¡¡¡Hasta los huevos con el PROMEDIO!!! Descendió River :(

y con una sonrisita de costado gastadora como diciendo: “viste pasarella que no era tan facil?”

Anoche en Deportivo Fútbol Show por Radio Cooperativa hablaron un poco de Aguilar y su excelente relación con Grondona, más que excelente relación, gran amistad de estos 2 y que ninguno tiene mucha simpatia por Passarella… por lo que no sería raro que puedan bombear a River para hacerle la vida imposible al actual presidente… también recordaron los 20 mil euros mensuales que cobra Aguilar como agente FIFA y que probablemente sea el Pte. del comite organizador de la Copa América 2011.

Aguante la JUSTICIA Argentina!

El tema es bastante complejo. Al “que se debió hacer”, el “que se puede hacer” le pone límites, y dentro de ese marco hay que encontrar un equilibrio. Ni el conformismo de acá no se puede hacer nada y me resigno, ni la quimera de pedir imposibles.

Desde mi criterio el principal error fue decidir la continuidad de este cuerpo técnico que ya había dado sobradas muestras de capacidad limitada para manejar esta situación. Si el golpe de efecto no se podía dar con los refuerzos al menos renovar la ilusión con un nuevo cuerpo técnico que desde su jerarquía o su personalidad fuera capaz de renovar ánimos, esquemas, expectativas, relaciones del plantel, etc. La continuidad de Astrada fue un error manifiesto, no solo desde lo profesional sino desde lo simbólico porque significaba la continuidad del proceso anterior. Por eso insisto, a mi criterio el error primario de la nueva conducción pasa por haber dado continuidad a un proceso mal parido y mal llevado desde su arranque.

El item de los refuerzos es todo un tema. Ahi se pone en la balanza la lucha entre detener la hemorragia financiera del club y arriesgar lo poco que se tiene en pos de capear el temporal. Y me parece que hemos quedado a la mitad del camino con una respuesta híbrida. Lo poco que se arriesgó era sabido que dividendos no iba a traer, entonces … Para que arriesgarlo?. Y si se va a arriesgar … Por que no subir la apuesta?. Y si no se va a arriesgar dejar constancia y construir pensando a futuro.

Que quiero decir?. Que Rojas venga a ocupar el lugar de Mauro Díaz o Lamela me parece una respuesta híbrida. Que Canales le saque el lugar a Funes Mori o al tortuga Fernández también es una respuesta híbrida. No es pan para hoy y es hambre para mañana. Si vamos a apostar al futuro sin importar las consecuencias hagámoslo con los pibes. Si en cambio vamos a arriesgar y sacrificar a cambio de salvarnos el pellejo entonces hagámoslo con gente idónea y no con paracaidistas.

El principal error del inicio de la gestión Passarella es la respuesta híbrida, demasiado conformista y sin el compromiso que la situación necesita. Suena a … “y que quieren que haga?”. Y ojo, probablemente por mas que haga no pase nada y todo siga igual porque la inercia aguilarista es contundente y letal. Pero al menos intentá hacer algo nuevo, tratá de pegar un golpe de timón antes que sea demasiado tarde y no te quedés cruzado de brazos contemplando las ruinas

Ariel la verdad excelente como siempre lo tuyo, comparto en todo, y mas que nada en lo que remarque.
Pero decime algo ahora a mitad de camino que se hace, no queda otra que ir tras jugadores de verdad, como??? y de la unica manera, a travez de grupos empresarios. Yo creo que eso seria el mal menor. de hecho yo tenia otro candidato porque de entrada iba a hacer esto, y ya hoy quiza teniamo 1 jugador de nivel, uno solo quiza, ahora a Passarella le guste o no, no le queda otra que hacer lo que dijo que no queria hacer, y o casualidad lo que venia a hacer Donofrio. Comprar a travez de grupos empresarios.

ojo, que lo que vos queres aramixs podría haber terminado en mayo con un river clasificado para la sudamericana o campeon porque no, y con un pedido de apertura concursal…

Espero qe Crespo , Saviola , Aimar y El cabezon nos vengan a salvar :roll:

No hay que ser extremistas con las soluciones. Caselli prometía lo que pedía Aramixs y vayamos a la utopía de que hubiera cumplido con todo, los refuerzos no eran lo que necesitaba River. La defensa y el mediocampo seguiría siendo el mismo y sabemos que es nuestro principal déficit. Él ofrecía delanteros y los delanteros en nuestro equipo directamente ni la ven.
Y bueno del Enzo ni hablar el peor seleccionador de refuerzos que aconsejó a River en los últimos años.

Soñas en grande eh!

Y la unica esperanza que nos queda es que venga 4 jugadores de calidad,porque sino estamos hasta las bolas

Si conseguis un grupo inversor puede ser…sino de donde van a sacar la plata???

Diogo metio a Astarada en la Copa del 06 y probablemente fue uno de los mejores marcadores de punta que tuvimos en la era Aguilarcha, y Fonseca era un refuerzo interesante qe Ramon se saco de encima tempranito porque era amigo de inmENZO. A los famosos Del Campo y Lucas en realidad nunca se los vio.

Decir que el Enzo fue el peor cuando existio un Astrada 2005 me parece una tremenda exageracion.

Bueno porque Diogo le hizo un gol a Huracán de TA no vamos a decir que es Cafu ahora:lol:
Fonseca no hizo nada como vos decís y los otros dos no jugaron porque cuando entraron fueron unos burros y haciéndolo en buenos equipos. Si sirvieran para algo no hubieran desaparecido del mapa futbolístico.
En fin, de terror…

no nos olvidemos de marito sosa :lol:

El descenso, una alarma que cada vez suena más fuerte en River

[b]Si hoy concluyera la temporada, los millonarios comenzarían la próxima con el peor promedio de la primera división, a siete puntos de Huracán, Godoy Cruz y Central [/b]

[](http://www.canchallena.com/herramientas/nota/nota.fotos.aspx?nota_id=1236058&width=560&height=500)[[IMG]http://buckettx.canchallena.com/anexos/fotos/83/1163383w298.jpg[/IMG]](http://www.canchallena.com/herramientas/nota/nota.fotos.aspx?nota_id=1236058&width=560&height=500)

Una retirada con pesar, algo que se está haciendo costumbre en el Monumental

[b] De la Redacción de canchallena.com. [/b] La señal de alarma está activada, mientras River sigue sumergido en una abulia que lo adormece en un presente tormentoso, que augura los peores designios para el futuro. Los millonarios deambulan por el torneo Clausura con rendimientos futbolísticos opacos, mientras el promedio del descenso ya preocupa en Núñez, principalmente para la próxima temporada, porque en la actual el equipo de Leonardo Astrada está lejos de esa pelea del fondo de la tabla de los promedios.  
        Si hoy terminara la actual temporada, River empezaría con el peor promedio de primera división en la próxima. Por delante los millonarios tienen 14 fechas para que el torneo Apertura 2010 comience mejor de lo que marcan las previsiones para un equipo que no da respuestas y un plantel que no está entre los cinco mejores del fútbol argentino, posición que Daniel Passarella, el presidente millonario, auguraba en el inicio de 2010.  
        A partir de agosto, River perderá una temporada de 66 puntos, la 2007/08, en la que se consagró campeón del Clausura 2008 con Diego Simeone como DT. Por ahora, entre la temporada 2008/09 y la actual River suma 67 unidades y por ahora reúne menos puntos que el resto de los equipos. Los más cercanos a los millonarios, quizá los futuros rivales en la lucha por no perder la categoría, son Huracán, Godoy Cruz y Central, que tienen siete puntos más que River. Apenas más arriba están Racing, Central y Argentinos, a ocho. El club de Núñez comenzaría sólo arriba de los que consigan el ascenso (en este momento, Atlético Tucumán y Chacarita están perdiendo la categoría).  
        Los últimos campeonatos de River han sido muy pobres. En esos 67 puntos, River acumula un último puesto, una 8ª posición y el lugar 14° del último Apertura, más los cinco puntos del Clausura actual, campañas de las que fueron partícipes Simeone, Néstor Gorosito y Astrada. El deterioro del plantel ha ido de la mano de estos rendimientos y, en la actualidad, jugadores que son suplentes en Vélez, Estudiantes, Boca o Independiente podrían ocupar un lugar entre los titulares millonarios.  
        Pese a los partidos con Boca en el verano, que generaron ilusión en los simpatizantes, River mostró flojos rendimientos en estas cinco fechas iniciales del torneo Clausura, con un éxito, dos empates y dos derrotas. Los millonarios aún no ganaron como locales y sólo marcaron un gol en el Monumental, el de ayer de Gallardo. En su estadio, los millonarios no pudieron ni con Central, ni Arsenal (ambos empates), equipos a los que el conjunto de Astrada debe descontarles puntos para lo que vendrá. El domingo ante Gimnasia, en La Plata, será otro choque de esas características.  
        Incluso en la actual temporada River no pudo hacerse fuerte como local y de 36 puntos, apenas consiguió 15. En el Monumental, sólo pudo vencer a Chacarita, Atlético Tucumán y Racing, un dato que habla por sí solo. En cada partido en Núñez, se nota que los clubes toman otros riesgos cuando visitan el estadio de River.  
       [b] Los puntos de los futuros promedios *  [/b]

Vélez 111 puntos 

Lanús 110
Colón 102
San Lorenzo 99
Newell´s 96 (un partido menos)
Estudiantes 94 (un partido menos)
Banfield 94 (un partido menos)
Boca 94
Independiente 81
Tigre 78
Arsenal 77
Argentinos 75 (dos partidos menos)
Racing 75
Gimnasia 75
Rosario Central 74
Godoy Cruz 74
Huracán 74 (un partido menos)
River 67

• Se cuentan la temporada actual y la última y no se incluye a Atlético y Chacarita, que por ahora pierden la categoría.

