Hablo Cappa 30-7-10

esto q resalto es algo que me preocupa muchísimo de Cappa.
puedo estar de acuerdo o no en muchas de las cosas q dice, pero ‘ilegal’ en futbol no hay nada siempre y cuando el arbitro no diga lo contrario; para eso hay un reglamento.

yo periodista, me encantaría consultarle si metería cambios, en el último minuto de juego de la fecha nº 38, para que pase el tiempo, o moriría con ‘la suya’ a riesgo de que nos claven un gol, q resulte el descenso…
como condicionan los caprichos a los dt!!!

Basta de la hija pedante del viejo versero.

Estoy hablando de defender un estilo de juego. Un juego basado en un estilo determinado, que se cimenta en el buen juego, sin artimañas, ni recursos ilegales.Sí ilegales como esconder la pelota para que pase el tiempo (eso es antireglamentario aunque el árbitro no lo sancione), o darle agua de bidones contaminados a los adversarios (aunque la autoridad del futbol no haya sancionado a Bilardo en su momento) etc etc.
Y me salís con un supuesto absurdo que no tiene nada que ver con basar la estrategia del equipo en determinado estilo de juego.
Obvio, que nadie es tan inocente como hacer una gambeta en el área faltando un minuto para que termine el partido. O arriesgar el partido con jugadas por el estilo faltando un minuto. Si hay que reventarla, pues debe hacerse. Eso no quiere decir que su juego se base en esa ultima jugada. Por favor! Que dificil es hacerse entender a veces. No sé si reirme o llorar. Mejor me voy a dormir. Que la pasen bien. Hasta mañana.

Funes Mori juega de titular??? Listo, nos vamos a la B.

Pregunto en general (Mati vos quizas lo sepas): En caso de confirmarse la alineación, sería la primera vez que Cappa juega 4-2-3-1 en su carrera como DT??

En Argentina, estoy casi seguro. En Racing jugó, a veces, 4-3-3, incluso con Estévez como volante por derecha. Habría que repasar su carrera en el exterior. En Tenerife, Redondo era el único volante central. Ezequiel Castillo, otro argentino, era una suerte de rueda de auxilio, pero volcado a un lateral. En el Madrid, Redondo también era 5 clásico. Quizás en algún partido.

Me imaginaba, gracias… Todavía me sorprendería aún más entonces si termina eligiendo éste dibujo, aunque creo que el funcionamiento será muy diferente al del River de Simeone en cuanto a movimientos…

Ayer en lo de Bonadeo, Cappa dijo que el equipo lo tiene en mente, pero no es el que todo el mundo dice.
Para mi lo dijo por Acevedo, bah quiero creer que Acevedo va a ser titular :evil:

Eso.Eso. Turco DT. y el forrito Hernan también DT.

Turco: espero que no lo tomes a mal. Te recomiendo que leas una nota que le hicieron al dt cappa en ole titulada “no tengo fantasmas a esta edad” o algo así. Luego, tambien espero tu opinión sobre sus conceptos. Es valioso escuchar tus opiniones sobre algo concreto que dijo fresquito el dt. De lo contrario estamos opinando sobre supuestas ideas que no son realidad.(sobre todo sobre la supuesta preferencia del dt en tales o cuales dibujos).
Saludos.

Sigo preocupado por si juega almeyda solo en el medio para marcar …

Del blog de cappa:

