A ver, como suelo decir, todos son hinchas de River y quieren lo mejor, tanto optimistas como pesimistas como equilibrados. Sin embargo, existe un pequeño grupo que aún no se dio cuenta que existen muchas chances de que la historia se defina recién en la última fecha.
Si el último cupo para la Promoción se reduce a la Copa Marcapasos (y quedan afuera Olimpo y All Boys), la única manera de que alguno de los involucrados esté salvado antes de la última fecha será habiéndole sacado 4 puntos de ventaja a uno de sus rivales, algo que parece bastante complicado dado la paridad existente. El Tigre - Independiente será vital. Como expliqué antes, si River logra aventajar por 3 puntos a uno de los dos para la fecha 18, y si ese equipo pierde el partido, a River le alcanzará un empate ante Estudiantes para no hacer más cuentas (salvo que Quilmes meta un pleno).
Hay 3 partidos que involuran a integrantes de la Copa Marcapasos (excepto River) y los ascendidos: All Boys - Arsenal (fecha 14), Olimpo - Independiente (fecha 14), Arsenal-Olimpo (Fecha 17).
Hay 2 partidos que involucran a algunos de los 3 equipos con más chances de ocupar las plazas de descenso y promoción y a los integrantes de la Copa Marcapasos (excepto River): Huracán-Tigre (fecha 17), Independiente-Huracán (Fecha 19).
Quedando 6 partidos y 18 puntos en juego, Olimpo tiene que conseguir sólo 6 puntos más para pasarnos en la tabla de los promedios con la cantidad de puntos que tenemos hoy, parece fácil que lo logre.
Ahora bien, los dos partidos a priori más accesibles que tienen ellos son en las dos últimas fechas, contra Newell’s y Quilmes. En la que viene reciben a un Independiente también necesitado, después visitan a Argentinos en la paternal, nos reciben a nosotros en su cancha y terminan la seguidilla “más complicada” visitando a Arsenal, después vienen los dos partidos que mencioné al principio.
Si los de Bahía no consiguen ganar en esos cuatro partidos y considerando que las últimas dos fechas parecen accesibles, River hasta podría jugar esas últimas fechas salvado de todo. Para ello debería conseguir la misma cantidad de victorias de acá al final que los empates que consiga Olimpo en las próximas cuatro fechas. Parece difícil que se den todos esos resultados, más aún sabiendo que en la fecha 16 tanto nuestro resultado como el suyo depende de nosotros.
A vos te parece que con 18 en juego se le va a complicar mucho a All Boys y Olimpo hacer ese número de puntos?. Lo otro que nadie tiene en cuenta es que a partir que te alcancen por cada punto que sacar Olimpo y All Boys, River tiene que sacar 3.
All Boys se salvó hoy. Olimpo ( ojalá ) lo hará el sábado.
Ni All Boys ni Olimpo ya corren. Ya están salvados, salvo una catástrofe.
Lo mejor que puede hacer River es olvidarse de esos dos.
Para lo único que sirve Olimpo es para que no estemos hoy en promo.
Yo no estoy taaaan cagado. Ahora veo que el equipo tiene más llegada al arco rival. Falta meterla. Pero veo que JJ toma nota de los cambios que pueden mejorar el rendimiento. Si JJ está sereno y mentalizado, yo estaré tranquilo.
Si River gana 3 de 6, llegaria a 31 puntos… Si se va a la promo habiendo metido 62 puntos en la temporada, es muy mala leche.
Entramos en una fase extraña. Cuando pateamos dos tiros al arco y nos pelotean ganamos ganamos, cuando por el contrario dominamos, hacemos figura a los arqueros contrarios y nos llegan poco perdemos.
Tengo un zogaca hermano…
Este torneo fue de principio hasta aqui una moneda al aire. Olimpo y All Boys pueden sacar los 18 que quedan en juego y tambien pueden sumar 0 tranquilamente.
Si vos me agarrás hoy, totalmente en caliente y golpeado como estoy, te digo que lo poco que me queda de fe si llegamos a perder el domingo va a estar depositado en el suceso que ya no dependa de nosotros, y ese es que Olimpo no supere los 7 puntos de aca al final. (u 8 siendo demasiado optimista).
Si River pierde el clásico solamente voy a sentarme a esperar el milagro que Olimpo no nos pase. Por eso sinceramente no se hasta que punto conviene que los bahienses compren ya su boleto de salvación ganándole a CAI, tendría que analizarlo con el resultado de River puesto…
Es circunstancial. Allboys llegó 2 veces en todo el partido antes del 2do gol (que fue un regalo, no la considero llegada neta-neta). Eso significa que el equipo no es un colador detrás. Entonces, si el equipo no se regala y a la vez puede llegar al arco contrario, a la larga tienen que aparecer mejores resultados.
Yo creo que hoy All Boys dejó de ser rival nuestro, teniendo por delante partidos contra Gimnasia, Newell’s y Quilmes sería muy raro que no logren cosechar 4 o 5 puntos.
Olimpo, como expliqué un poco más arriba, lo veo un poco más complicado desde los rivales y más potable teniendo en cuenta que una fecha suya es contra nosotros. Tomando ese partido como una final y considerando que se les puede ganar, los partidos que le quedan son 5 y tienen que ganar 2.
Olimpo tiene que jugar con Arsenal e Independiente, o sea que en esos partidos algún resultado nos va a favorecer, como en el caso de Tigre-Independiente en la fecha 18.
Si zafamos de esto, hay que hacerles saber a los dirigentes que esto no puede pasar nunca mas en la historia del club. Para eso, hay que traer jugadores que puedan vestir esta camiseta, que sepan lo que es defender los colores de este club. Sabiendo como es Passarella, seguro en Junio dice “No esten cagados, la copa la ganamos caminando”…