermosa de todas,viajar y despertar en capital sabiendo que vas a ir a la cancha.

Este es un tema que solo nosotros comprendemos,que lo vivimos en carne propia,siempre hay pelotudos que van a decir que hacemos mal,que se creen mejores,hay que dejarlos que hablen.El sentimiento no es para competir,cada uno sabe lo que hace por river y listo.Que lo demas le chupe un huevo.

River,sos mi vida

para siglo21
Yo no puedo entender tus palabras, es más, primero no me imagino el monumental con solo banderas que digan Devoto, Nuñez presente, y tengan que desaparecer las de Lanus, La Plata, etc…, vos te las imaginás?
Tampoco me imagino un River compuesto tambien con jugadores Capitalinos… y matar nuestra Historia de grandes como…Ramon…, Kempes… y no quiero seguir nombrando…
El Mundo River que vos planteas es muy egoista y la pasión desborda todo eso, por muy Federal que seas y te respeto, no creo que sea así, vos no te das cuenta lo que perderías con un River a tu modo.
Como te hiciste de River??? por que yo nunca me dí cuenta, cuando era pibe ya estaba con la camiseta de algodón y la banda cocida andando en la bici, yo nací en Jesús María, a 50 km de Córdoba, no estaba ni enterado quién era Belgrano de Córdoba…Talleres…Instituto…, los partidos que se transmitían eran los de River…lo que escuchábamos era Radio Nacional…de Argentina…no de Capital…
A mí nadie me hizo de River lo repito, mi viejo me cuenta de que solo me ponía la camiseta y no quería que nadie me la sacara, había puesto una bandera en mi bici y paseaba por toda Jesús María así, tenía las medias ralladas rojas y blancas, yo nací en el 73, por eso esas ropas…
Por eso no soy de un equipo de Córdoba…aunque siento simpatía por Belgrano y fuí a verlo cuando estaba en el torneo cordobés…pero quien me saca lo que siento? como te lo sacás?? como le decís a tu corazón de que debés ser de Córdoba…si cuando te crian te enseñan de que Argentina es desde la Quiaca hasta Tierra del Fuego…y no naciste en una isla dentro de tu propio país…
Y del mismo modo, hoy siguen naciendo pibes que serán de River…asi como yó…y te digo…soy de River…y nada me quita que soy Cordobés…ni que un hincha de Belgrano es más cordobés que yo por eso… no viejo…
Los Clubes del interior no estan fundidos por que gente como nosotros no somos hinchas…nada que ver, estan fundidos por que hay forros que los funden…y son de esa misma ciudad…y los funden ellos…;Cuando un equipo del interior anda bien, vamos todos a la cancha…, como pasa con los equipos de Bs As… o decime…River está fundido por gente como vos? que no es socia? (no sé si sos) yo soy socio… y estoy en Chile…, tu camapaña…debe ser Federal? tu campaña quizás debe ser con la gente de BS As. y de toda Argentina para seamos más… River no es tuyo, y si pensás en un River Federal…no permitas que se funda viejo…por que no hacés nada por eso…, o que excusa vas a poner por que estamos así?

bueno… nada cambia… River hoy es de todos…que bueno que es así…, por eso dejo de escribir.

Con respeto, muchos saludos.

Hoy en Chile, mañana sabrá Dios…, pero Filial seguro

AYY QE TIERNOOO


SINCERAMENTE Y SIN ANIMOS DE OFENDER ME FRUSTA MUCHISIMO LEER PALABRAS COMO LAS DE siglo21, NO LAS PUEDO ENTENDER…
LOS HINCHAS DE RIVER SOMOS TODOS COMO HERMANOS, NO INTERESA SI UNO ES DE RIO GALLEGOS, CAPITAL, ALTAGRACIA O DE LA QUIACA!
TODOS LLEVAMOS LOS MISMOS COLORES EN EL CORAZON, LA UBICACION GEOGRAFICA NO DETERMINA QIEN ES “MAS HINCHA” O NO…
QIEN SUFRE O NO, QIEN SIENTE LA PASION , ESA QE CORRER POR LAS VENAS Y SOLO UN MILLONARIO CONOCE…
AQUEL QE NO TUVO EL PRIVILEGIO DE PISAR EL MONUMENTAL… O DE VER EN ALGUNA CANCHA AL MILLONARIO… SE ESTA PERDIENDO DE UNA SENSACION INEXPLICABLE, DE UN ESPECTACULO HERMOSO E IMPAGABLE, Y CADA UNO ES IRREPETIBLE A SU MANERA…PERO ES ABSOLUTAMENTE RESPETABLE E INCUESTIONABLE SU FANATISMO… NO QERAMOS GENERAR DISCORDIA DONDE NO LA HAY…

