Bueno, abro este thread para hablar de una banda que me parece genial.
Para el que no quiera leer todo, es una banda formada en 1979 en Helsinki Finlandia por Andy McCoy y Nasty Suicide al que posteriormente se sumo el cantante y saxofonista Michael Monroe. Su estilo musical tiene influencias del rock n roll , garage rock, glam rock, punk rock, blues…entre otros. El nombre probablemente se lo deban al “slang junkie”.
Hanoi es la ciudad capital de Vietnam lugar donde se produce heroina, y Rocks es en el slang de la droga la forma de denominar a una “piedra” de heroina.
Nunca gozaron de exito comercial a pesar de haber inspirado enormemente a bandas como Guns n Roses (aceptado por el mismo Axl Rose).
Grabaron 9 cd’s desde 1979 hasta la fecha siendo Street poetry el ultimo desde el año 2007.
La banda se separo en 1985 tras la muerte de Razzle ,baterista en esa epoca, en un accidente automovilistico cuando iba en un auto con Vince Neil que manejaba.
Al margen y como opinion personal, al fanatico del Rock n roll le recomiendo mucho esta banda.
Los videos que puse son de temas actuales porque es donde el sonido es mas “claro”, pero recomiendo mucho los discos viejos tambien.
Un par de fotos (ahorrarse comentarios boludos sobre su sexualidad por la vestimenta glam)
Les dejo un par de videos de Youtube de varios temas de la banda y de Michael Monroe como solista.
A Day Late a Dollar short tema del disco Twelve Shots from the rocks (Impecable)
Fashion, del Streety Poetry del 2007-
People Like Me, tema tambien del Twelve shots que habla en lineas generales de como gente como ellos no tienen cabida en la mierda mediatica mientras otros si.
“Radio and MTV, you need people like me”
Aca en un video con Axl Rose, el tema se llama Dead Jail rock n roll. De Monroe como solista.
El video nada que ver, el tema es Smoke Screen de Michael Monroe solista.
Street Poetry del disco homonimo.
Perdón si me extendi mucho, espero que a alguno le guste o por lo menos lo escuche.
Fuente: Wikipedia
[b] Historia [/b]Completa.