Estamos mal. Pero tambien hay signos alentadores. Sobretodo si no se va ningun jugador que mas o menos haya jugado con Cappa y encima llegan algunos refuerzos. Pensemos esto: el promedio de Cappa en River es 1,8 (9 puntos/5 partidos). Tengamos en cuenta que tuvo muy poco tiempo para que los jugadores se adapten a él, para que entiendan su sistema de juego y para que nuestro DT conozca al plantel. Ahora, si multiplicamos 1,8 por los 38 partidos del torneo sumariamos 68 puntos (la cuenta da 68,4). Esto significa hacer 2 puntos mas que la campaña que se nos va. Si con la campaña que hicieron Simeone y Passarella no tuvimos riesgos de descender, ¿porque tendriamos ahora?
Muchachos, con todo respeto, es una locura tomar el promedio de Cappa en éstos 5 partidos para hacer extensivo el análisis hacia los 38 restantes de toda la temporada… Por otro lado plantean 21 victorias, que si bien es cierto que no es nada imposible, creo que si no es la cantidad que conseguimos en los últimos 2 años juntos pega en el palo… Yo los acompaño en el optimismo y me encanta que piensen de esa manera, pero de ahí a creer que no estamos tan complicados hay un trecho bastante grande…
Yo creo que si, lo único que ignoro, te diría, es el hecho de que los demas que están en situación mas o menos apremiante como nosotros, tambien van a sumar. En esa carrera, haciendo los puntos que mencioné, sirve de algo o tenemos que sumar mas aun?
Te lo pregunto, turco, porque la verdad esos numeros los hice y vos la tenés mas clara que yo
No, nadie la tiene más clara que nadie en éste tipo de temas, y es todo bastante subjetivo y personal en el análisis, no hay una verdad absoluta ni una cantidad de puntos que te garantice tranquilidad salvo que claves más de 70… Para mí River con 65 que son los que pedís vos, se salva de todo, no tengo dudas de eso… Lo primordial es excluir del mini torneo de equipos a los recién ascendidos y mentalizarse en liderar la tabla de posiciones final de la temporada frente a los Huracán, Arsenal, Tigre y GELP… Ganando esa tabla limando 5 puntos por torneo con todos (tarea para nada sencilla) ya no dependés prácticamente de nadie y seguramente entre los tres nuevos uno descenderá y otro jugará promoción como mínimo si se da la lógica… Lo bueno es que dependemos de nosotros, lo malo es que arrancamos bastante retrasados y un mal arranque puede ser demoledor de cara a la ilusión…
Digamos que además de los puntos, las premisas serian:
1)Ganar si o si los partidos de 6 puntos, es decir contra lo que ascienden y los que estaban casi en la promo en la rueda pasada.
Ganar todos o casi todos los partidos de local(9)
No colaborar con esos cuadros que cité arriba, es decir NO dándoles jugadores a prestamo, como se está hablando.
No dejar de ver la ventaja de que solo tenemos que jugar el campeonato y de que la bosta necesita ser campeón, mas por que por los puntos por la inversión del técnico y los refuerzos. El papelón de Estados Unidos, solo lo limpia ser campeón, no les alcanza na buena cantidad de puntos en cambio a nosotros si.
Con estos jugadores que se mencionan y un buen central con Ferrero la cosa para mi marcha. Los pibes van a levantar porque no van a tener presión como la que tuvieron
Estas loquisímo si proyectas el futuro promedio de Cappa por 5 partidos!!!
Vuelvo a responder de la misma forma que le respondí a otro en un tema similar. El promedio de Gorosito en sus primeros partidos fue de 1.5, nada malo no?
1era fecha: River 2 - Colón 2 = 1 punto
2da fecha: Central 1 - River 2 = 3 puntos
3era fecha: River 2 - Banfield 0 = 3 puntos
4ta fecha: San Lorenzo 5 - River 1 = 0 puntos
5ta fecha: River 3 - Arsenal 1 = 3 puntos
En 5 fechas Gorosito consiguió 10 puntos de 15, es decir un promedio de 1,5 ¿Con qué promedio terminó Pipo? Es una locura plantear el futuro escenario en base a 5 fechas! Así nos fue con Astrada, porque metió un par de partidos y agarró el fierro caliente se lo banco y así nos fue, si no hubieramos perdido en la última fecha hubiese sido imposible hacerles ver la realidad a algunos.
Todos esas premoniciones hay que hacerlas con el plantel ya determinado, hoy en dia no sabemos ni quien llega ni quien se va.Está bien que estamos hasta las pelotas, pero faltan 2 meses en los que puede pasar de todo.
Y lo seguntdo… es una terrible idiotes. Muchachos, dejen de leer humo en twitters desconocidos. Pueden seguir a J.P Varsky o al Chavo fuks, que son reales, pero todo lo otro es mas falso que cierto.
Yo no dije que estamos salvados tampoco. Dije que hay signos alentadores. Logicamente que estamos para el ojete y que no hay que relajarse. Pero quise decir que se puede salir de esta, que hay signos que muestran que podemos salir y que no estamos condenados a un descenso o a una promocion. Es solo una estimacion la que hice. No dije que porque a Cappa le fue asi en estos 5 partidos entonces si o si vamos a hacer 68 puntos, eso seguro.
Como se va a poner esto despues del mundial, mas si Argentina sale campeon, van a seguir hablando de eso por un mes mas. Nadie habla de esto por el mundial, pero va a pasar rapido y se van a encontrar con un equipo sin refuerzos importantes y ultimo en los promedios y se van a destapar.