RIVER ES PASION DE MULTITUDES…RIVER ES LO MAS GRANDE DE LA ARGENTINA



filialchile
MUY BUENO LO TUYO SEGUÍ AMANDO A RIVER ASI…
SIN FRONTERAS =)

juanma me hiciste emocionar… jajaja (queres igualar a los post de nacho eh,)

juanma me hiciste emocionar… jajaja (queres igualar a los post de nacho eh,
[/QUOTE]

filialchile, lo suyo siempre es de mi admiración, esta historia es de las que quedan siempre en la memoria, mas si tuvo un final feliz, hay tantos “hermanos” desparramados por el mundo con un amor tan grande por la banda como el nuestro, no importa si alguna vez pisó el templo sagrado o no, pero que derrochan el rojo y blanco a su paso, sembrando fieles riverplatenses con el simple hecho de pregonar su pasión por esta camiseta que une sentimientos, que lindo es viajar y conocer a esta gente… cuento una que va mas allá de RIVER: en el partido disputado en curitiba por la sudamericana frente al paranaense, se me acercan dos hinchas riverplatenses nacidos en brasil, y en este caso, no sólo hinchas de RIVER sino también de ARGENTINA, enfermos mal eh, cada uno con su camiseta de RIVER, y uno de ellos con la de ARGENTINA debajo, de RIVER por el juego que le vió desplegar desde su infancia me dijo (increible esto viniendo de un nacido en la tierra del jogo bonito), y de ARGENTINA porque aman a este país, imaginen la locura de este dúo que me decían que de poder elegir, hubiesen preferido nacer acá, y uno de estos “locos” anduvo repartiendo una bandera dibujada y pintada con sus manos con nuestros colores patrios, la cual todavia guardo en mi documento, JAMAS se me ocurriria decir que yo soy mas hincha que alguno de estos tipos, y la proxima vez que juguemos por esos lados, espero poder viajar nuevamente no solamente para ver a RIVER, sino tambien para encontrarme con ellos y mostrarles que al abrir mi documento recuerdo la noche que un extranjero desconocido me demostró la igualdad que puede existir ente un “hincha seguidor” y otro que tal vez lo vió en vivo y en directo sólo una vez en su vida, y que ademas quiere tanto a un país que ni siquiera habla su idioma, ese pais que tanta veces olvidamos y no lo disfrutamos como así lo harían otros iguales a nosotros, que sueñan con pisarlo algún día, y de yapa ir un domingo a nuñez, caminar por alcorta y ver cómo de a poco se asoma “nuestra casa” por el lado derecho, entrar a ese living y cumplir “ese sueño”, ver salir del túnel a RIVER y en ARGENTINA.

y volver a chile para comer algo al otro dia del partido con vos juanma (filialchile), y poder pisar por primera vez suelo boliviano para compartir tribuna con javier (filialbolivia), otro enfermo como nosotros de RIVER, enfermos a la distancia los dos, uno por herencia, el otro no se sabe bien por qué, pero una misma ilusión, entrar al templo para ver a nuestro amor y demostrar que a pesar de la distancia y el tiempo un hincha de fútbol no cambia sus colores por nada… cada vez falta menos.

nachito… no te olvides que mi viejo hiba con el doctor victor hugo eh,… vos sabes la historia… asi que gracias a Dios mi viejo me hizo de River… desde chiquito me enseño a llevar la banda en el pecho… me enseño lo que es llorar, sufrir, festejar…

y no te olvides… siempre te lo digo y te lo voy a repetir… espero con ancias esa venida (con tus varones eh,)… aca tenes todo…
un abrazo a la distancia

Javier
Filial Bolivia.

