Habrá dos Copas América seguidas


Si bien el torneo continental de selecciones más antiguo del mundo se juega cada cuatro años, la Conmebol decidió organizar la Copa America de Chile 2015 como estaba previsto y agregar una edición más en el 2016.

La competición cumplirá 100 años y es un acontecimiento que no se podía dejar pasar, por eso la Confederación Sudamericana decidió agregar una edición extra que tendrá más equipos y que se jugará en Estados Unidos.

Si bien es organizada por la Conmebol y suele tener como equipos invitados a México y Japón, la Copa América 2016 tendrá 16 selecciones, 4 más de las que usualmente participan y esos puestos estarán ocupados por los mejores de la Concacaf.

Así se celebrará el centenario de un torneo que comenzó siendo un partido conmemoratorio de la Independencia Argentina en 1916 dónde jugaban los locales frente a Uruguay y se convirtió en una competición continental de gran importancia mundial.

Previamente y siguiendo con los estatutos de la confederación, en 2015 se jugará la edición “normal”, que cumple con el régimen de los 4 años que suele haber entre cada campeonato.

Habrá dos Copas América consecutivas | BolaVip


Si bien el torneo continental de selecciones más antiguo del mundo se juega cada cuatro años, la Conmebol decidió organizar la Copa America de Chile 2015 como estaba previsto y agregar una edición más en el 2016.

La competición cumplirá 100 años y es un acontecimiento que no se podía dejar pasar, por eso la Confederación Sudamericana decidió agregar una edición extra que tendrá más equipos y que se jugará en Estados Unidos.

Si bien es organizada por la Conmebol y suele tener como equipos invitados a México y Japón, la Copa América 2016 tendrá 16 selecciones, 4 más de las que usualmente participan y esos puestos estarán ocupados por los mejores de la Concacaf.

Así se celebrará el centenario de un torneo que comenzó siendo un partido conmemoratorio de la Independencia Argentina en 1916 dónde jugaban los locales frente a Uruguay y se convirtió en una competición continental de gran importancia mundial.

Previamente y siguiendo con los estatutos de la confederación, en 2015 se jugará la edición “normal”, que cumple con el régimen de los 4 años que suele haber entre cada campeonato.

Habrá dos Copas América consecutivas | BolaVip

Que pelotudez.

Me gusta mucho la idea, es una ocasion excepcional y hay que honrarla como se debe. Y ademas es una gran manera de probar ese formato con los mejores de la Concacaf para ver si realmente puede convertir a la Copa America en lo que debe ser, un torneo tan grosso como la Euro. Eso si, que los concacafos (?) se pongan las pilas y lo tomen en serio.

Chances de que la concacaf tenga algo para aportar

Si hacen una extra, preferiría que sea una Copa América normal, como las de siempre.

Que ganas de romper las bolas.

Para mi,la copa America debería ser como la Eurocopa, con todos los países de America, sería muchisimo mas atractiva…

No podess

bolavip

ESTA VEZ no es humo.

Ya la cagaron

Todo bien, me parece interesante y todo, pero… en EE.UU?? el país con menos fútbol del planeta?? no quiero la conmemoración de esta copa en un país que nunca se jugo. Que sea en Argentina o en Uruguay que son los que mas tienen.
No se si tiene algo que ver que sean los que mas copas tengan, pero minimamente hacen merito para que se les de la organización de la copa.

Si alguien puede, que salga a ver como se organizan partidos de competiciones UEFA, yo he visto partidos de Europa League o de Champions en mas de un pais, y la organizacion es acojonante, pero acojonante, ademas que vas a organizarla, en las fechas de la euro???, organiza bien la del 2015, con seriedad y veras como tiene cartel, y ademas el año impar 2019, te quedaria libre para ti, podrias organizar un gran cartel.

No se mueve una hoja del suelo sin que la UEFA sepa que se mueve, en la organizacion de uno de sus partidos, manden a la CONMEBOL a que vean como se hacen las cosas en UEFA.

Puede ser, pero creo que la organice EEUU puede ayudar muchísimo a que la Copa América sea verdaderamente un evento bien hecho y de un impacto tan grande como la Euro. Ellos sí saben armar verdaderos shows en ese sentido.

Exacto, saben armar SHOWS, no partidos de fútbol, de hecho nisiquiera tienen canchas propiamente dichas, la mayoría tienen esas lineas de “futbol” americano. Te hacen una fiesta de inauguración con cualquier boludez, luces, colores, las spice girls, pero fútbol 0.
Ademas, le estamos dando lugar a que todo se base en lo economico y al show mas de lo que ya es y menos al fútbol como deporte.

Al pedo.

Eso era asi hace algunos años. La liga yanqui creció mucho, casi todos los equipos tienen estadio propio hecho para fútbol, hay un par que llevan más gente que cualquier club de Sudamérica.

No sé por qué tanta sorpresa. Más equipos = entra más guita, es fácil. Lo de la concacaf es para vender los derechos de TV a más países.

Que inviten a Taiwan, Mozambique

No, enserio, a quien se le ocurrio la brillante idea de invitar a JAPON a una copa AMERICA??