Hanoi Rocks

Bueno, abro este thread para hablar de una banda que me parece genial.

Para el que no quiera leer todo, es una banda formada en 1979 en Helsinki Finlandia por Andy McCoy y Nasty Suicide al que posteriormente se sumo el cantante y saxofonista Michael Monroe. Su estilo musical tiene influencias del rock n roll , garage rock, glam rock, punk rock, blues…entre otros. El nombre probablemente se lo deban al “slang junkie”.
Hanoi es la ciudad capital de Vietnam lugar donde se produce heroina, y Rocks es en el slang de la droga la forma de denominar a una “piedra” de heroina.
Nunca gozaron de exito comercial a pesar de haber inspirado enormemente a bandas como Guns n Roses (aceptado por el mismo Axl Rose).
Grabaron 9 cd’s desde 1979 hasta la fecha siendo Street poetry el ultimo desde el año 2007.
La banda se separo en 1985 tras la muerte de Razzle ,baterista en esa epoca, en un accidente automovilistico cuando iba en un auto con Vince Neil que manejaba.

Al margen y como opinion personal, al fanatico del Rock n roll le recomiendo mucho esta banda.
Los videos que puse son de temas actuales porque es donde el sonido es mas “claro”, pero recomiendo mucho los discos viejos tambien.

Un par de fotos (ahorrarse comentarios boludos sobre su sexualidad por la vestimenta glam)

Les dejo un par de videos de Youtube de varios temas de la banda y de Michael Monroe como solista.

//youtu.be/EXRAWl94g_4

A Day Late a Dollar short tema del disco Twelve Shots from the rocks (Impecable)

//youtu.be/FM8UwctbDg8

Fashion, del Streety Poetry del 2007-

//youtu.be/wehc8nE34Sw

People Like Me, tema tambien del Twelve shots que habla en lineas generales de como gente como ellos no tienen cabida en la mierda mediatica mientras otros si.

“Radio and MTV, you need people like me”

//youtu.be/jFYz0QP5xBQ

Aca en un video con Axl Rose, el tema se llama Dead Jail rock n roll. De Monroe como solista.

//youtu.be/Ly6RL76T-P4

El video nada que ver, el tema es Smoke Screen de Michael Monroe solista.

//youtu.be/WxhWo4WE2yc

Street Poetry del disco homonimo.

Perdón si me extendi mucho, espero que a alguno le guste o por lo menos lo escuche.

Fuente: Wikipedia
[b] Historia [/b]Completa.

Bueno, abro este thread para hablar de una banda que me parece genial.

Para el que no quiera leer todo, es una banda formada en 1979 en Helsinki Finlandia por Andy McCoy y Nasty Suicide al que posteriormente se sumo el cantante y saxofonista Michael Monroe. Su estilo musical tiene influencias del rock n roll , garage rock, glam rock, punk rock, blues…entre otros. El nombre probablemente se lo deban al “slang junkie”.
Hanoi es la ciudad capital de Vietnam lugar donde se produce heroina, y Rocks es en el slang de la droga la forma de denominar a una “piedra” de heroina.
Nunca gozaron de exito comercial a pesar de haber inspirado enormemente a bandas como Guns n Roses (aceptado por el mismo Axl Rose).
Grabaron 9 cd’s desde 1979 hasta la fecha siendo Street poetry el ultimo desde el año 2007.
La banda se separo en 1985 tras la muerte de Razzle ,baterista en esa epoca, en un accidente automovilistico cuando iba en un auto con Vince Neil que manejaba.

Al margen y como opinion personal, al fanatico del Rock n roll le recomiendo mucho esta banda.
Los videos que puse son de temas actuales porque es donde el sonido es mas “claro”, pero recomiendo mucho los discos viejos tambien.

Un par de fotos (ahorrarse comentarios boludos sobre su sexualidad por la vestimenta glam)

Les dejo un par de videos de Youtube de varios temas de la banda y de Michael Monroe como solista.

//youtu.be/EXRAWl94g_4

A Day Late a Dollar short tema del disco Twelve Shots from the rocks (Impecable)

//youtu.be/FM8UwctbDg8

Fashion, del Streety Poetry del 2007-

//youtu.be/wehc8nE34Sw

People Like Me, tema tambien del Twelve shots que habla en lineas generales de como gente como ellos no tienen cabida en la mierda mediatica mientras otros si.

“Radio and MTV, you need people like me”

//youtu.be/jFYz0QP5xBQ

Aca en un video con Axl Rose, el tema se llama Dead Jail rock n roll. De Monroe como solista.

//youtu.be/Ly6RL76T-P4

El video nada que ver, el tema es Smoke Screen de Michael Monroe solista.

//youtu.be/WxhWo4WE2yc

Street Poetry del disco homonimo.

Perdón si me extendi mucho, espero que a alguno le guste o por lo menos lo escuche.

Fuente: Wikipedia
[b] Historia [/b]Completa.

Son tipo Aerosmith?

muy interesante, para mi gusta un poco suave, pero buen rock… talvez sus anteriores discos eran mas acorde al nombre de la banda

Lo que pasa es que al ser tambien estos los singles suelen ser los temas mas “suaves”. Antes la banda era quizas mas rocknrollera, pero mas heavy que esto no tanto.
Remontarse a New York Dolls, Johnny Thunders…glam / garage rock de las primeras epocas, tenian ese sonido.
Pero no es suave comercial eso si, como podria ser Bon Jovi, Poison o bandas similares. Lo que pasa es que al tener melodias acentuadas puede parecer suave.