Para filialchile y demás, yo no soy nadie para decirte de que equipo tenes que ser, si vos queres ser hincha de river por que tus sentimientos te lo dicen, te felicito y allá vos. Vos sos cordobés, pero no sos hincha de ninguno de los equipos cordobeces(que se merecen estar en primera), solamante simpatizas por belgrano, al igual que miles de cordobeces más, vos sos el claro ejemplo de los cordobeses doble camisetas, si sos de river hincha por river nomás, por que los mismos hinchas de belgrano no quieren a los doble camisetas en la cancha al igual que los de talleres, instituto y racing que son los más grandes de la provincia. Vos y los miles de cordobeces que se hacen de river, boca,independiente,casla, etc… , van y compran camisetas,revistas,videos,camperas, cuadros, indumentarias, etc… de esos equipos y estan aportando para que river cresca más, si vos fueras de belgrano comprarías las cosas de belgrano, consumirías todo lo que fuera de belgrano, pero no lo haces como miles de cordobeces más que no apoyan al crecimiento de sus clubes, vos comprando una entrada, una rifa, comprando cualquier cosa que tenga que ver con belgrano estas beneficiando al club y el club tendría más ingresos. No puede ser que Córdoba una provincia con más de tres millones de habitantes y sus clubes no tengan más de 10 mil socios, salgo belgrano por su ascenso tiene casi 20 mil pero talleres tiene solamente 4 mil socios y eso que son los dos más grandes, ¿adonde están el resto de los 3 millones de personas? ¿Hinchando por un club de otra provincia , que nada tiene que ver con ellos?
Así los clubes del interior nunca van a crecer, por que directamente nisiquiera los ciudadanos de sus provincias los apoyan, salvando el caso de Santa Fé y Rosario que se merecen mis mas sinceras felicitaciones , por que sus ciudadanos hinchan por los clubes de sus provincias y aportan al crecimiento de sus clubes, por algo Santa Fé y Rosario tienen como 7 clubes entre primera y segunda ; Central,Newells,Colon,Union, Tiro Federal, Atletico Rafaela, Ben Hur, Central Cordoba de Rosario eso es tener aguante, aún sin ganar nada sus ciudadanos hinchan por ellos. Después si tienen malos dirigentes seguro que van a estar mal como lo estan ahora, pero cuando aparesca un dirigente honesto y capaz, no tengas la menor duda que esos clubes van a levantarse bastante rapido y van a pelear los campeonatos como lo hacían en los años 70 y 80 y principios de los 90. Por que tienen a toda una provincia apoyandolos, cuando hagan una buena campaña, diarios,revistas,camisetas, banderas, etc… todo eso se va a vender. Encambio en Córdoba y muchas otras provincias miles se hacen hinchas de otros clubes que nada tienen que ver con ellos, y esos clubes aún teniendo una buena dirigencia se les hace dífícil crecer, por falta de demanda(gente).
Y river tiene apoyo de sobra por todo el país, pero tiene un mal dirigente, pero aún así pelea hasta el final campeonatos y hace campañas dentro de todo aceptable y todo eso por la gente que mueve river, si aguilar y los demás dirigentes que están ahora en el club estuvieran en velez, velez en este momento estaría en la B, por que velez no tiene muchos aficionados que digamos, por eso si velez está en el día de hoy así es pura y exclusivamente gracias a sus buenos dirigentes , que les costó el doble ganar lo que ganó en comparación con los 5 grandes.
Si los hinchas del interior apoyaran a sus clubes más sumado a un buen dirigente no tengan la menor duda que estíran en primera, más aún los clubes de Córdoba,Mendoza, Salta, y tucuman que son provincias con bastante población. Los clubes como banfield,lanus,quilmes,arsenal,etc… estían en la B , ya que no tendrían manera de competir contra los del interior.
Todo lo que digo es mi pensamiento nomás, no estoy recriminando , ni abligando a nadie de que equipo tiene que ser, cada uno se hace del equipo que tiene ganas, por eso les rogaría hablar bien y no putear que es lo más fácil.Saludos.

no eh visto putiadas en este post.

cuantos jugadores de River son de Capital??