Con respecto a los grupos empresarios hay que ser muy cuidadosos. D’Onofrio representaba la permanencia de los mismos grupos que estuvieron muy ligados a la dirigencia pasada y se beneficiaron a costa de River ( Francescoli - oscuro personaje fuera de la cancha - lo único que hacía al apoyar a D’Onofrio era blanquear su situación y posicionarse mejor a la hora de acercar grupos afines ). Hay que ver a cambio de que llegarían generosamente tantos grupos empresarios. Seguramente a expensas de porcentajes de juveniles, hipotecas impagables a futuro, concesiones varias de actividades del club, todas prácticas reconocidas durante la era del Tío Mario. De todas maneras, suponer que con D’Onofrio la realidad hubiera sido diferente o semejante es dibujar en el aire. Por eso creo que a esta altura del quilombo criticar a la actual comisión desde lo que hubiera hecho el que perdió es comenzar el debate por el lado equivocado.

Remitiéndose al mandato de Passarella, lo criticable es lo híbrido o timorato del cambio. Desde lo profesional, lo simbólico, lo deportivo. Si esto fuera un juego de diferencias no es mucho lo que cambió entre aquello y esto. Algunos gestos, detalles pero no mucho mas. Canales, Rojas, Ferrero son refuerzos tan mediocres como los fueron Talamonti, Galván u Oberman. El cuerpo técnico es el mismo que en su momento aceptó otros refuerzos de medio pelo, quien ya dio sobradas muestras de no tener los argumentos para administrar miseria y que curiosamente fue elegido 2 veces por la anterior comisión. Entonces lo que ha cambiado es poco, demasiado poco como para esperar que algo cambie.

Yo dije que era Cafu ??

Decime un marcador de punta mejor que Diogo en los 8 años de Aguilarcha.
Fonseca tuvo una exitosa carrera en Europa (mas que la del propio Enzo) y venia con 32 años, no con 36.

Ramon no lo quiso, pero eso ya no es culpa de Francescoli.

De verdad te parece que Enzo tiene menos ojo que Astarada ??? 8|

Pero Passarella no estaba metido en las practicas de Israel tmbien. Aquella famosa venta de porcentajes de como 15 juveniles mientras el era DT ??

Yo, honestamente, creo que con el peñarolense Francescoli ahora estariamos mucho mejor que con el bostero de Fraca, pero bueno… es incomprobable., como vos decis.

Lo que yo observo y no comparto para nada es esa sensacion que tienen muchos de que PAssarella representa un cambio con respecto a Aguilar, como si este nunca hubiera tenido nada que ver con Papada y hubiera representado a la oposicion en las ultimas elecciones.

¿Mmm en la era Aguilar quien otro jugó de 4 que no sea Ferrari? ¿Garce puede ser? No creo que este uruguayo sea tan bueno, en la selección no lo veo jugando, hasta el loco Washington juega ahí.
Fonseca tampoco jugó, no hizo nada, ni vos ni yo podemos opinar.
Los otros dos fueron horribles y nadie lo discute.
Y te olvidaste de Almeyda al cual le dedicaste un thread para putearlo, ahí te deje un recordatorio:P

Nono yo me refería a gente que aconsejó refuerzos a River, no a DT’S. A mi amigo Astrada no le quito el premio de inutil 1 ni loco.

Mas vale. Yo no quise decir que con Passarella eso no pase, ni haya pasado o no vaya a pasar. En su momento dije que Passarella o D’Onofrio era la misma bosta con distinto olor. Solo hacía referencia a que los grupos empresarios que acercaría D’Onofrio serían los mismos que se beneficiaron bajo el mandato de Israel.

Coincido. Insisto sólo hubo cambios en pequeños detalles, algunas formas pero el contenido sigue siendo el mismo. Hay una desconexión entre la dirigencia y la realidad deportiva e institucional.

Hay algo que nos permite inferir que la cuestión no hubiera cambiado demasiado. Con D’Onofrio o Passarella el técnico era el mismo.

Otro detalle. También me parece bastante poco sensata una práctica que se está haciendo frecuente y es justificar estos refuerzos porque no podían venir los Crespo, Saviola, D’Alessando, etc. Pregunto. Si Racing pagó 1 millón por 30% de Hauche. No pudo haber sido River el que ponía esa plata en lugar de pagar la misma cifra por el 50% de un desconocido que venía del futbol de Chile? No le hubiera dado a River mas chapa Hauche que Canales? Ante la emergencia y la ausencia de un 9, no podría River haber acercado a Calderón la chance de retirarse del futbol argentino siendo el numero 9 de River por seis meses? Tan difícil era ir a buscar a Licht y tener un jugador no solo con marca sino con proyección y pegada? Ejemplos para no justificar a Canales porque no podés traer a Crespo.

Este River hubiera sonado igual?

------------ Vega
------Quiroga Ferrero Sanchez
—Ferrari Ahumada Almeyda Licht
-------------Gallardo
---------Hauche y Calderón.

Lo de Fonseca fue increible. De meter un golazo a errar un penal contra Caballero y comernos 4 , que no fueron mas porque el partido se suspendio.
Es cierto que no se le dieron oportunidades. De todas maneras yo creo que si el tipo en los entrenamientos hubiese sido ronaldo algun partido mas como titular tenia…sin dudas