Pero se sabe que los equipos recién ascendidos en las primeras fechas suelen tener serias dificultades para comodarse en primera…
Jugar con quienes en teoría son los mejores equipos es mandarlos a las brasas.
creo que sin darnos cuenta estamos haciendo el famoso paso a paso, siempre el partido siguiente es clave. Estaria buenisimo que los jugadores tambien se esten mentalizando asi, realmente sabiendo que cada partido es clave…
Eso es cierto. Por eso recalqué que lo de All Boys era algo ya alevoso y grosero. Recuerdo muy bien que a San Martin de San Juan le hicieron lo mismo. Creo que jugaba contra 4 grandes en las primeras 6 o 7 fechas. Hay claramente una movida ahí para perjudicarlos, no es coincidencia.
Pero al margen de eso, te toque el fixture que te toque, hay que afrontar todos los partidos de la misma manera. Al final todos juegan contra todos, como dije.
Ocurre que depende de qué lado se lo mire. Algunos equipos chicos dicen “uy, nos mandaron al bombo, a jugar con los grandes en las primeras fechas…”, otros dicen “bueno, mejor, prefiero agarrar a un Boca, un Racing o un Independiente, de entrada cuando recién se están armando, y no de la fecha 10 o 12 para arriba cuando ya tengan una base consolidada…”
Ej, Si Boca lo agarra a All Boys en la 15º fecha, con mas rodaje, lejos hubiera estado de hacerle fuerza. Si nosotros hubieramos agarrado al Rojo en la fecha 13 o 14… quien sabe… o ellos iban a ser mas complicados y mas solidos que ahora, o quizas River fuera muchísimo mas de lo que fue en la 3º fecha. O sea, depende de donde se lo mire, y lo que prefieran.
Hay equipos que prefieren a los grandes de entrada, que con vario partidos encima. Ej, yo prefiero agarrarlo al pincha ahora, y no en la 18º donde se puede definir el torneo.
Yo recuerdo que a SM de San Juan, también, le tocó algo parecido, cuando ascendió:
Argentinos (V): 1-0
CASLA (L): 1-2 (último campeón)
Bosta (V): 0-1 (mejor de la temporada anterior y Campeón de la Libertadores)
River (L): 1-0 (y nos hicieron precio)
GELP (V): 0-2
Estudiantes (L): 1-0 (el 2º mejor de la temporada anterior)
…
…
Digamos que le dijeron “Bienvenido a Primera…”, y mas o menos la piloteó al comienzo, 3 de los 5 partidos que ganó, lo hizo en las primeras 6 fechas, hizo la mitad de los puntos que sacó (9 de los 18 totales) después cuando se acomodó el resto, le fue como el culo. un par de empates, y desde la mitad del campeonato, derrota, derrota, derrota, derrota, derrota… hasta que terminó penúltimo.
viendolo desde otra perspectiva podrías decir los recién ascendidos: “bue, me saqué a los más jodidos al principio así que tengo 10 fechas para desempatar con partidos no tan complicados”.
Yo si estuviese ajustado con los números, me gustaría jugar en la fecha 15 ó 16 contra un Arsenal ó Colón, antes que contra un Boca ó River, que son partidos fácilmente perdibles.
La regla dice que todos tienen que jugar contra todos, eso es inobjetable… Ahora, no es lo mismo jugar contra determinado/s rival/es es determinada/s instancias a lo largo de los 38 partidos de la temporada… Ejemplificando: Pongamos el caso de River esta temporada, arrancando prácticamente 10 puntos abajo de 4 equipos… Si a River le hubiese tocado Estudiantes o Vélez de visitante en la primera fecha casi que estás obligado a ganar porque tenés la soga al cuello y tenés que si o si empezar a descontar ventaja con los de arriba tempraneramente… Pero distinto es el caso si lo enfrentás en la fecha 10 o 14, donde quizás ya limaste buena parte o toda la ventaja y por ahí el empate ese día te sirve…
Cualquier resultado con puntos en Liniers nos deja a menos de 10 de Racing que con 0/9 se hundió solo y encima ahora tiene que ir contra Estudiantes afuera…
Racing penso que esta temporada iba a estar mas aliviado con lo del promedio. Ojala pierda unos cuantos partidos mas y lo vamos a tener bastante cerca.
Nadie aca en el foro imaginaba a Racing como rival directo. No podemos decir ahora que fueron un invento del periodismo. Aca la mayoria lo daba como salvado o bastante aliviado en todo caso, yo incluido.
Es que si River hace un buen torneo ya para el año que viene estamos afuera . Este calvario se puede terminar dentro de 14 fechas , sacarle 15 puntos a 2 rivales directos nos dejaria muy aliviados