un abrazo

Si, no hay puteadas, pero solamente lo decía para que no salgan a hablar cualquier cosa, ya que hay varios que saltan por cualquier cosa. Muy pocos, por que river en estos ultimos años no está sacando buenos jugadores como lo hacía historicamente.

nachito… no te olvides que mi viejo hiba con el doctor victor hugo eh,… vos sabes la historia… asi que gracias a Dios mi viejo me hizo de River… desde chiquito me enseño a llevar la banda en el pecho… me enseño lo que es llorar, sufrir, festejar…

y no te olvides… siempre te lo digo y te lo voy a repetir… espero con ancias esa venida (con tus varones eh,)… aca tenes todo…
un abrazo a la distancia

Javier
Filial Bolivia
[/QUOTE]

ese comentario, “no se sabe bien por qué”, era por filialchile, por la historia que el mismo contó, y el comentario “por herencia” era en referencia hacia tu persona, me cambiaste todo javier, jajajajajaja, abrazo a la distancia.

nachito… no te olvides que mi viejo hiba con el doctor victor hugo eh,… vos sabes la historia… asi que gracias a Dios mi viejo me hizo de River… desde chiquito me enseño a llevar la banda en el pecho… me enseño lo que es llorar, sufrir, festejar…

y no te olvides… siempre te lo digo y te lo voy a repetir… espero con ancias esa venida (con tus varones eh,)… aca tenes todo…
un abrazo a la distancia

Javier
Filial Bolivia
[/QUOTE]

ese comentario, “no se sabe bien por qué”, era por filialchile, por la historia que el mismo contó, y el comentario “por herencia” era en referencia hacia tu persona, me cambiaste todo javier, jajajajajaja, abrazo a la distancia
[/QUOTE]

jajajajaja entendí mal… :twisted: :twisted: :twisted:

Coincido con la mayoria…yo vivo en Mendoza a mas de 1000km del monumental…viaje en marzo a Buenos Aires solo para hacerme socio y para poder ver a River jugando en su cancha, ya q nunca lo pude hacer antes, solo lo veia en mi provincia en torneos de verano o cuando Argentinos Juniors jugaba de local aca, o ahora q Godoy Cruz juega en primera, me parece q nadie es menos hincha q otra persona q tiene la oportunidad de ir todos los fines de semanas a ver a RIVER, el sentimiento es el mismo, uno llora, se alegra, putea y siente las mismas cosas a pesar de las distancias!!! El hecho de ser de capital no hace mejor ni peor a nadie!!! La gente del interior hace a veces un esfuerzo grandisimo para poder ver en vivo a su equipo, por eso no minimicemos ese esfuerzo y el sentimiento, el no saber una cancion no significa NADA! Saludos amigos riverplatenses!

Pobre de el tomba, ni los mendozinos lo quieren. Agradece a los hinchas de el tomba y a sus directivos que gracias a ellos podes ver a river en mendoza y tambien futbol de primera división. Y que decir de San Martín, o de la lepra , están peor…

Bueno Siglo21…la verdad que me cansaste, y esto va sin insultar, ahora el mendocino tiene la culpa del Tomba, el cordobés de Belgrano y etc, el Tucumano de Atlético… y vos??? si cada uno se hace cargo, vos tenés la culpa de este River viejo??? dejate de joder…, por que todos nos defendimos por nuestroa amor a River y vos a cada uno que dijo algo lo culpás por la situación del club de donde nació.
Ahora decile a cada uno de Bs As. que River está así por su culpa…haber que te dicen???
Loco ya está.

Saludos!

