No entiendo. Es algo lógico. Si Huracán gana, sigue debajo de River y encima River alcanza a Tigre. Si empatan se reduce la ventaja de Tigre a apenas un punto. Sinceramente, no sé como se puede preferir que gane Tigre y conserve la diferencia de 3 puntos.
Pero no es lo mismo que el de abajo le lleves 1 punto que 4 o lo que sea
Cuanto mas te alejas del de abajo mas chances tenes de estar afuera de la promocion . Yendo al hecho para River es lo mismo terminar en el lugar de Tigre o el de ahora pero no terminar en el lugar de Huracan
No hay que olvidarse tampoco que dentro de 3 fechas tenemos la seguidilla contra estos dos rivales. Yo prefiero llegar igualado a Tigre al partido de la primera fecha en Victoria y no a 3 puntos, sabiendo además que en la siguiente jornada Huracán tiene que venir al Monumental y ahí podemos sacarle más diferencia a ellos. Además, llegando con los mismos puntos o quizás arriba de Tigre, el empate en el enfrentamiento directo es redituable, sobre todo teniendo en cuenta que somos visitantes.
Las chánces de llegar igual o arriba de Tigre crecieron porque ellos juegan un partido menos que nosotros de aca a diciembre. Para mí el resultado ideal para el partido de hoy sigue siendo el empate, pero casi que cae igual de bien la victoria de Huracán…
Es cuando más equipos superás que se potencian las chances de salir de todo. De poco sirve sacarle 15 pts a Gimnasia a Huracán si no superás a Tigre. No firmo el tema de las 21 fechas por más probable que parezca. Si puedo alcanzarlo a Tigre ya, o al menos quedar a un punto, prefiero eso. Nada me garantiza que lo pueda superar en una o dos fechas. El fútbol argentino es impredecible y pueden entrar en juego factores como malos arbitrajes, lesiones, suspensiones, etc.
Coincido con Matías, de nada sirve alejarse de Gimnasia y Huracán si después Olimpo y Quilmes meten 3 triunfos al hilo y nos mandan de nuevo a la promoción. En la medida en que pasemos a Tigre y mantengamos lejos a GELP y a Huracán las chances de salvarnos crecen porque Olimpo o Quilmes, alguno de los 2, es fija que van a terminar abajo nuestro y ahí ya quedamos salvados de todo. Ojalá empaten esta tarde.
Y viendo el fixture del próximo torneo, que complicado va a ser el comienzo… 2 partidos muy chivos como visitantes en la 1 y la 3.
Pero a Huracan no lo vamos a mantener lejos si hoy gana , va a estar a 1 punto cosa que en cualquier fecha nos pase y nos vuelva a meter a la promocion
Igual no quiero que gane ninguno , quiero que empaten
Más sencillo de lo que parece. Si pierde Huracán, al término de la fecha estará más abajo que la fecha pasada. El torneo no termina hoy.
Lo prefiero porque me parece POSITIVO que River no esté en el despelote, y tenga un colchón de puntos para el torneo que viene en comparación con Gimnasia y Huracán. No es lo mismo tener “un solo rival” de cara al próximo torneo (lo pongo entre comillas porque tampoco la diferencia es abismal) que dos o tres. Igualmente, la preferencia es en caso de que tenga que ganar alguno. Lo ideal, claro está, sería un empate, para así sacarle 2 puntos a cada uno.
Yo pienso totalmente al reves. No sirve de nada superar muchos rivales, si los superas por 1 o 2 puntos, porque en una fecha se te puede dar vuelta todo. Si los superas por 15 puntos, minimo necesitan 6 fechas para pasarte y serian 6 fechas donde vos perdes todos y ellos ganan todo.
Claro. A mi me dejaría más tranquilo llevarle más de un partido a Huracán y Gimnasia para no estar todos los domingos con el culo en la mano. El tema pasa por despegarse del fondo primero y después ver a qué otro equipo podemos alcanzar, pero primero salgamos de la mierda esta
Además, prefiero que Gimnasia y Huracán se preocupen por no caer en descenso directo y no en salir de la promo: que sientan la promo como una situación casi definitva. Y eso se da si nosotros nos despegamos
Obviamente que lo mejor es el empate. Lo remarco desde el primer día. Es la única manera de que ambos pierdan puntos, pero River sale del despelote si supera a 4 equipos que dividan igual, no de otra manera. Si Quilmes y Olimpo encadenan un par de victorias, hacen ver estos 28 puntos como migajas. Hoy las opciones son el empate o que gane Huracán, porque es una de las 2 formas que existen para que River le descuente puntos a Tigre, que es el principal objetivo por estricta actualidad.
