Mmm no estoy tan de acuerdo. En caso de haber victoria, preferiría que fuera de Tigre, quedaríamos a 4 puntos de ellos y de CAI, y a 5 de Arsenal. O sea, tres rivales a tiro, con 17 fechas por delante para no depender de los recién ascendidos, es probable que 2 de los 3 flaqueen y pasarlos con el correr de las fechas. Creo que es un tema de ser pacientes, y no tener la necesidad de pasarlos con urgencia.
En realidad es preferible que un solo equipo se vaya a pique, si dependemos de muchos equipos quizas se termina complicando… Ya tenemos bastante aire, Independiente se va a complicar con la copa, Tigre en mi humilde opinion va a hacer un torneo pesimo. Lo unico preocupante hoy en dia es la levantada de Olimpo y lo que pueda llegar a aportar Quilmes que el ultimo torneo termino bastante bien. A All Boys ni lo cuento para la pelea, ya esta salvado.
Arsenal ademas es obvio que NO va a descender de ninguna manera.
El resultado ideal es el empate. De esa manera, River quedaría a 6 de Arsenal (lo incorpora un par de fechas a la lucha), a 4 de Independiente y a 2 de Tigre.
Como segunda opción, que gane Arsenal. De esa manera, el rival más cercano queda a un punto y el segundo a 4 y es el próximo rival.
Desconozco si Independiente tiene Copa esta semana o después del partido de River. Para mí, ese partido delimita muchas cosas. Si River gana, marca un paso gigante para zafar de todo.
Muy bueno esto, sobre todo para todos los que siempre miran todo con pesimismo
Miren la cantidad de puntos que les descontamos, sobre todo a Gimnasia (19), Huracan (18), Indep (20) y piensen como estaba River hace un año, repleto de jugadores como Cabral, Nico Sanchez, Abelairas, Archubi, etc.etc.etc.
Juega esta semana con Peñarol en Avellaneda y la semana que viene en Ecuador con Liga. Por lo que sé pone todo con Peñarol y River y suplentes en Ecuador.
No sé si alguien ya lo marcó, pero River es el tercer mejor equipo de la temporada, al menos en la tabla de posiciones. El fútbol argentino es de terror.
Gracias, Fede. No creo que sea una buena lectura ir con suplentes a Liga, por el tema de la diferencia de gol, digo. Si yo fuera Mohamed, pongo un mix vs Peñarol y River y voy con titulares a Ecuador. Igualmente, Independiente tiene un plantel muy numeroso, lo que no quiere decir que sea bueno, obviamente.
A ver yo les voy a compartir la tablita del descenso con un datito.
Los numeritos de la derecha en los campos en blanco son ni más ni menos la cantidad de puntos que deben “defender” (sumar hasta el fin del torneo) de la temporada que se va a borrar, es decir la 08/09.
Como verán se pueden sacar algunas conclusiones interesantes sobre la situación de los equipos para la oooootra temporada.
Primero que nada River y Estudiantes son los equipos que menos puntos les quedan por defender que son 6. Esto es bueno mas alla de los 41 puntos que sacó River, porque al llegar rapido a cosechar ese puntaje, uno ya tiene la oportunidad de poder sumar para arrancar en mejor situacion que antes ( que fue en promoción a 8 de gimnasia y a 8 de arsenal).
Por otro lado, Lanus (44), Huracan (41), Gimnasia (39), San Lorenzo (38), Tigre (36) son los equipos que mas puntos por defender tienen. Puede ser que uno diga, “bueno a lanus no lo afecta tanto porque en la proxima temporada sigue 6º en la tabla de promedios”, está perfecto, pero a lo que quiero ir es que esta gran cantidad de puntos que uno tiene que defender es una realidad de que por ejemplo tanto huracan como gimnasia no tienen que remar solo este torneo, sino que es muy posible que para el proximo estén mas comprometidos que al comienzo de esta temporada. Para ellos el camino es mas largo que el nuestro, porque nosotros haciendo una campaña de 30 nos alejamos de la zona, ademas de subir considerablemente nuestro handicap, y no solo eso, sino que para la temporada que viene tenemos que defender 43 puntos.
En fin, se puede decir que lanus y esos equipos son aquellos que estan perdiendo mas terreno en la tabla del promedio hoy en dia, y que River junto a estudiantes es uno de los que mas puntos salvo (pocos si, pero se salvaron).
Independiente tiene mucha cantidad quizás…pero poca calidad. Hay que saber explotar las bandas a full… la clave del partido va a pasar por Lamela, Pereyra y Ferrari.
De ellos hay que estar atento en las pelotas paradas (evitar faltas boludas), y hay que quitarle espacios a De Federico que puede ser muy peligroso.
Que nadie haga ningun comentario sobrador y al pedo sobre ese dato, ni siquiera mencionemos copas, vasos, cucuruchos nada eh! Discrecion gente, ya sabemos todos lo mediocre que somos y lo mediocre que es el futbol argentino.
Que lástima que es casi inevitable entrar a la Sudamericana si repetimos una campaña como la del torneo pasado. Volver a papelonear, encima con el papelonero máximo de presidente es un dolor de bolas.
…el domingo cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar.
El partido contar tigre era clave para descontar, pero éste del rojo creo que lo supera, hay que aprovechar los cruces directos para acortar las distancias y meterle presión a los demás.
El Domingo sabremos casi todos los resultados a la hora de empezar el partido con el rojo ( restará jugarse el partido entre Huracán y Arsenal ). Conocimiento positivo o negativo según como venga la mano.
Es clave la mano que nos pueda dar Godoy Cruz con Olimpo porque si ese resultado nos favorece la presión no será la misma. También habrá que ver que puede hacer Newells en Victoria. Si los resultados nos hacen un guiño, el empate en Avellaneda se empieza a mirar con cierto cariño :mrgreen:
Si zafamos y de casualidad entramos en la copa que jueguen los 8 sub 20 del sudamericano + algun rejunte de suplentes, que lo digan anticipadamente asi ya nos ahorramos las cargadas, abrimos en vez de un paraguas, una carpa de circo y a la concha de su madre los closs y todos esos buitres