¿Yo tengo la culpa por la actualidad futbolistica e institucional de river? Yo como hincha hago todo lo que tengo al alcanse, pagando la entrada, comprando la equipación , etc… . No soy dirigente ni nada, si digo algo nadie me va a escuchar , hay algunos que están acá que son socios vitalicios y tampoco pueden hacer nada, ¿yo que puedo hacer?. Yo me hago hincha y apoyo al club de mi barrio y de mi provincia ya que nací y me crie en el club y por eso voy a apoyarlo como sea, no voy a ser desagradecido y hacerme de otro equipo.
El es mendozino y tendría que apoyar a algun club de su provincia, y no estoy diciendo que el tiene toda la culpa de que godoy cruz y demás equipos de mendoza no sean fuertes, pero algo de responsabilidad tiene como los otros tantos de miles de mendozinos hinchas de clubes ajenos a su provincia.
Como quieran, ya explique como es la situación que todo el país se haga hincha de los 5 grandes y que desaparescan los demás clubes, ya que nunca van a poder lograr nada, que sean amateur nomás , ya que si juegan profesionalmente nunca van a salir de su provincia por falta de apoyo y que el futbol gire alrededor de Bs As nomás.
Es como si me hiciera hincha de brasil , por que me gusta su camiseta o por que es la mejor seleccion de los ultimos tiempos, y voy a verlos cuando puedo , y compro todo lo relacionado a brasil, y no hinchara por argentina, y si miles de argentinos hicieran eso, vas a ver que la seleccion de argentina poco a poco va a ser menos fuerte.

Siglo21, me parece que estas equivocado en algunos aspectos, vamos a suponer que yo tenga un hijo en chile, vos te pensas que ese pibe va a ser de otro club que no sea River???
Yo como muchas personas, viven en otros lugares que no son la capital, y llevan a River en la sangre, en la piel, y vivimos los partidos como cualquier otro. Desde los 12 años que soy socio y voy a la cancha, lamentablemente la distancia ahora me hace verlo desde lejos. Pero sigo sufriendo y puteando como si estuviera ahi…y seguramente esté en este foro porque me hace sentir mas cerca de casa…de mi club…y para estar al tanto de lo que pasa ahi.
Es solo mi opinion y nada mas.
Y te cuento que en Rosario hay hinchas de River también…saludos.

Siglo21, me parece que estas equivocado en algunos aspectos, vamos a suponer que yo tenga un hijo en chile, vos te pensas que ese pibe va a ser de otro club que no sea River???
Yo como muchas personas, viven en otros lugares que no son la capital, y llevan a River en la sangre, en la piel, y vivimos los partidos como cualquier otro. Desde los 12 años que soy socio y voy a la cancha, lamentablemente la distancia ahora me hace verlo desde lejos. Pero sigo sufriendo y puteando como si estuviera ahi…y seguramente esté en este foro porque me hace sentir mas cerca de casa…de mi club…y para estar al tanto de lo que pasa ahi.
Es solo mi opinion y nada mas.
Y te cuento que en Rosario hay hinchas de River también…saludos.

¿Yo tengo la culpa por la actualidad futbolistica e institucional de river? Yo como hincha hago todo lo que tengo al alcanse, pagando la entrada, comprando la equipación , etc… . No soy dirigente ni nada, si digo algo nadie me va a escuchar , hay algunos que están acá que son socios vitalicios y tampoco pueden hacer nada, ¿yo que puedo hacer?. Yo me hago hincha y apoyo al club de mi barrio y de mi provincia ya que nací y me crie en el club y por eso voy a apoyarlo como sea, no voy a ser desagradecido y hacerme de otro equipo.
El es mendozino y tendría que apoyar a algun club de su provincia, y no estoy diciendo que el tiene toda la culpa de que godoy cruz y demás equipos de mendoza no sean fuertes, pero algo de responsabilidad tiene como los otros tantos de miles de mendozinos hinchas de clubes ajenos a su provincia.
Como quieran, ya explique como es la situación que todo el país se haga hincha de los 5 grandes y que desaparescan los demás clubes, ya que nunca van a poder lograr nada, que sean amateur nomás , ya que si juegan profesionalmente nunca van a salir de su provincia por falta de apoyo y que el futbol gire alrededor de Bs As nomás.
Es como si me hiciera hincha de brasil , por que me gusta su camiseta o por que es la mejor seleccion de los ultimos tiempos, y voy a verlos cuando puedo , y compro todo lo relacionado a brasil, y no hinchara por argentina, y si miles de argentinos hicieran eso, vas a ver que la seleccion de argentina poco a poco va a ser menos fuerte
[/QUOTE]

