Hablemos de fútbol(?): Maradona amigo de Ronaldo

Traidor (?)

y me causa gracia los que dicen que es piedra… eso seria antes o despues de que conforme un plantel que gano un mundial y salio sub-campeon en el siguiente ???

:twisted:

Es fija que lo hizo por el Palco, si nunca hablo bien de Ronaldo.
Lo que no entiendo es como el portugues le ofrecio el palco a esta basura…

pero si maradona se le recagaba de risa a ronaldo en cuanta entrevista le hacian. que gorrrrrdo panqueque.

Y ojo con Messi, definitivamente pasen 40 o 50 años, será tapa de todos los diarios por los records batidos y porque no habrá alguno igual…

//youtu.be/nvbbzVCyoik

pero todavia no lo conoces a Maradona?
me extraña… si toda la vida fue un ciclotimico.

Igualmente, el tipo es espontaneo y no te caretea nada. Si le gustas, joya y si no le gustas te castiga.

es del medio el tipo mas sincero que existe y yo eso, lo valoro.

---------- Mensaje unificado a las 00:02 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:01 ----------

vos decis?

Seguramente, fijate los títulos y premios individuales (4 BALONES DE ORO SEGUIDOS) de Messi y los de Diego, ni hablar de los récords. Messi es leyenda, para siempre, pase lo que pase. Y estamos hablando de un jugador de 25(o 26?) años, tiene toda una carrera por delante.

que va a estar escrito su nombre en todos los libros de records, no hay duda. O vos crees que alguien duda de ello?

ahora, que es lo que discutimos? quien es mas ganador o que?

No, como vi que pusiste “15 años dps sigue apareciendo en todos los diarios… nadie será más grande…” recalqué eso, definitivamente son los dos más grandes jugadores de fútbol.

si, igual hubieron tantos jugadores de altisima jerarquia que no me atreveria a encasillarme en solo dos.

mi gusto personal va con Maradona, que tecnicamente le vi cosas que no le vi a nadie.
Y no me parece que el hecho de ganar titulos como pieza fundamental de un plantel de 18 tipos de tremendas condiciones sea parametro para decir que Messi es el mas grande de todos los tiempos. Sino solo sirven los ganadores?

Yo me fijaria en sus condiciones como futbolista, su tecnica, sus virtudes. Es fenomenal Messi, no se discute, pero personalmente me parece que le falta para el numero 1.

y eso de comparar con Cristiano, tambien me parece una tonteria. Si tambien es otro gran jugador. Los quiero en mi equipo a los dos y no a uno o al otro. A los dos.

perfecto… eso tambien tendría que ir para Maradona en el mundial 86, ya que estuvo rodeado de la camada de jugadores mas ganadora con sus clubes, como Pumpido, Enrique, Ruggeri, bochini, burruchaga, giusti, hasta el checho Batista, todos hiper ganadores en el futbol argentino, cuando los equipos argentinos eran superiores a los brasileros en los torneos continentales… porque pareciese que Messi está rodeado de los mejores jugadores del mundo, cosa que es cierto, pero Maradona de los mas perros de la historia del futbol universal, cosa que no es ni remotamente asi

Luis, estoy completamente de acuerdo con vos eh. Siempre hay que contextualizar el momento y tambien los equipos donde juegan/jugaron unos y otros.

Messi alcanzo su techo en el mejor Barcelona y uno de los mejores equipos de futbol de la historia y Maradona en la mejor Seleccion Argentina (?) pero en un Napoli que era un equipo mas.
Los contextos no son los mismos, no seamos necios de no reconocerlo.

Yo no solo evaluo a un jugador por los titulos que alcanzo. No es justo. Hay que evaluar todo para sacar conclusiones acerca de quien es mejor o quien fue mejor, una evaluacion totalmente subjetiva en algunos puntos.

No me parece objetivo que aca se afirme a ciencia exacta que Messi fue el mejor de todos los tiempos, y que como principal argumento para decirlo sea que gano 4 balones de oro al hilo.
yo pregunto: Messi habria ganado 4 balones de oro jugando para un Barcelona con el nivel actual? yo lo dudo.

Por eso, hay que contextualizar:
Messi probablemente no seria Messi si le hubiera tocado hacerce los analisis en Roma o en Paris. Pero Messi es Messi porque el destino quiso juntarlo con un plantel de exquisitas figuras que lo potenciaron y ayudaron (Y VICEVERSA) a ser lo que hoy es.
O hay dudas de ello?

de nuevo, evaluemos cuestiones tecnicas, tacticas, personalidad, destrezas, habilidades, categoria, voz de mando, liderazgo, compromiso… dejemos las broncas de lado y los rencores que se le tienen a ciertos personajes solo por ser hincha de o por vivir la vida de tal forma.
Hablemos de lo que demuestran dentro de un campo de juego y de lo que con una mano en el corazon, cada uno de estos idolos, nos hizo sentir en algun momento. Y saquemos conclusiones.

Yo no estoy de acuerdo con los que dicen que el Napoli era un equipucho. Había un montón de cracks en ese equipo (Careca, Alemao y media selección italiana casi).

hay que dejar de darle tanto protagonismo a este gordo falopero y toda su familia… Seguramente hace esto para llamar la atención y todas las semanas figurar en los medios de comunicación.

TE ODIO MARADROGA, TE ODIO SOS LA MIERDA MÁS GRANDE QUE HAY. MÁS ALLA DE LO QUE HICISTE ADENTRO DE LA CANCHA, SOS UNA MIERDA EN TODO SENTIDO. TE MERECES EL INFIERNO

Yo creo que al tipo no es que le encante figurar, sino que NECESITA figurar. Y, en consecuencia, se ven cosas como esta.

@garcarulo no es que quiera irte con los tapones de punta pero…
Para empezar, me parece que tenés algo de animosidad con Messi, o sos muy fanático maradoniano, o las 2. Pero cada comentario tuyo estás tratando de ningunear lo que hizo Messi, lo que ganó.
Decís que “alcanzó su techo” cuando hace 3 temporadas parece imposible que a la otra se supere, pero lo logra. Tiene una ambición increíble. Y una más que asombrosa regularidad. Además de que se ha vuelto un jugador de toda la cancha, puede hacer (muchísimos) goles, asistir, gambetear, manejar un equipo como lo hace en Argentina, etc. Messi juega de todo.
Si hablamos de cualidades técnicas, qué tiene Maradona que no tenga Messi? Maradona tenía esa capacidad goleadora? Los números no dejan mentir, a los 25 años Messi tiene más goles que Maradona en toda su carrera. Maradona le pegaba con la derecha? Maradona cabeceaba bien? Me parece un jugador mucho más completo Messi, técnicamente hablando. En cuanto a compromiso, creo que es indiscutible el compromiso que siemrpe mostró con Argentina, pudiendo tranquilamente nacionalizarse español, o directamente ni jugar cuanto amistoso poronga se armó. Pero no, siempre dio la cara a pesar de las críticas de un pueblo que en su momento no lo valoró.
Cuando hablás de contextualizar, también tené en cuenta lo que fue el Barcelona hasta que apareció Messi. Parece que cayó de la nada a un equipazo. Yo creo que él, su evolución, ambición y madurez tuvieron mucho que ver en el Barcelona actual.
Messi no es Messi por lo que ha hecho en Barcelona, ni por sus compañeros (que claro que lo ayudan). Siempre se ha destacado donde ha estado, desde chico. Hasta tiene 2 títulos en Selecciones argentinas, siendo en ambas elegido mejor jugador y en una goleador (Mundial sub20 2005). Hablar sobre supuestos que es lo que hiciste (“Messi habria ganado 4 balones de oro jugando para un Barcelona con el nivel actual? yo lo dudo”, “Messi probablemente no seria Messi si le hubiera tocado hacerce los analisis en Roma o en Paris.”) es en definitiva hablar sobre nada. No es la realidad y nunca pasó. Eso es una forma de ningunearlo. Si querés otras hipótesis preguntate si el Barcelona hubiera sido lo que fue (es?) sin Messi. Si Xavi e Iniesta hubieran sido reconocidos como son ahora sin él. Igualmente, la realidad es otra y es que Messi a sus 25 años es el jugador más influyente de la historia del Barcelona.
Bueno, espero no haberte aburrido. Saludetess.

¿Puedo decir algo “polémico”?

El más prolífico jugador con la pelota en los pies que yo haya visto jamás es Ronaldinho. Por encima del resto. La única gran cagada es que su pico futbolístico duró sólo un par de años. Pero en esos años me llenó los ojos de fútbol como ningún otro.

¿Estoy muy mal?

Nah, son gustos. El Ronaldinho del 2004/2006 era increible (hasta el Bernabeu lo aplaudió), hacía cosas impresionantes. Así como muchos disfrutamos viendo a Messi apilar 5 tipos del Madrid en la semis de Champions o su gol al Getafe en Copa del Rey, otros se babean con lo que hace Neymar al lado del lateral, otros con las corridas y bicicletas de Cronaldo o las chilenas de RGFM9 a la segunda bandeja. Es todo cosa de gustos.

No se si para mi el mejor, pero el que más me gustaba ver sin dudas que era Ronaldinho en su mejor época. Todos los chices que tiraba, que encima eran útiles para el equipo en su mayoria, eran cosas de no creer. Como vos decis, te llenaba los ojos.

Ariel Rodríguez ‏@arirodriguez71
Mourinho:“pude ver a Maradona. Nunca vi a Pelé. Pero, Cristiano es el mejor. Sí, el mejor futbolista del mundo y, quizá,de toda la historia”

no es joda