hasta que punto influye el dt?

Por tirar un porcentaje, no se me ocurre que un tecnico influya mas del 30% en la parte tactica-estrtaegica, ahora en la parte animica que esta tan de moda(?), creo que pueden influir mucho, como tambien en el ojo para la eleccion de jugadores.

Es escencial el DT… no solo arma la tactica para el partido. Es el responsable de que el grupo esté motivado, unido y con un objetivo en común. Hay un trabajo psicologico que subyace al futbolistico que es vital…
solo me limite a responder el titulo.

Casi saco un tema nuevo con esto, pero casualmente leí esto y me pareció muy oportuno. Quiero recordar aquel momento en que Ramón estaba por hacer un cambio y Enzo “sacó” a otro jugador, ¿Quién era el técnico? Me parece que mas allá que el técnico que tenemos fracasó y se debe ir (lo sigo respetando como jugador por lo que dió), creo que los jugadores que se ponen la Banda en el pecho, de las más importantes del mundo, se tienen que matar, y encima jugar como corresponde a este Club, no sirve con solo correr desaforado en cada partido a lo Ruben y no rendir, no tiene casi que cometer errores, cosa que me da asquito decir pero que en el chiquero sí lo hacen y casi todos son alabados por esa hinchada de mierda. Jugador que no rinde en 2 o 3 partidos se tiene que ir y por eso felicito a Pellegrini por lo de Tristelme, lo colgó por vago. Acuérdense de Saviola, Aimar, D’alessandro, Cavenaghi, Crespito, Masche, por favor, subieron a la primera y fueron figura de entrada nomás, dejaron todo por la camiseta que vestían.

Un claro ejemplo de la gran importancia del tecnico es este:

torneo apertura 03, el peor tecnico que yo eh visto en el banco de river dirijia un equipo que era denominado “los galacticos”. Resultado: river concluye creo que la segunda peor campaña en torneos cortos.

al torneo siguiente, el tecnico es leo astrada, y con las rutilantes incorporaciones de sand, garce y juan fernandez, mas las bajas de chori dominguez, dario husain, malevo ferreyra, se consagra campeon

en esto un técnico mucho no puede hacer, a lo sumo buscarle un reemplazante… como puede motivar a un tipo que tiene la mente puesta en Europa, que a cada rato llama al club para preguntar si se hizo su transferencia? El laburo de un técnico llega hasta cierto punto en cuanto a la motivación, mas allá de eso, depende de lo que quiera el jugador.

Pellegrini salio campeon del clausura 03 y llego a una final internacional (despues de mucho tiempo)…es mas de lo que muchos dt 's hicieron…No se porque se le considera como el peor de todos… :roll: :roll: :roll:

ahi el que estuvo para la mierda fue Ortega, mas allá de que despues haya hecho un golazo, ya que el técnico manda un cambio y el jugador tiene que obedecer sin ningun tipo de objeciones. Que podia hacer Ramon? entrar a la cancha y sacarlo de la oreja? ahí lo que puso paños frios fue un gran gesto de un grande como el diablo Monserrat, quien se hizo el lesionado y salió para que el entredicho no pasara a mayores…

ahi el que estuvo para la mierda fue Ortega, mas allá de que despues haya hecho un golazo, ya que el técnico manda un cambio y el jugador tiene que obedecer sin ningun tipo de objeciones. Que podia hacer Ramon? entrar a la cancha y sacarlo de la oreja? ahí lo que puso paños frios fue un gran gesto de un grande como el diablo Monserrat, quien se hizo el lesionado y salió para que el entredicho no pasara a mayores…
[/QUOTE]

es cierto todos conocemos las “actitudes” del burrito,y esa actitud fue una las mas grandes causantes de la leyenda negra que tiene el pelado como dt.

el tecnico 100% influye, si sabe parar el equipo, sabe motivar,sabe comprar, tiene buena relacion con los jugadores y sabe trasmitirle la idea al jugador no hay como errarle ese equipo si no es campeon pega en el palo.

como es? cuando ganan es gracias al técnico y cuando pierden culpa de los jugadores?

