Hamas declara un alto al fuego unilateral, efectivo en toda la Franja

Según un comunicado del ministerio del Interior de la organización abiertamente antisemita Hamás, responsable de seguridad en Gaza, el movimiento “ha contactado con todas las facciones y grupos armados en la franja para informarles de la declaración de un alto el fuego a partir de las 23.00 horas” de ayer.

Cinco palestinos han muerto, cuatro de ellos operativos de las organizaciones terroristas, y 35 han resultado heridos en las últimas horas en la franja de Gaza en varios ataques aéreos, indicaron fuentes médicas palestinas.

Según las fuentes, los fallecidos son dos miembros de la Jiahd Islámica en la ciudad de Rafah; un policía de Hamás en la zona de Jan Yunes; un operativo del brazo armado del movimiento islamista Hamás en el sureste de la ciudad de Gaza y el quinto es un civil, cuya procedencia no se ha podido determinar.

Todos estos ataques aéreos israelíes se producen después de que el brazo armado de Hamás, las Brigadas de Azedín Al Kasen, atacara con un misil antitanque un autobús israelí, empleado para el transporte escolar, que circulaba por territorio del Estado judío en las proximidades de la frontera con Gaza y en el que resultaron heridos seriamente el conductor y un adolescente de 13 años, actualmente en estado de coma.

En respuesta, aviones de combate y helicópteros “Apache” israelíes bombardearon el este, norte y sur de la franja, principalmente instalaciones e infraestructura del brazo armado de Hamás, según testigos.

El ministro de Defensa, Ehud Barak, ordenó al Ejército responder “con todos los medios necesarios” el ataque contra el autobús.


Esperemos que sirva para reanudar conversaciones.

Según un comunicado del ministerio del Interior de la organización abiertamente antisemita Hamás, responsable de seguridad en Gaza, el movimiento “ha contactado con todas las facciones y grupos armados en la franja para informarles de la declaración de un alto el fuego a partir de las 23.00 horas” de ayer.

Cinco palestinos han muerto, cuatro de ellos operativos de las organizaciones terroristas, y 35 han resultado heridos en las últimas horas en la franja de Gaza en varios ataques aéreos, indicaron fuentes médicas palestinas.

Según las fuentes, los fallecidos son dos miembros de la Jiahd Islámica en la ciudad de Rafah; un policía de Hamás en la zona de Jan Yunes; un operativo del brazo armado del movimiento islamista Hamás en el sureste de la ciudad de Gaza y el quinto es un civil, cuya procedencia no se ha podido determinar.

Todos estos ataques aéreos israelíes se producen después de que el brazo armado de Hamás, las Brigadas de Azedín Al Kasen, atacara con un misil antitanque un autobús israelí, empleado para el transporte escolar, que circulaba por territorio del Estado judío en las proximidades de la frontera con Gaza y en el que resultaron heridos seriamente el conductor y un adolescente de 13 años, actualmente en estado de coma.

En respuesta, aviones de combate y helicópteros “Apache” israelíes bombardearon el este, norte y sur de la franja, principalmente instalaciones e infraestructura del brazo armado de Hamás, según testigos.

El ministro de Defensa, Ehud Barak, ordenó al Ejército responder “con todos los medios necesarios” el ataque contra el autobús.


Esperemos que sirva para reanudar conversaciones.

ni diez horas duró el alto al fuego :lol::lol::lol:
http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Titular/36589/
Por suerto Iron Dome los hizo jarozet:P

Esto no termina mas… lamentable.

Soberania Palestina=Paz en Medioriente

te parece? ojala fuese asi, pero no creo. Y ademas es jodisimo que se reconozca esa soberanía.

la Autoridad Palestina se reconoce como soberana, el problema es al oeste

En teoria,no en la practica.Las elecciones que gano Hamas no fueron reconocidas por Israel ni USA,de ahi que a la Franja de Gaza la gobierna Al Fatath y a Cisjordania la gobierna Hamas.
Correjime si me equivoco,no tengo ganas de googlear.

Fe de erratas, no al norte sino al oeste.:mrgreen:
La Autoridad Palestina controla Gaza y Cisjordania: Hamas ganó en Gaza y expulsó a su partido opositor Al Fatah, entonces la autoridad Palestina en el norte quedó a Cargo de Hamas y en Cisjordania que es al este de Jesulem quedó a cargo de Al Fatah.

Pero no son independientes,Israel entra y sale cuando quiere¿o me equivoco?

En Cisjordania si en Gaza no. En teoría Tzahal iba dejar de intervenir ante cualquier situación de conflicto en Cisjordania…

Che, no sabia la del domo de hierro. Impresionante la tecnologia militar que tienen, eh. Unica en el mundo.

Me hace acordar al escudo de fuerza del centro de investigaciones de Mazinger :lol:

Posta que si en el 67 tardaron 6 dias, hoy les duran 6 segundos

Tenías que nombrar al enemigo de mi antiguo nick :mrgreen:

Cual era tu antiguo nick ?

Baron Ashler ?

no roman28 :lol: aunque pensandolo mejor debería ser ironman28

Pero no entendi quien es el enemigo de tu antiguo nick.

El archi-enemigo de Ironman no es el Mandarin, ese chino de piel verde con anillos ?

Mazinger es un dibujito muy viejo, no creo que lo hayas visto. Era un robot mecanico que defendia un centro de investigaciones que cada vez que lo atacaban y el robot no estaba presente, pelaban un campo de fuerza que bloqueaba todos los proyectiles de los enemigos.

pero no se llamaba Mazinger vs Ironman28?? o sea mi nick era por el ironman28 que lo ví cuando tenía 3 años, aunque le decía roman28.

No, no… Mazinger era un manga japones (creo que fue el PRIMER manga, al menos en hacerse popular internacionalmente) Era un robot mecanico comandado por el inefable Koji Kaputo (salvo por una letra no estoy inventando :lol:)

Ironman es de Marvel Comics (gente de la cole !! :P), y la contra es el Mandarin, que es como un chinoide verdoso.

ahhhhhhhhh listo gracias por la aclaración :mrgreen:

El 1er manga se llamaba Astroboy,era en blanco y negro.