Recuerdo haber tenido durante mis epocas escolares un casette con el album Back to mystery city (sino me falla la memoria creo que así se llamaba el album), la copia era muy mala y el sonido no era el mejor, así que poco la escuchaba. Sería bueno bajar una copia de respaldo de las internets. Tengo entendido que los Motley Crue les reprochaban en la cara a Axl y compañía el haber hecho según ellos una copia de mala calidad de Hanoi Rocks.

Precisamente se llama Back to mystery city el compact del que hablás. Y con respecto a lo que decian los de Motley Crue, es un poco subjetivo pero para mi Hanoi Rocks es una mejor banda que Guns n Roses. Y no fue por nada que UZI Suicide (la disquera de los Guns) haya contribuido en gran medida a editar sus discos.
Lastimosamente este es un caso de injusticia en la musica. Porque si bien es subjetivo que Hanoi Rocks es mejor que Guns n Roses, ellos nacieron antes hicieron buena musica y tuvieron una estrellada carrera. A diferencia de bandas como Poison que me parecen una reverenda mierda pero sin embargo obtuvieron mas exito comercial por hacer baladas pedorras e insulzas.

A proposito Chvpa…aca te dejo un video del tema Back to Mistery city en vivo en el año 1985 a pesar de que el disco es del año 1983. Cuando recien se estaba formando L.A Guns…vos saca tus conclusiones jejeje.

//youtu.be/SK9S-Bcc_98

Y ya que estamos un cover de “Up around the bend”

//youtu.be/iEYtUcIKHTM

Lamentablemente los aprendises superaron al maestro.

Motley Crue es una porqueria no se que puede decir esta banda de peluquines.

P/D:Che Poison ya se que es una verga con esas baladas como every rose…, pero me cae bien el cantante Bret Michaels por que lo veo siempre en el Reality Rock Of Love

Yo diria que aprendices le queda grande :twisted::twisted::twisted:.
Bret Michaels es un yanki salame sin animos de ofender a nadie, los gustos musicales de muchos estan “Mtvizados” donde bandas como esa pueden llegar mas lejos que tipos que hacen buena musica o que por lo menos le dan mas importancia a la honestidad que a lo que vende.
Bandas de plastico que se hacen famosas por un tema y asi arrastran hasta incluso 20 años despues saliendo en un reality show donde muchos chicos que no vivieron la epoca piensan que ellos representan ese estilo, mientras que atrás existieron bandas que no llegaron por motivos varios (estuvieron a punto de firmar un contrato grande cuando se murio Razzle)
Ademas otro de los puntos por los que pienso que Hanoi es mejor que Guns es por el simple hecho de que Hanoi Rocks tiene varios discos que son buenos en gran parte (Back to Mistery City, Two steps from the move,Twelve shots from the rocks, Street poetry) Guns tiene el Apettite que me parece un disco de la puta madre, pero despues se fue diluyendo en conflictos internos artisticamente hablando y termino grabando el Spaghetti Incident como cereza del postre.
Y la verdad que no espero mucho de lo que puede llegar a ser el Chinese Democracy, lo que escuche hasta ahora me parece una ofensa a la historia de los Guns.
Fijate que los temas que puse son la mayoria recientes mostrando la vigencia compositiva que tiene el duo McCoy- Monroe.
Te recomiendo en serio que si podes bajes o consigas el Twelve Shots on the rocks.
Con esto además no quiero desmerecer a los Guns que me parecen una gran banda, pero el exito comercial no implica que sean mejores.
Pero mi intencion no era tampoco que esto se transforme en un Guns vs Hanoi siendo que los mismos tipos se llevan bien (pone Honky Tonk Woman por Guns en youtube y fijate quienes estan) sino mas bien mostrar esta banda que me parece muy buena.
Saludos.

Yo lo único que digo que Bret Muchaels me cae bien, por la forma de ser en el Reality,no se como sera afuera, pero no se por que me parece un buen tipo , exceptuando su Música que es una cagada vos lo dijiste.

Los Guns llegarón lejos y si no tuvieran los problemas que tuvierón aun serian mucho mas de lo que son hoy muchisimo mas.

P/D:Use Your Illusión es un buen disco, ahi esta una de las mejores baladas como November Rain.

P/D2:Puede ser que lo de aprendice le queda grande pero despues lo superaron ampliamente.

Pero vos escuchaste algun disco completo de Hanoi Rocks?. Yo te dije que el Apettite es un disco incomparable, pero despues fue mutando y no te digo que el Use your Illusion no me parezca bueno lo que si me parece que el primer disco fue lejos el mejor y asi para abajo.

:wallbash: , jajajajaj tas diciendo que por L.A Guns, Le pusieron Guns And Roses a la banda, jajajajjaja

Buena banda.

Pero Guns N’ Roses compite en otras ligas.

Vos lo dijiste.

No se de donde sacaste que yo dije eso, fue para establecer el momento de la historia cuando Hanoi Rocks saco ese disco. L.A Guns banda en la cual canto Axl Rose antes de formarse Guns n Roses estaba recien formandose cuando Hanoi Rocks ya sacaba el disco.
Pero es al pedo porque si hay un fanatismo ciego es dificil que se reconozcan ciertos aspectos.
Aclaro que los Guns me gustan y mucho.

Yo no niego que los Guns(Axl en todo caso) se inspirara en Hanois, pero luego la superaron ampliamente.