Hace 14 años...

esa noche fue unica e inolvidable, nunca mas vivi algo asi en una cancha de futbol

Para Mi, es un recuerdo maravilloso.

que equipazo la re puta que lo pario, tenia 4 años nada mas pero me acuerdo patente los goles de crespo en el monumental

en realidad el equipazo vino despues, cuando comenzò el apertura 96, en aquel partido que jugamos en Santa Fe vs Union y el debutante Cruz hizo el gol practicamente en el vestuario… ese equipo de la copa era mas bien picapiedra

tampoco picapiedra, pero lo mas lindo fue en el 97 creo… igual era bastante chico (9 años), pero goleabamos siempre :D… que tiempos, sabiamos que 3 goles metiamos

me referia a picapiedra porque salìa a laburar los resultados, a mantener el cero si era posible, o perder por la mìnima tampoco le caìa mal, ya que todos los partidos de esa copa se definieron de local… fue muy importante por ejemplo el aporte en ese torneo del uruguayo Cedrés y del pelado Almeyda, dos de las figuras que tuvo River en esa libertadores

seee… hermoso el gol del pelado en chile

Lo mismo digo. Y a pesar de eso tengo un lindo recuerdo de una hoja de papel llena de figuritas de river y las firmas de mis compañeros hinchas del club y la mía. Ese papel me hace recordar que a pesar del desinteres que me provocaba ver fútbol de pequeño percibia de alguna manera lo grande que era el club y lo que representaba. Que sentimiento loco, recordar esas cosas me pianta un lagrimon en el corazón.

En Chile? Fue aca.

muy lindos recuerdos.

recuerdo a un crespo emocionado hasta las lagrimas, diciendo que seguramente iba a volver a river en algun momento.

como cambia la cabeza con el pasar del tiempo…

Volver a revivir estas instancias sólo provoca sentimientos encontrados. Por un lado emoción de ver la cima futbolística en la cual siempre estuvo River, y por otra aceptar la contraparte y la actualidad que contrasta completamente con ello.

que equipazo. comparenlo con el equipo de hoy en dia

No se mientan,
los mas grandes sabemos que ése no era lo que se dice … un equipazo.

Tirando a CEDRES, un 9 con sacrificio a lo TEVEZ,
(DIEGOTE… RAMON lo hizo primero.:D),
SORÍN jugaba de visitante como volante por izquierda, y los demás pasaban poco mitad de cancha, salvando los tres puntas (ORTEGA, CRESPO Y ENZO). Similar a la selección pero sin volantes externos. ESCUDERO, (salvo esporádicas y trascendentes veces), tenía labores defensivas, y/o ALMEYDA idem.
No era un equipo que podría decirse defensivo, pero sí medido. De los mas medidos de RIVER.

Ese equipo si tuvo mucho coraje, confianza y hambre. Supo hacer las cosas como pocos. Tenía la templanza de FRANCESCOLI, la lucha de jugadores de mediana edad no tan considerados en el ambiente, un dt que tambien quería demostrar que valía, y la frescura de una categoría prodigiosa de inferiores.

Ortega
Francescoli
Crespo
Almeyda
Cedres
Burgos
Sorín
DT: Ramón Díaz

Con esos jugadores y ese tecnico, porque no se lo puede llamar equipazo? :smiley:

Ese equipo era un equipazo, sin dudas pero el del jobo bonito, el que metía 25 toques seguidos antes de cada gol comenzó recién a verse en el segundo semestre del año 96 y duro hasta finales del 97.

Igual Prácticamente durante toda la década del 90 River aplastaba a sus rivales en el Monumental, nada de comernos 5 con Tigre como pasa hoy.

El equipo del 96 tuvo muchas virtudes, pero también suerte, siempre tiene que estar la suerte del lado del campeón de lo contrario no hay campeón.

Igual que nostalgia, veo esa formación y hasta extraño a Cedres, que diferencia ahora, nos tenemos que poner contento con todos jugadores que no hubieran jugado JAMAS en River de no ser por esta situación de mierda.