Falta mucho pero vamos bien,yo sigo pensando que con 30 puntos nos tenemos que salvar. Osea si river gana 15 puntos más obliga a Olimpo a hacer 18 puntos más,osea ganar 6 de los 11 que le quedan y a All Boys a hacer 19 puntos.
Osea yo se que dicho así suena facil,pero ya que a la mitad del torneo tenemos ya 15 puntos,me permito ser optimista y pensar que vamos a llegar a los 30 y porque no superarlos tambien.
Y ya que estoy pidiendo je,River deberia ganar los proximos 6 puntos,me parece que son dos partidos en los que podemos conseguir victorias.
El tema es que Independiente justo pegó una racha de rivales “fáciles” que es la que nosotros tenemos ahora: Newell’s, Quilmes, Gimnasia, y aprovecharon para sacar 10 puntos sobre 12. Ahora quiero verlos…
River tenia para mi la chance de ganar 4 partidos seguidos como no la tuvo ni la va a tener, ya ganamos 2, Banfield es el mas dificil de los 4, no hay que perder puntos de local, y a Gimnasia tendriamos que ganarle facil:roll:.
La segunda parte del fixture en teoria es mas dificil, pero a veces es mas facil jugar contra equipos grandes que con estos que vienen mal, los partidos contra All Boys y Olimpo son los que hay que ganar si o si, tal vez Colon de local, los otros 6 partidos determinaran si estamos solamente para salvarnos o para algo mas…
Tenia o tiene? :D. La segunda parte es complicada, hasta ni de colon podemos fiarnos, porque ahora se les da por ganar de visitante, tenemos 3 clasicos, estudiantes, olimpo alla y all boys en casa, mas un lanus y un tomba. Es complicado, no se como vamos a salir realmente.
De los clasicos el mas dificil me parece contra Racing en Avellaneda. Y viendo el torneo pasado: le ganamos a Colon, de los 3 clasicos, empatamos 2 y ganamos 1. a Olimpo le ganamos, a Lanus le ganamos, empatamos con GC y perdimos con All Boys y Estudiantes. Veremos como sale esta vez.
Puse tenia porque lo dije antes de Newells, por suerte aun existe la chance de ganar 3 o 4 partidos seguidos. A mi siempre me parecio que a River le viene mejor jugar contra equipos fuertes que debiles (aunque el unico partido que perdimos este campeonato fue con Velez), y mas en esta situacion, salvo 2 o 3 partidos en los otros no existe la OBLIGACION de ganar (o no perder) como si nos paso ahora contra Quilmes, Newells, Arsenal, Independiente, Huracan y Tigre.
Muy interesante esa tablita, fijense que todos los equipos juegan con la misma condicion de localia salvo cuando tigre juega dos partidos seguidos de local.
Entonces con esos equipos a enfrentar tampoco es que se puede decir quien la tiene mas dificil o mas facil, por ahi por las localias nada mas, pero bueno, a ponerle huevos !
Es medio cabeza pero agarré la foto que subio Emiliano y pinté en negro los partidos comunes a los 4, con rojo los comunes con Independiente, con celeste los comunes con Arsenal y con azul los comunes con Tigre (trate de respetar las camisetas, je)
Al compartir prácticamente los mismos rivales y condiciones de localía ante ellos de aca al final con Tigre y CAI es fundamental llegar al partido en Avellaneda con Racing punteros en este triangular. Ahí es donde, en los papeles, el fixture va a ser más trabado para nosotros, y donde podríamos empezar a jugar con las ventajas y las conveniencias, siempre y cuando estemos arrtiba de esos equipos.
Por ejemplo, es bueno saber que cualquier empate en esas cuatro visitas chivísimas finales que tenemos nos sigue dejando arriba del resto en base a los otros resultados. Una vez que superás rivales tenés la variable de poder jugar con eso, cosa que no pasa cuando los perseguís o te ponés a la par como nos ha pasado a nosotros durante toda la temporada. El descenso tambien se juega de esta manera, no es lo mismo que pelear un título…