Había una vez un club llamado River (Opinión)

Creo que eso ya es pelotudez de Almeyda… Yo estoy totalmente indignado realmente, no se como la gente puede aguantarse esta manga de pelotudos en el club como dirigentes, tecnicos y jugadores.

Mi viejo se fue este año, yo cada sábado me voy un poco mas y con esta realidad extinguirse parece ser el mejor camino.

Creo que no debe haber en la historia del futbol moderno una destrucción tan grande, tan profunda y sin vuelta como la que le provocaron a River.

Ya no es que resulte feo o molesto verlo, directamente es indignante. No es una bronca simple, es angustia mezclada con el pánico de no volver a ser nunca más lo que fuimos.

Esto ya parece un tango, pero ver a River en la actualidad es tan lacrimógeno, como oír a Julio Sosa cantando Rencor.

No es la muerte de nadie un descenso.

Se lo decia a un amigo hoy…a mi River ya me tiene cansado…me tiene cansado los fracasos tras fracasos que venimos teniendo hace varios años…me canso ver infinidad de jugadores (mediocres en su mayoria) pasar por River y nunca poder armar un equipo que juegue BIEN…o por lo menos que JUEGUE A ALGO…Me cansa tambien ver pasar a tecnicos y fracasar tambien…me cansa que cualquier equipo nos haga frente a nosotros…y por sobre toda las cosas me cansa y me DUELE ver que tantas veces nos metan el dedo en el orto y sigamos con el ‘‘hay que alentar’’, al punto de llegar a cantar ‘‘me chupa un huevo la B’’…se ha perdido el gusto por el buen juego, hoy en dia aplaudimos una barrida o un choque fuerte con quite de pelota…es tristisimo. El dia que se cambie la mentalidad de los hinchas vamos a progresar, mientras seguiremos jugando mal pero llenando las canchas…algo importantisimo:roll:
En fin, me cansa tantas cosas, y yo como un boludo sigo llendo y viendo todos los partidos…

Como le dije al turco antes del partido con Olimpo, se acabo todo, todillo.

2?

Excelente nota. Transpira la impotencia y la frustración que siente el hincha de River que tiene que ver a este equipo de mierda que se disfraza con una banda roja cuya gloria parece desconocer y a la que mancilla cada vez más.

Lo más triste e indignante del caso es que si tenemos hinchas pelotudos que cantan que les “chupa un huevo la b”, ignorando por completo lo que pasa en el campo, es porque ya pasamos el punto de no retorno. El mundo River necesita un cataclismo, un terremoto, una sacudida brutal que le permita volver a ser. El problema es que no sé qué cosa puede llegar a provocar algo semejante, porque evidentemente el descenso no sirvió para eso, más bien lo contrario.

vos lo vivis como si nada? hincha te haces llamar? dejemos de joder viejo, en el futbol argentino no se razona este tipo de cosas…

Aclará lo de Andres Rios, Insider

2 que?:question:

No, no lo vivo como si nada. Acaso no es verdad lo que dije? No soy tan extremista.

Viejo miralo así, ninguna persona murió por un descenso, pero murió SI MURIO el club mas grande de la historia del fútbol argentino. Si no lo ves así amigo, no entiendo nada de nada. Toda opinión es valorable, pero decir no soy tan extremista, es simplemente ignorar el contexto

2 descensos.

Que vos lo veas así, no quiere decir que sea así;)Que tiene de malo decir que no soy tan extremista? Tendremos posturas diferentes, pero creo que todos los hinchas de River sabemos en que contexto nos encontramos. Para algunos será el fin del mundo, otros no nos lo tomamos tan a pecho.


No entiendo a que te referís.

[quote=“larenga_javier, post:33, topic:93735”]

Vos dijiste que un descenso no es la muerte de nadie. Il saviolita te está preguntando qué opinás sobre dos descensos (consecutivos), haciendo referencia al desastroso juego de River y a cómo nos puede llegar a ir en el futuro próximo a menos que empiecen a encarrilar las cosas.

[quote=“Ascar, post:34, topic:93735”]

Tampoco es la muerte de nadie. Que quieren que les diga muchachos? Afortunadamente, River no es mi vida.

Lo mas preocupante es que por ahora no creo que Almeyda cambie su idea.
Como se vio, hasta ahora solo metio un cambio de nombre, pero fue obligado. Alayes y Domingo, los que mas en falta estan, siguen jugando.
Siguen los errores conceptuales graves. Salir jugando es una buena opcion siempre y cuando se haga correctamente. Esto que estan haciendo se llama “comprometer al arquero” o “pase del arquero a un defensor para que éste tire el pelotazo”. Hasta ahora no se sufrio, pero en algun momento va a pasar, y cuando pase, sera un verdadero papelon.
Teniendo a 58 zagueros centrales, porque arma una linea de 3 con un lateral? es que no tenes suficientes opciones?

Como dije al principio, el invicto de 6 partidos es un espejismo que Almeyda compro. Como digo cada fecha, ojala, OJALA, revea errores. No es demasiado tarde, el equipo esta segundo y ajustando algunas tuercas la cosa va a fluir.

Parece que Almeyda espera la primera derrota para hacer cambios y, siguiendo con esta idea, se ve que tiene ganas de cambiar porque esta haciendo todo lo posible para que esta primera derrota llegue.

La fecha pasada lo salvo Funes Mori, hoy el arbitro, el proximo sabado? o acaso en una semana estaremos diciendo “por lo menos, la primera derrota en la B nos la propino un viejo conocido”?

Me acuerdo de un tema acá antes de que estuviéramos como estamos, que se llamaba “¿Cómo cambia tu vida si River desciende?” o algo parecido.

Y ahora que nombran un segundo descenso, y sabiendo que nada duele más que lo que ya pasó, me pregunto: ¿Y si River termina en la B Metropolitana? Recuerdo que se complica todavía más esto de los promedios sobre todo para los nuevos en la categoría. Aunque no lo crean, yo ya me lo he cuesionado, no de amargo, sino como consecuencia de toda la mierda que nos rodea, especialmente los problemas más grandes como la corrupción y los malos manejos dirigenciales. Así no más se me viene a la mente la firma de un usuario que dice “No vale cambiar dirigentes, si no se cambia la forma de dirigir”. Y es la verdad, como también lo es decir que todos mienten cuando dicen que “River ya tocó fondo”, que ya estamos en la B, nada peor nos puede pasar. River no tocó fondo señores, y esto es lejos lo más triste de toda esta historia…

irse a la metro…


bueno es una buena filosofia…

Perdon Insider, empece a leer la nota y me deprimi. No la lei mas, no quiero mas esto. No es joda, es total la angustia que tengo.
Y encima nos forrea Merlo. MERLO!!!
Con ese tecnico de mierda que boqueo toda la semana y termine dandole la razon. Almeyda la puta que te pario!!!

No es sorpresa para mí, casi ni tristeza.
De a poco estoy separando todo lo que me queda (o lo poco) de hincha irracional y simplemente trato de ver las cosas desde otra perspectiva menos dañina, más realista y mucho más equilibrada.
Es eso o morirme de un infarto por cosas que no puedo modificar, que siendo muuy sincero no creo que vayan a cambiar y por lo más importante: porque creo que la vida de cualquiera de nosotros está en lugares más amables y reconfortantes, que dentro de una cancha de fútbol donde claramente no se dirime más que un partido de fútbol.
Tengo 52 años, una buena familia, amigos y una vida medianamente feliz.
River ha sido mi pasión desde pibe, viví muchas y buenas cosas…también de las otras y desde hace unos años siento, sin equivocarme, que ésto cambió y mucho.
Que el mal que me producía el no poder entender ese cambio y las razones, me ahogaba…no me dejaba vivir bien…todo era color angustia…roja y blanca…
Siempre querré y esperaré que aquél River vuelva, pero sin que ello me quite un gramo de vida.
Es una pena…

La nota es excelente Javier, pero hice un gran esfuerzo por no sensibilizarme demasiado al leerla.