HINCHADA DE RIVER EN LOS 80

a mi em conto el padre de un amigo(q estaba en la cancha)q los fue a buscar solo a los visitantes para q lo empiecen a correr y q cuando den vuelta la esq digamos se encuentren con los de river,ahi volo un tiro y lo bajaron…pero anda a saber…no asbia la version de boca

En la despedida del Beto la cancha estaba mas llena que en la despedidia del Enzo que se le dio una parte a la hinchada uruguaya que no la lleno.
la salida del equipo en la final de la libertadores del 86 se tiraron mas papelitos que en la final del mundial a tal punto que no se podia ver de tantos papeles.
La diferencia de esa epoca era que antes la s bandera las llevaba nada mas que la hinchada de la gente no habia ninguna casi por que si un nabo llevaba una bandera y se la robaban en la calle quedaba mal la hinchada despues.
Se peleaba mas sacandose el cinto en esa epoca jaja y a los bombos se le daba con una cadena adentro de una manguera

Es verdad: la salida de River en las finales de las Copas 86 y 96 son recordadas ambas como los mejores recibiemientos en la historia del futbol argentino.
Me perdí la del 86 y estuve en la del 96.
El Tolo y el Beto dicen que fue muchisimo mejor lo de River en el 86 que la Selección en la final del 78. Y ambos estuvieron en los dos partidos.

Lo del 86 fue glorioso porque se logro la primera Copa Libertadores igual la del 96 no tuvo tanta diferencia con la primera.
Lo apoteotico y mas emocionante para mi fue sin dudas el titulo del 75 con el gol de Bruno, se quebraron 18 años de angustia, estuve en la platea con tio esa noche y la gente se abrazaba y lloraba de alegria, fue increible y ni hablar del festejo al domingo siguiente en el Monumental contra Racing , el partido ni siquiera termino.

En los 80 habia mas violencia que ahora, pero se limitaba a las barras, el resto de la gente no se metia… Hoy cualquier 4 de copas se hace el barra. en esa epoca no… De hecho hay un monton de ejemplos de hinchadas que se metieron en tribunas ajenas en esa epoca, porque la gente comun no se metia… Lo de Matutito fue una bomba molotov que tiro un barra de river conocido como Niki Lauda (porque tenia la mitad de la cara quemada), y Matutito estaba demasiado al frente… y el tema de las entradas era mas sencillo, eso de sacar entrada anticipada se daba solo en partidos de vuelta olimpica o superclasicos, pero incluso plateas se conseguia el mismo dia… me acuerdo en la boca haber sacado entradas el mismo dia para el partido que ganamos por penales en la temporada 88/89, que atajaba Comizzo. De aliento, se canta mucho, pero las canciones eran mas futbolisitcas que ahora… De hecho, de esa epoca quedaron 7 u 8 canciones que son clasicos, como “Mi buen amigo”, “Como no voy a ser”, “Esta es tu hinchada la que tiene aguante”, y otras mas…

me parece que fue un tiro