En la recta final

Podemos decir que terminó la pretemporada porque esta semana que acabamos de iniciar es la previa al primer partido. Todos estamos muy ilusionados y ansiosos para ver el comienzo. Este tiempo de preparación me sirvió para ver a todos los jugadores, y elegirlos para después ubicarnos en la cancha de la mejor manera para que puedan éllos rendir al máximo. Para mi las tácticas o sistemas son relativos. Donde no cambio es en la linea de fondo, porque entiendo que los laterales son muy importantes en un equipo que quiera jugar bien. Por supuesto hay opiniones para todos los gustos y equipos que jugaron y juegan bien aún sin laterales, pero ese es mi punto de vista. El resto se ubicará según sus cualidades. La cosa es ocupar la cancha para dividir los esfuerzos y aprovechar el talento de cada uno. No soy iluso para pensar que en el primer partido las cosas saldrán tal cual las soñamos, pero tengo mucha fe en la voluntad del equipo y confianza en la calidad de los jugadores para sacar adelante ese primer compromiso. Necesitaremos de un esfuerzo extra hasta que el funcionamiento se acomode y podamos jugar mas cómodos. El ambiente en el plantel es ideal. Por suerte tenemos líderes positivos para que los demás tengan espejos donde mirarse y seguir sus ejemplos. Nos espera River y su historia gigante. Mi mayor satisfacción será estar a su altura. Lo intentaremos con todas nuestras ganas y nuestra experiencia. Contamos con el aliento de todos ustedes y asi afrontaremos este desafío unidos, para ser mas fuertes. Un gran abrazo y la seguimos.

Para mi las tácticas o sistemas son relativos

esto me preocupa tambien…

yo por esa frase interpreto que no se casa con ningun sistema, lo cual me parece bastante bueno.

[quote=“andy, post:114, topic:83944”]

yo por esa frase interpreto que no se casa con ningun sistema, lo cual me parece bastante bueno
[/QUOTE]espero que sea asi…porque en huracan no lo hizo…le sacron 5 jugadores y segua buscando toque y rotacion con un equipo de rusticos cavernicolas…

Claro, todo depende de los jugadores y el laburo tactico que haya detras…

Interpreto lo mismo y agrego que depende de los jugadores, del plantel con que cuenta.

[quote=“maxi452, post:115, topic:83944”]

Siempre se puede intentar jugar bien cuando se trata de jugadores de primera división.De lo contrario debió haber ordenado “revienten la pelota a la tribuna” todo el tiempo. A jugar bien no se debe renunciar nunca. Lo que sí puede hacerse es variar de sistema, de esquema de juego. Agrupar atrás, o al medio, mas defensivo, más conservador,etc.etc. De “dibujo” que le dicen. Eso es lo que dice en la nota. Adapta el dibujo según los jugadores que tiene.Es lo que entiendo al menos yo que dice.

[quote=“aurora, post:117, topic:83944”]

Interpreto lo mismo y agrego que depende de los jugadores, del plantel con que cuenta.

[quote=“maxi452, post:115, topic:83944”]

Siempre se puede intentar jugar bien cuando se trata de jugadores de primera división.De lo contrario debió haber ordenado “revienten la pelota a la tribuna” todo el tiempo. A jugar bien no se debe renunciar nunca. Lo que sí puede hacerse es variar de sistema, de esquema de juego. Agrupar atrás, o al medio, mas defensivo, más conservador,etc.etc. De “dibujo” que le dicen. Eso es lo que dice en la nota. Adapta el dibujo según los jugadores que tiene.Es lo que entiendo al menos yo que dice
[/QUOTE]jugar bien no es lo mismo que jugar lindo…

[quote=“maxi452, post:118, topic:83944”]

Por supuesto que no es lo mismo jugar bien que jugar lindo. Lo que pasa que este juego es colectivo (no individual) por lo tanto un principio fundamental es pasarse la pelota entre compañeros de un mismo equipo.Y siguiendo con la definición de jugar bien tenemos:defender bien. avanzar y retroceder en bloque. ocupar bien los espacios. ensanchar la cancha. hacer los relevos. tratar de conservar la pelota en poder del equipo.etc.etc. Esto no tiene nada que ver con jugar lindo. Es jugar bien para ganar. Cuantas veces tendrá el dt cappa que repetir la misma historia? Creo que ya lo dijo como cien mil veces. No obstante vuelven con lo de “jugar lindo”. No se puede creer!

Le gusta más el verso que la vida. Ojalá pueda plasmar en la cancha aunque sea la mitad de su poesía.
VAMOS RIVER!