[/QUOTE]

el hincha en general es asi, sobre todo cuando tienen algo en contra del tecnico

aca ten general putean a passarella cuando pierde y cuando gana hablan bien de los jugadores

De hecho aquella fue la última final que River jugó y el anteúltimo título que ganamos. Supongo que la bronca tuvo que ver con que los resultados no estuvieron a la altura de los nombres que él dirigió: Ameli, Tuzzio, Demichelis, Coudet, Lucho González, Mascherano, Astrada, D’Alessandro, Montenegro, Gallardo, Cavenaghi, Salas, Chori Domínguez, etc.

yo creo que el tecnico influye en un 30% ,el resto son los jugadores

pero ese 30% de los tecnicos es importante

De hecho aquella fue la última final que River jugó y el anteúltimo título que ganamos. Supongo que la bronca tuvo que ver con que los resultados no estuvieron a la altura de los nombres que él dirigió: Ameli, Tuzzio, Demichelis, Coudet, Lucho González, Mascherano, Astrada, D’Alessandro, Montenegro, Gallardo, Cavenaghi, Salas, Chori Domínguez, etc
[/QUOTE]

que seria estar a la altura de los nombres que dirigió en River? ganar 1 libertadores, 2, 3…? Ortega, Salas, Francescoli, Sorin, Astrada cuantas libertadores deberían haber ganado?

No se porque pero me parece que te vas a ganar el titulo de anti-ramon, anti-river…y unas cuantas puteadas… 8) 8) 8)

Si hablamos de porcentajes (no me refiero a Passarella), hoy por hoy, la evidencia a demostrado que los resultados dependen en un 70% del DT y el 30% restante de los jugadores. (Perdón a los jugadores que opinan en el foro, caso Luis. Me refiero a este fútbol hiperprofesionalizado).

Tuvo tanta responsabilidad como en el título que ganó.

Saludos.

Es una pregunta muy compleja, cuyo debate lleva muchos años. Yo creo que, mas que sus conocimientos, lo que tiene mas influencia es la capacidad de motivar a los jugadores. Passarella a lo mejor sabe de futbol (imagino que asi sera, teniendo en cuenta que llego a la seleccion) pero los jugadores ya no quieren saber nada con el. Y es que cuando un plantel no quiere mas a un DT, no hay nada que hacerle, sino preguntenle a Lavolpe.

Ramon está pensando en volver a River, porque a fin de año se va el Kan$er JUNTO CON Aguilarcha

(jajaja)

para mi un tecnico tiene muchisima influencia, desde el plano de lider respetado,confianza a los jugadores , bancarlos , motivarlos, el tecnico no le va a enseñar a un ENZO,a moverse en la cancha, pero en cualquier deporte, la cabeza es fundamental ,pensar que se puede , siendo realista,( tigre nunca le va a ganar al manchester por mas que bianchi sea tecnico de tigre),si existe diferencia de jugadores muy marcada es dificil emparejar con la mentalidad, pero si hay una razonable diferencia , el hambre y la motivacion que te inculcan puede cambiar resultados y el mejor ejemplo es el de los pumas ayer,saludos

Creo que el técnico siempre influye… pero no siempre de la misma manera. Un autoritario como Passarella determina más aspectos del funcionamiento. Además, algunos técnicos aciertan cambiando de posición a un jugador y otros no (Galván de delantero o de 8, Belluschi de enganche, Sciorilli de arquero, por exagerar).
En algunos equipos, un jugador o un grupo puede pesar en el partido más que el técnico.
Ramón apuesta más al liderazgo que a la imposición… y tiene características personales para eso.
algunos DT autoritarios pueden andar muy bien en equipos dotados para el sacrificio, con jugadores fieles y que se adaptan bien a los esquemas tácticos.
En resumen, el técnico influye, aunque no siempre de la misma forma.
Saludos