La única manera de alejarse de la promoción es superando a determinada cantidad de equipos, no sacándole 10 o 15 pts solamente a dos. De lo contrario dependés de los ascendidos. No es tan complicado, en serio.
Es que me parece que vos no comprendes la mirada que hacemos varios. Vos queres que gane huracan para por 1 fecha alcanzar a tigre, y de esa forma haya 3 equipos en un rango de 1 punto. Lo que nosotros decimos, es que mientras mas se hundan huracan y gimnasia mejor, porque de esa forma no estamos partido a partido mirando la tabla para ver si ganan o pierdan y la pelea pasa a ser mano a mano con tigre, que no es que se va a despegar, va a seguir a 2 o 3 puntos nada mas y en cualquier momento se lo puede alcanzar.
No. Lo que yo prefiero es el empate. Lo sostengo desde el º1 día. Es el resultado que conviene en el 95% de los casos. Mi respuesta parte de que algunos dijeron que les daba igual cualquier resultado. Ese es el punto.
Yo respeto cualquier opinión, pero no puedo evitar decir que me parece algo ilógico. Si gana Tigre, River pasa una fecha más sin cumplir su objetivo. Sí, porque el objetivo debe ser superar a 4 -o al menos 3- que dividan igual para no depender de nadie, porque si Quilmes u Olimpo pegan una campaña similar a la de All Boys, River va estar pendiente de los promedios al menos hasta que resten 3 fechas. El promedio no es algo a pensar a largo plazo; es una cuestión fecha a fecha. Entonces, cuanto antes superes o le descuentes al que tenés arriba, mejor, porque si vos ganás, el de abajo no te va a pasar.
A River le costó 16 fechas superar a 2 equipos que dividen igual. Algunos se olvidan de eso. Creen que ya está todo encarrilado. En el fútbol hay imprevistos: lesiones, suspensiones, malos arbitrajes, mala suerte, etc ¿Por caso, a alguno se le hubiera ocurrido despreocuparse de una victoria de Tigre ante Huracán si River ayer empataba o perdía en Santa Fe? No. Entonces no debe modificar la historia un resultado positivo. Ya se cumplió casi la mitad de la temporada y por estricta actualidad River sigue dependiendo de que no mejoren Quilmes u Olimpo. Si alguno de los 2 mete una campaña similar a la de All Boys, River habrá de necesitar superar a 3 que dividan igual para zafar de todo.
El 1º objetivo era superar a Gimnasia. Se hizo. El 2º era pasar a Huracán. Se logró. Entonces ¿cuál es la razón para dejar pasar otra fecha para acercarse o igualar a Tigre? Para mí, ninguna. Para uds sí existen tales razones, y se respeta, claro está.
Comparto, el primer resultado debe ser el empate, y luego preferiría que ganase Huracán. Por todos los motivos que nombró Matías, y además creo que estamos soslayando algo importante, que es el nivel de ambos equipos.
Huracán parece un equipo amateur, comete 200 mil errores defensivos por partido, está plagado de pibes, es un equipo que yo no le veo capacidad de respuesta, salvo que en el mercado de pases de verano sorprendan con cuatro incorporaciones relativamente importantes, cosa que dudo por el desastre económico que conllevan.
En cambio, Tigre, lejos está de ser un gran equipo, pero es mucho más sólido atrás, bastante ordenado, y tiene un arma importante en la pelota parada. Además de dos jugadores que en el Globo no hay, como Castaño y Román Martínez. Capaz que con un cambio de aires, y un nuevo técnico levante. Por eso, nos convendría igualar a Tigre a pesar del acercamiento de Huracán.
Para mí es mejor que gane Huracán, porque de esta forma lo igualamos a Tigre y además Huracán la fecha que viene juega con Velez, donde velez le gana obviamente, por eso no hay que preocuparse.
Le costó 16 fechas porque arrancó a 11 puntos de Huracán, a 10 puntos de Tigre y a 8 puntos de gimnasia.
Hoy está 4 puntos encima de Huracán (con un partido menos), 9 puntos encima de gimnasia, e igualado con Tigre (con un partido menos). El asunto, en cuestiones de números está encarrilado, lo que no está encarrilado es en cuanto a la seguridad que brinda River como equipo, que puede ganar 3 partidos seguidos y despues empatar 9 al hilo.
El empate es el mejor resultado, se cae de maduro, después triunfo de uno o de otro es jugarsela al destino, porque nadie sabe cual de los dos va a ser mejor equipo en el torneo que viene. La razón por la cual puedo esperar una fecha mas o 2 o 3 (cuando lo enfrente) para alcanzar a Tigre, es porque restan 21 fechas, y lo importante es lo que pase cuando termine el torneo, no ahora.