Hace 80 años, River usaba por primera vez la banda roja

Hace 80 años, River usaba por primera vez la banda roja
Un 13 de Marzo como hoy, pero de 1932, el Millonario debutaba oficialmente con la camiseta que usó a lo largo de toda su historia.

“Cuídenla mucho, porque ésta es la camiseta de River”. Eso les dijo Antonio Vespucio Liberti un 13 de Marzo, hace exactamente ochenta años, a los jugadores del equipo de ese entonces. Ese día, el Millonario vistió por primera vez en el profesionalismo la gloriosa banda roja.

Allá por 1908, cinco chicos aprovecharon el desorden que había por un carnaval y se robaron una cinta roja de seda de un auto para darle color a la camisa totalmente blanca que usaban los jugadores amateur. Sin embargo, desde 1910 se usó una camiseta tricolor, similar a la casaca suplente de la actualidad.

Tuvieron que pasar 22 años para que el histórico presidente que le dio el nombre al Monumental instaurara definitivamente la banda roja en el pecho. Ese día, River le ganó en la vieja cancha de Alvear y Tagle a Chacarita por 3 a 1. El Millonario ganaría ese campeonato en una final frente a Independiente (empataron en el primer puesto), donde se impuso por 3 a 0.

Esa gloriosa tarde también debutaba un tal Bernabé Ferreyra, que comenzaba a escribir la historia de uno de los máximos ídolos millonarios a través de los años.

Este animal del área fue el goleador del campeonato de 1932 -el primero de la historia de River-, con 43 goles en 34 partidos. El Mortero de Rufino marcaría 187 tantos en 185 encuentros con la camiseta millonaria.

“Por el juego, por las ganas y el orgullo de tener una banda roja que nos cruza el alma”, jura el himno de River Plate, que comenzó a escribir esa frase hace exactamente ochenta años.

Hace 80 años, River usaba por primera vez la banda roja
Un 13 de Marzo como hoy, pero de 1932, el Millonario debutaba oficialmente con la camiseta que usó a lo largo de toda su historia.

“Cuídenla mucho, porque ésta es la camiseta de River”. Eso les dijo Antonio Vespucio Liberti un 13 de Marzo, hace exactamente ochenta años, a los jugadores del equipo de ese entonces. Ese día, el Millonario vistió por primera vez en el profesionalismo la gloriosa banda roja.

Allá por 1908, cinco chicos aprovecharon el desorden que había por un carnaval y se robaron una cinta roja de seda de un auto para darle color a la camisa totalmente blanca que usaban los jugadores amateur. Sin embargo, desde 1910 se usó una camiseta tricolor, similar a la casaca suplente de la actualidad.

Tuvieron que pasar 22 años para que el histórico presidente que le dio el nombre al Monumental instaurara definitivamente la banda roja en el pecho. Ese día, River le ganó en la vieja cancha de Alvear y Tagle a Chacarita por 3 a 1. El Millonario ganaría ese campeonato en una final frente a Independiente (empataron en el primer puesto), donde se impuso por 3 a 0.

Esa gloriosa tarde también debutaba un tal Bernabé Ferreyra, que comenzaba a escribir la historia de uno de los máximos ídolos millonarios a través de los años.

Este animal del área fue el goleador del campeonato de 1932 -el primero de la historia de River-, con 43 goles en 34 partidos. El Mortero de Rufino marcaría 187 tantos en 185 encuentros con la camiseta millonaria.

“Por el juego, por las ganas y el orgullo de tener una banda roja que nos cruza el alma”, jura el himno de River Plate, que comenzó a escribir esa frase hace exactamente ochenta años.

“Cuídenla mucho, porque ésta es la camiseta de River”

que genio Antonio vespucio, por algo es el nombre de nuestra cancha…

“Cuídenla mucho, porque ésta es la camiseta de River”

Dos cosas con esa frase:

1- Un genio el presidente.

2- Me hago caca hasta el tobillo.

Saludos.

Estaria bueno que Adidas saque de vez en cuando camsetas retro que las usen, estaria copado ver una camiseta de River toda blanca.

Si llegaran a sacar esa vieja que es como una Chomba que en vez del escudo tiene el “CARP” me la compraría de cabeza, sea cual sea el precio.

Nose si enorgulleserme por ser de River, o avergonsarme por los hijos de puta que nos fundieron…

Orgullo y baldazo de realidad :frowning: Mezcla de sensaciones que siempre termina por ganar la realidad de mierda que estamos viviendo. De no creer señores…

O una que en lugar del escudo tenga el CARP.

Sin esas cosas feas.

La camiseta más hermosa q vi en mi vida.

“…Al ver a River me enamoré”

Realmente la camiseta de River es la mas hermosa, y tiene una linda historia además…pero perdón por mi ignorancia muchachos…mi duda es la siguiente…teniendo en cuenta que la primera camiseta tenía las rayas verticales roja, blanca y negra, +o- como dijo alguien mas arriba en este thread…¿los “colores de River”, son esos tres colores?, ¿ó solo se tienen en cuenta los colores de la camiseta…es decir el blanco y el rojo…?
Lo pregunto por lo de la primera camiseta y por el pantaloncito negro…que se yo…una pregunta…:scratch: incluso está la que es medio violeta o algo así.
A mí ovbiamente me copa la negra con la franja roja…está mortal…:twisted:

“Cuídenla mucho, porque ésta es la camiseta de River”

Esta frase deberia estar enmarcada en algún lugar del club donde la vean todos los jugadores a diario.
Que poca bola le están dando a Liberti ultimamente.

hay que pintar algún trapo con esa frase y esa firma…bien GRANDE…carajo…para que la vean desde la cancha…:twisted: