Habían pasado 60 años... que crack el Dani

Ocurrió hace casi sesenta años. El resultado de ese choque fue determinante para el futuro de la entidad de Núñez. Detalles de aquella tarde de 1947

Tigre había vencido a River por última vez, antes de su gran triunfo de hoy, el 2 de noviembre de 1947, en Victoria, por la vigésimo octava fecha del campeonato de ese año, de modo que habían transcurrido exactamente 59 años, 10 meses y 21 días.

En tal ocasión el equipo tigrense se había impuesto por 3 a 2 y con ese resultado impidió que River se consagrara campeón a dos fechas del final al tiempo de lograr dos puntos valiosísimos en su lucha por evitar el descenso.

Una semana más tarde el cuadro de la banda se consagró al imponerse por 4 a 0 a Rosario Central, en tanto que Tigre, que cayó 5-1 frente a Racing, debió esperar hasta la última fecha para asegurar su permanencia y mantuvo la categoría al vencer 3-1 a Huracán (descendió Atlanta, con dos puntos menos).

Después de aquél 1947 Tigre y River volvieron a jugar en 20 ocasiones, con 13 triunfos de River y 7 empates.

Con anterioridad, en el ciclo amateur habían jugado 19 encuentros con cinco victorias de Tigre, 11 de River y 3 empates. Ya en el profesionalismo, entre 1931 y la primera rueda de 1947, los partidos fueron 25, con 20 triunfos de River, 3 de Tigre y 2 empates.

Antes de hoy, Tigre sólo le había ganado una vez a River por tres goles de diferencia: 3-0 en 1915.

Síntesis
Tigre: Rubén Villafañe; Juan Eguiguren, José García Pérez; Fernando Rubio, Rafael Arcos, José Rico; Humberto Fiore, Pascual Giorgetti, José Antonio Gómez, Amable López y Alberto Cardona.

River Plate: Héctor Grisetti; Ricardo Vaghi, Luis Ferreyra; Norberto Yácono, Néstor Rossi, José Ramos; Hugo Reyes, José Manuel Moreno, Alfredo Di Stefano, Ángel Labruna (foto) y Félix Loustau.

Goles: en el primer tiempo, 42m. Giogetti (T). En el segundo tiempo, 5m. Loustau (RP); 15m. Arcos (T); 27m. Labruna (RP); 30m. López (T). Árbitro: Alberto Jiménez. Cancha: Tigre.

http://www.infobae.com/notas/nota.php

Ocurrió hace casi sesenta años. El resultado de ese choque fue determinante para el futuro de la entidad de Núñez. Detalles de aquella tarde de 1947

Tigre había vencido a River por última vez, antes de su gran triunfo de hoy, el 2 de noviembre de 1947, en Victoria, por la vigésimo octava fecha del campeonato de ese año, de modo que habían transcurrido exactamente 59 años, 10 meses y 21 días.

En tal ocasión el equipo tigrense se había impuesto por 3 a 2 y con ese resultado impidió que River se consagrara campeón a dos fechas del final al tiempo de lograr dos puntos valiosísimos en su lucha por evitar el descenso.

Una semana más tarde el cuadro de la banda se consagró al imponerse por 4 a 0 a Rosario Central, en tanto que Tigre, que cayó 5-1 frente a Racing, debió esperar hasta la última fecha para asegurar su permanencia y mantuvo la categoría al vencer 3-1 a Huracán (descendió Atlanta, con dos puntos menos).

Después de aquél 1947 Tigre y River volvieron a jugar en 20 ocasiones, con 13 triunfos de River y 7 empates.

Con anterioridad, en el ciclo amateur habían jugado 19 encuentros con cinco victorias de Tigre, 11 de River y 3 empates. Ya en el profesionalismo, entre 1931 y la primera rueda de 1947, los partidos fueron 25, con 20 triunfos de River, 3 de Tigre y 2 empates.

Antes de hoy, Tigre sólo le había ganado una vez a River por tres goles de diferencia: 3-0 en 1915.

Síntesis
Tigre: Rubén Villafañe; Juan Eguiguren, José García Pérez; Fernando Rubio, Rafael Arcos, José Rico; Humberto Fiore, Pascual Giorgetti, José Antonio Gómez, Amable López y Alberto Cardona.

River Plate: Héctor Grisetti; Ricardo Vaghi, Luis Ferreyra; Norberto Yácono, Néstor Rossi, José Ramos; Hugo Reyes, José Manuel Moreno, Alfredo Di Stefano, Ángel Labruna (foto) y Félix Loustau.

Goles: en el primer tiempo, 42m. Giogetti (T). En el segundo tiempo, 5m. Loustau (RP); 15m. Arcos (T); 27m. Labruna (RP); 30m. López (T). Árbitro: Alberto Jiménez. Cancha: Tigre.

http://www.infobae.com/notas/nota.php

maaaisss leñaa al fuego !!

OTRO GRAN LOGRO DE AGUILAR, OTRO RECORD QUE ROMPE PASSARELLA, CHE TANTO COBRAN CIERTOS PRIODISTAS PARA HABLAR BIEN DE ESTAS MIERDAS, TAN GILES SON LOS QUE CREEN? … TANTO MAS HAY Q ESPERAR? TAN CAGONES SOMOS? SIEMPRE QUE PASA UNA COSA COMO ESTA… SE DICE : SI EL PROXIMO PARTODO SE PIERDE SE VA! … AAAAAAAAAYYYYYYY “HINCHAS DE RIVER”, TAN ACOSTUMBRADOS A PERDER ESTAMOS?.. SIEMPRE ESPERANDO UNA HUMILLACION MAS PARA ARMAR UN LIO Y SACAR A LAS MIERDAS DEL CAMINO!

Lo peor de todo ?¿, es q el jeuves river gana

Cree un post diciendo que passarella iba a romper ese record un dia antes del partido!!!,esta uans paginas atras…

si lo vi, y me fije la hora del psot porke pense q era con el reultado puesto. = ya no hay mucho apra adivinar y acertar.

si lo vi, y me fije la hora del psot porke pense q era con el reultado puesto. = ya no hay mucho apra adivinar y acertar
[/QUOTE]

Ya varios veniamos venir esto,encima el paraguayo que hizo los 2 goles son los primeros que hace aca…otro muerto revivido por nosotros.

Habra alguna mas o ya se habra ido?

Pera,¿ya queres que se vaya?,esto recien empieza tocayo,ahora le tiene que dar alguna alegria al GLobito y a olimpo!!!

hay que votar

no nos olvidemos de votar
yo recuerdo cuando se postulo aguilar .
estaban el y el Beto con santilli.
MI viejo vitalicio se acerco a saludarlo y le dije que solo salude al beto.
aguilar no me gusto nunca;recuerdo la cola para votar habia mucha gente yo nunca crei quelo votaban al pelicano.
lo demas es historia conocida.
solo los socios los que queremos a river podemos elegir el futuro. le di un apreton de manos al beto y nos fuimos .
vote a hugo y mi viejo tambien.
algo me decia que este tipo no le hacia bien a river.
ya pasara river tiene espalda RIVER ES RIVER.
NO SE ALIMENTA DE LA PRENSA COMPRADA
RIVER ES EL ETERNO CAMPEON
SALUDOS GALLINAS!!!

Además el 80% de los jugadores de Tigre jugaba contra Sarmiento de Junin hace tres años :twisted:

Sí señor!!! :thumright: