Hinchadas

Visto el thread que se abrió para hablar de estadios, me gustaría debatir sobre la cantidad de gente que tienen los clubes del fútbol nacional. Sacando los 5 grandes que son los que nuclean las mayores hinchadas, estaría bueno determinar cuales son los clubes en general con mejores hinchadas.

De la Primera División actual podría ser algo así, se me ocurre

Rosario Central
Newell’s
Estudiantes
Belgrano
Gimnasia
Banfield
Quilmes
Vélez
Atlético Rafaela
Lanús
Olimpo
Tigre
Godoy Cruz
Defensa y Justicia
Arsenal

En otras categorías creo otros equipos merecen mención:

Talleres
San Martín(Tucumán)
Colón
Unión
Atlético Tucumán
Gimnasia(Jujuy)
Independiente Rivadavia
San Martín(San Juan)
Gimnasia y Tiro
Central Norte
Central Córdoba(Santiago)
Chaco For Ever
Huracán
Deportivo Morón
Nueva Chicago

Estaría bueno discutir, aprovechando nuestra pertenencia a diferentes lugares del país, que equipos llevan mas o menos gente de cada zona.

Visto el thread que se abrió para hablar de estadios, me gustaría debatir sobre la cantidad de gente que tienen los clubes del fútbol nacional. Sacando los 5 grandes que son los que nuclean las mayores hinchadas, estaría bueno determinar cuales son los clubes en general con mejores hinchadas.

De la Primera División actual podría ser algo así, se me ocurre

Rosario Central
Newell’s
Estudiantes
Belgrano
Gimnasia
Banfield
Quilmes
Vélez
Atlético Rafaela
Lanús
Olimpo
Tigre
Godoy Cruz
Defensa y Justicia
Arsenal

En otras categorías creo otros equipos merecen mención:

Talleres
San Martín(Tucumán)
Colón
Unión
Atlético Tucumán
Gimnasia(Jujuy)
Independiente Rivadavia
San Martín(San Juan)
Gimnasia y Tiro
Central Norte
Central Córdoba(Santiago)
Chaco For Ever
Huracán
Deportivo Morón
Nueva Chicago

Estaría bueno discutir, aprovechando nuestra pertenencia a diferentes lugares del país, que equipos llevan mas o menos gente de cada zona.

Te falto Chacarita en la segunda lista, y de paso digamos que tiene más gente que varios de primera división. Chicago lo mismo, tiene mas gente que varios de primera division. Para mi en el sur copa Quilmes.

Falto Ferrito (?)

Lo de Chicago y Talleres es impresionante, alta banda tienen cada uno.

No vivo en capital, pero tengo entendido que ya no es lo que era. [MENTION=39841]theriverplatense[/MENTION];

---------- Mensaje unificado a las 00:52 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:51 ----------

Si, me faltó Chaca, que bolú.

En el sur es medio dudoso lo de Quilmes, [MENTION=22144]NahuelV[/MENTION]; debe saber.

Quilmes es el que más zona de influencia tiene, pero no tiene un público demasiado seguidor. Es jodido determinar porque son muchos clubes y separados por poco espacio, depende mucho de como van. Ninguno llena por si solo.

A mi me sorprende la cantidad de gente que tiene Temperley, mas allá de que es el que cancha más chica tiene de la zona yo creo que si le agregan la tribuna más que planean la van a seguir llenando la cancha más si ascienden.

Para mí Quilmes tiene más gente que Lanús o Banfield. Después el grana.
Tigre creo que merece un lugar más alto también, por lo menos antes que rafaela, tiene muchísima gente. Y Vélez para mí tiene más que Banfield también, además de tener hinchas en casi todos lados (yo soy de san juan y conozco varios).

Belgrano tiene algunos doblecamiseta, igual que casi todos los del Interior (tucumanos, mendocinos, sanjuaninos, etc.). Quizás la excepción es Santa Fe pero en general en todas las provincias que he conocido todos son de algún club local y de “alguno de Primera”. Pasa mucho por el hecho de que nunca se asientan en primera división. Si permanecieran al menos 5 temporadas seguidas estoy seguro que empezarían nuevas generaciones de hinchas sólo del club provincial.

Chacarita es una mentira atroz y repugnante, salis de san martin y no existen y ni siquiera en san martin son mayoria, aca en SM seria algo asi:
bosta/River (leve ventaja bosta)
Independiente
Chacarita

Ademas hablar con un hincha de chacarita es imposible, lo unico que hacen es repetir como loros que nos corrieron por libertador, nada mas.

Si soy un anti funebrero profesional.

Nunca conoci a un hincha de Chacarita.

Para mi Ñuls, en los 10 años que tengo de cancha, es el que mas trajo de visitante. Los tucumanos una vez tambien trajeron una bestialidad, creo que fue san martin. De los demas estudiantes muchas veces fue una lagrima, gelp traia mas gente.

Lo muevo al subforo de tribuna.:cafe:

El Arse tiene la mejor hinchada papá (?

Y Defe?

Yo soy de San Martin, los de chaca cuando estaban en primera habia mas, despues de hicieron de River o Boca jajaja. Al menos yo o aca en San Martin conozco muchos mas hinchas de CASLA que de Indpendiente y Racing, sumando no conocere 10 hinchas de los de avellaneda y de casla conozco bastante, tambien puede ser porque aca esta lleno de paraguas que eran de cerro y aca son de san lorenzo jajajs, aparte para mi San Lorenzo es las 2da mejor hinchada de Argentina en cuanto a calidad, no cantidad

Chaca tiene muchísimos hinchas. San Martin, Ballester, San Andres, Podestá, Loma Hermosa, todos esos lugares manda chaca. Y hay muchos hinchas en Villa Martelli tambien.
Chicago tambien tiene alta banda.

Las de Chaca y Chicago deben ser las más cabezas, los dos con CH y los dos únicos que les descuentan mil puntos en AFA…

Mi abuela materna es de Chaca (todos sus ascendientes directos eran de San Martín), y también mis tíos y primos segundos de ese lado, pero ya no en el barrio, ahora son altos chetos de San Isidro y Recoleta

Y a esos sumale los de Almirante Brown, tambien son todos indios

Yo tengo familiares en santa fe y todos doble camisetas, de colon y de boca la mayoría. Yo no lo podía creer, van a la cancha y todo. Pero me dijeron que si jugaban colon y boca, querían que ganen colon

La primera fecha despues del mundial de alemania que la barra llevo banderas de varios paises, jugamos contra NOB que lleno casi toda la Centenario Alta

Eso si, despues nunca mas llenaron tanto, fue esa vez nomas, desconozco porque, debe ser que era la primera fecha, al año siguiente jugamos entre semana y trajeron esto

Claro es muy típico eso de ir por el local cuando juega el club de bs as y el provinicial. Por lo general es histórico cuando lo gana un equipo chico de provincia a algún grande porteño. Me acuerdo acá cuando le ganó 6-1 San Martín a Boca habían algunos confundidos ja. Querían que gane San Martín pero tampoco así, tan humillante para su otro club.

Yo cuando fui a Santa Fe, los que conocí de Colón y Unión eran de ese club nomás y muy fanáticos. Nunca vi una ciudad que me parezca tan despareja para un lado como para el sabalero…