Himno de River Plate; volver a las fuentes

Con relación al himno de River; creo que deberíamos volver a las fuentes y adoptar una versión modernizada del original; escrito por gente que realmente sentía amor por la banda; cuando todo estaba por hacerse; por aquellos visionarios que sembraron las semillas de la gran institución que (a pesar de la dirigencia actual) todavía somos; dejando de lado la marketinera versión de Copani; que hoy escribe el himno de River y mañana hace canciones chupando las medias (u otras cosas) de Maradonna o Chilavert; sus palabras son tan poco creibles como los datos del INDEC.
Me gustaría saber que opina el foro; aquí les dejo la versión que escribieron auténticos hinchas de River:

Himno a River Plate
(Primera Versión)
Elevemos toda el alma en la humilde canción
renovando con cariño la ingenua ilusión.
Y con lazos triunfadores tratemos de unir
el glorioso pasado y el brillante porvenir.
River Plate, tu grato nombre
derrotado o vencedor
siempre, cual un solo hombre,
nos tendrá a su alrededor.
River Plate, en ese nombre,
de tan dulce vibración
hay un eco que estremece
y agiganta el corazón.
River Plate, tu grato nombre,
clamaremos con amor…
Nuestra sangre está cruzada
en tu blanco pabellón.
River Plate, tu grato nombre,
derrotado o vencedor
Mientras viva tu bandera
la izaremos con honor!!!
Letra: Arturo Antelo

Con relación al himno de River; creo que deberíamos volver a las fuentes y adoptar una versión modernizada del original; escrito por gente que realmente sentía amor por la banda; cuando todo estaba por hacerse; por aquellos visionarios que sembraron las semillas de la gran institución que (a pesar de la dirigencia actual) todavía somos; dejando de lado la marketinera versión de Copani; que hoy escribe el himno de River y mañana hace canciones chupando las medias (u otras cosas) de Maradonna o Chilavert; sus palabras son tan poco creibles como los datos del INDEC.
Me gustaría saber que opina el foro; aquí les dejo la versión que escribieron auténticos hinchas de River:

Himno a River Plate
(Primera Versión)
Elevemos toda el alma en la humilde canción
renovando con cariño la ingenua ilusión.
Y con lazos triunfadores tratemos de unir
el glorioso pasado y el brillante porvenir.
River Plate, tu grato nombre
derrotado o vencedor
siempre, cual un solo hombre,
nos tendrá a su alrededor.
River Plate, en ese nombre,
de tan dulce vibración
hay un eco que estremece
y agiganta el corazón.
River Plate, tu grato nombre,
clamaremos con amor…
Nuestra sangre está cruzada
en tu blanco pabellón.
River Plate, tu grato nombre,
derrotado o vencedor
Mientras viva tu bandera
la izaremos con honor!!!
Letra: Arturo Antelo

Lo de Copani con respecto a River es de corazon, el tipo es hincha de River en serio, no veo porque ningunearlo…

Te muevo el thread a tribuna.

que tenes contra la version de copani???

Igualmente tenes razon, esta es mucho mejor pero nose el ritmo…

La de Copani esta buenisima
esta es bastante…ridicula
con onda eh…

Mono: No se si es de River de corazón; la verdad nunca lo vi en la cancha; ni aún por la tele; y siempre enfocan si va algún famoso; a mi me parece que el chabón solo quiere vender discos; yo soy de River y jamás haría una canción donde digo que tengo “amor por Maradona”; ni tampoco una nombrando a Chilavert;tampoco leí en ningún lado que el tipo donó las regalías del disco a alguna filial del interior o algo así; de todos modos respeto tu opinión; y la de todos los foristas que hablen con respeto.
Un abrazo.
(mis disculpas por poner el tema en el sector equivocado)

Ridicula? Es barbara, mil veces mejor que la de Copani desde cualquier punto de vista…

Tal vez si la escuchás en alguna versión moderna; cambiás de opinión.

No creo, igual puedo cambiar de opinion pero debe ser la costumbre de escuchar la de copani. Esta version me da la idea de un estilo mas solemne y serio, la otra la veo mas popular, como que tiene mas que ver con la idiosincracia del futbol…por lo menos asi lo veo yo:D

a mi me gusta mnucho la version nueva qe es de copani

me gusta mas la de copani

Obviamente la musica de esta letra es muy antigua, habria que ponerle musica moderna.

hay que empesar a escuchar la version vieja, las letras de copani son mufas

La letra es una masa. Simplemente una masa.

con la de copani se me pone la piel de gallina papa… no la cambio por nada

SALEM LA DE COPANI ESTA RE BUENA

SALE LA DE COPANI ESTA RE BUENA

La de Antelo es GENIAL, tanto en letra como en música.

La versión populachera de Copani no me gusta, o por lo menos no para utilizarla como himno.

PD: No se si viene al caso, de hecho no viene, peero Arturo Antelo es el 1º socio de River.
PD2: La canción del primer Himno, es inglesa, se titula "It’s a long way to Tipperary"; y Antelo le cambió la letra.- Revista El Gráfico