Muchachos, abro este thread, y particularme en ‘Fútbol Internacional’ porque la FIFA, según escuché, prohibió (y sancionará) este tipo de jugadas por considerarlas antideportivas:
¿Qué opinan ustedes?, ¿Es esto antideportivo y querer sacar ventaja de la distracción del oponente?
[b]
Sé que muchos compartirán conmigo, que es una ‘avivada’ muy buena y que es una gran ridiculez que se sancione esta jugada.
[/b]Si alguien tiene más información sobre esta decisión de FIFA, favor de aportarla o subir un link, que no encontré, sólo escuché eso en algún partido del Mundial.
Otra cuestión, ¿qué es el 'Fair Play?, ¿Qué es ser antideportivo?
Obviamente no hablo conceptualmente, sino dentro de la cancha… Para mi ser antideportivo es exagerar las faltas, hacer tiempo fingiendo estar lesionado para ‘comerse’ algunos segundos, demorar los saques de arco y si se quiere también, tirarse en el área para ganar un penal (esta puede ser discutida).
¿Tirar la pelota afuera cuando un jugador está caído es Fair Play? Yo creo que de esto debería encargarse el árbitro, porque ya es muy difícil confiar en los jugadores. Esto implementó Schelotto en Lanús: que los jugadores no tiren la pelota afuera. A mi me parece correcto.
Porque, por ejemplo, FIFA sanciona este tipo de jugadas, pero a jugadores como Busquets (quien me parece un crack, pero es increíblemente llorón y actor) nunca se dice nada, y creo que son las actitudes antideportivas que realmente deberían sancionarse.
Bueno, ojalá se arme un lindo debate.
De yapa, dejo algunas situaciones de auténtico Fair Play:
Esta, quizas si es de tu equipo te querés matar por su sinceridad :lol: