Si Argentinos no gana, el hecho de que Huracán empate hoy sirve y no me deja del todo insatisfecho, porque juega de local y porque seguiría quedando a más de un partido de diferencia con nosotros. Además, en caso de ganarles el domingo, aunque empate o pierda hoy estaríamos estirando a más de dos juegos la diferencia.
Dos buenos, dos regulares y uno malo los resultados en torno a River hasta aca de los rivales directos. La tendencia marca que esta historia puede ser así durante todo el torneo, porque al ser tantos equipos en la lucha lo lógico es que las cantidades sean parejas en los tres casos todos los fines de semana. Lo que tiene de distinto la jornada que viene es que ya se empiezan a cruzar entre sí los otros equipos de la zona baja en un partido que no sea el nuestro…
Pero ese es un problema del DT y de Almeyda. Acevedo es un buen jugador, que tuvo excelentes partidos al final del torneo pasado, pero que necesita aumentar su aporte ofensivo para ser realmente importante. Para mí, no depende tanto de él, sino de cómo esté conformado el equipo. Los creadores necesitan opciones de pase por delante de su posición. Para eso y para crear espacio, River necesita jugar con 2 delanteros.
Para mí, Turquito, es clave que para la fecha 12 o Quilmes u Olimpo estén como chanchito con la manzana en boca. De lo contrario, creo que no se decide hasta la fecha 17.
Bueno si, más bien que es un problema de Almeyda y del DT, pero obviamente la manera de jugar de Almeyda afecta directamente el juego de Acevedo. Si Almeyda fuera un poco menos desordenado para presionar, Acevedo podría soltarse más y ser un poco más ofensivo (creo que desde que está en River no pateó al arco desde afuera).
Digo que es clave porque a partir de él es que empiezan los ataques de River. Cuando está impreciso o demasiado atrás, son los creativos los que bajan a empezar la jugada, y ahí también te quedas sin opciones de pase.
Todo esto sin mencionar el hecho de que no tenemos volantes que pisen el área, reduciendolo todo a Pavone, que si bien siempre recibe de espaldas, también note una tendencia de él mismo a recibir de esta manera (sobre todo en una jugada particular en la que está Lanzini con la pelota en la medialuna y Pavone, solo entre los dos centrales y sin marcas, se puso de espaldas solo)
Pedimos a Caruso por sus características y para cambiar el esquema. No solicitamos 0al futbolista por su nivel o antecedentes. Todos sabemos que las variantes no son de alta calidad, je.
Pobre ya está en piloto automático el tanque. Me lo imagino cuando llega a la casa, pone la llave, abre, se pone de espaldas, empuja la puerta y entra. :mrgreen:
Acevedo desde atras puede servir si Lamela juega bien abierto por la izquierda, tirandole pelotazos como en el partido vs Gimnasia (creo) que se canso de ponerle pelotas de 50 metros en el pie a Lamela para que desborde y tire el centro.
Un detalle que hoy puede sonar medio exagerado pero quizás en 10 fechas puede tomar algo de color. Si Arsenal hoy pierde, queda a solo 2 de CAI y a 8 puntos nuestro, sabiendo que en 5 fechas hay que ir a Sarandí.
Y si, para mí es casi inevitable que las matemáticas nos den como salvados de todo antes de la fecha 17. Más alla de que tienen que encontrarse condenados Quilmes y Olimpos nosotros ya tendríamos que estar pisando los 30 como mínimo. Probabemente otro factor que pueda jugar a favor nuestro para zafar antes de tiempo sea un bajón pronunciado de All Boys, que para mí es el juez más importante respecto a nuestras aspiraciones tempraneras o tardías de salir de esta mierda…
No me parece nada exagerado, de Arsenal estamos a 8 puntos con un partido mas, son los mismos puntos que nos separan de Gimnasia. Obviamente salvando las distancias entre el equipo que salio tercero en el aperturo y uno que viene de jugar dos promociones.
Si Arsenal hubiese hecho una campaña como las que suele hacer, lo hubiésemos superado ampliamente. El torneo pasado hicieron el mejor torneo de su historia, quedaron terceros y sumaron más de 30 puntos. Es el equipo que verdaderamente nos cagó, porque nadie esperaba que sumaran tanto. Ojalá este torneo hagan una campaña promedio y podamos superarlos.
No creo que Arsenal se complique demasiado, pero siempre es bueno tenerlos a corta distancia. Los acaban de embocar en el último minuto, 2 a 1. Regueiro de cabeza, tras un muy buen centro de Camoranesi :mrgreen:
Arsenal tiene un fixture jodido el campeonato anterior fue medio mentiroso con ese plantel salieron terceros, nosotros tenemos que ganar asi nos acercamos a ese peloton.
No es tan preocupante que haya ganado Olimpo, porque es de los que mas lejos esta, obvio que era mejor si no ganaba, pero no me preocupa tanto. Peor hubiera sido que hubiera ganado Gimnasia o que gane Huracan. Hay que esperar, pero si no gana Huracan, es un punto positivo el que consiguimos en Victoria.