CALLADO ACLARAS MAS…
NO ES POR OFENDERTE SIGLO21, PERO MAS ESCRIBIS Y MAS LA ARRUINAS
TENES MUY MEZCLADOS LOS TANTOS ME PARECE…
simplemente no te entiendo o no te sabes expresar… pq mas leo tus posts y menos entiendo qe tenes en la cabeza…
pq siguiendo tu pensamiento… me pregunto qe pasa con la gente qe no le gusta el futbol, qe opta por otros deportes, ya sea basket, rugby etc tambien es culpable de las situaciones de los clubes del interior?..
para mi ninguno de los hinchass del interior tiene “culpa” por los clubes de la provincia en la qe hayan nacido o vivan,
RIVER no tiene fronteras;) por eso es grande, vos siendo fana lo tendrias qe saber…
pero no se… en tus posts x ahora solo veo un manojo de incoherencias…
no conozco a los chicos de filial chile, y recien estoy empezando a hablar con uno de los chicos de filial bolivia, sin embargo con lo qe lei me basta y me sobra, se merecen TODO mi respeto es admirable la pasion y el cariño qe demuestran por river : )

pero sigo sin entender…
vos sos de river pq naciste en belgrano/nuñez/barrio river ? solooo por eso?
me parece qe el ser hincha de un eqipo esta relacionado con la iidentificacion; con lo qe ese eqipo representa, river mas alla de este presente siempre represento el futbol bonito, el futbol espectaculo, siempre fue un eqipo con una hinchada seguidora, semillero de la seleccion, cantera de esttrella, al margenn de lo futbolistico, una asociacion atletica y social de vanguardia, river representa la tecnica lo estetico lo lindo, la pasion, la verdad es dificil explicarlo con palabras…(mejor le dejo la tarea a la “esabandasangre,comolaamo”, nachito siempre tiene las palabras justas…)
pero yo creo qe ser hincha de un eqipo esta conectado con eso, el sentirse representado, el sentirse orgulloso con lo qe ese eqipo demuestra y seguirlo siempre en la malas inclusive justamente por eso qe simboliza…
no se… eso me parece
no creo qe naciendo en mendoza tenga qe ser del tomba, qe naciendo en rosario tenga qe ser ñuls o de central, en junin de sarmiento, en chubut de la cai…
sorry no tiene sentido para mi :S y te lo digo desde el mayor de los respetos…
filial chile te banco =)

Besitos

Amigo “negroscacos”, claro que si tenes un hijo en chile igual va a ser de river que vos(si es que lo llegas a hacer, ya que hay varios casos en que al final , ellos elijen su equipo) y va a tener la misma pasion y mismo sentimiento que cualquier hincha que este en argentina. Yo no juzgo ni estoy calificando pasiones ni sentimientos, un colombiano puede tener el mismo sentimiento y pasion que un argentino hincha de river. Lo que yo planteo es otra cosa, sobre gusto y sentimientos no hay nada seguro, eso lo sé, cualquiera puede hacerse hincha del equipo que mas le guste y mas le llame la atención sin importar nada, ya sé que river no tiene fronteras y todo lo demás.
Lo que yo digo y eso solo mi pensamiento, es que para que el futbol sea MAS PAREJO y en donde haya más IGUALDAD y en donde haya más COMPETIVIDAD, lo ideal sería que si vos naciste en jujuy te hagas hincha de Gimnasia de Jujuy o de cualquier equipo de la zona. Por que si todos se hacen hincha de river, boca, racing, etc… por que son los que ganan campeonatos,¿ que queda de esos equipos? Si ni los mismo habitantes de jujuy se hacen hinchas de sus equipos,¿ esos equipos pueden aspirar a algo? ¿esos equipos pueden crecer? ¿Algun porteño se va a hacer de esos equipos? No. Todos se hacen hinchas de los equipos mas populares, y los que mas campeonatos ganan, y es por eso que mas de la mitad del país es hincha de river y boca.
Y lo mismo pienso de los equipos de los barrios y ciudades de Bs As, como Ferro, Argentinos, Huracán, Platense, etc… , esos equipos están en donde están hoy en dia en gran parte por que no tienen gente, si todos los habitantes de sus barrios se hacen hinchas de esos equipos, esos equipos tienen mucha mas provabilidades de crecer.
Bueno espero que hayas entendido mi punto de vista.Saludos.