Gustavo Zapata

Como era el nombre del que laburaba en inferiores que se fue a San Lorenzo? Se llevó a Quignon, creo

Yo lo traería a Zubeldía. En Racing le hizo dejar una millonada de plata entre Zucullini, De Paul, Fariña, Vietto, Centurión, etc.

fernando kuyumchoglu

Parece que fue un pedido del Muñeco. Quería al Luigi en Reserva.

claro. no veo nada raro… a la gente le encanta creer q siempre hay algo turbio detrás. pregunto: quién carajos es Chapa Zapata? que hizo? lograr el título no me dice nada. yo pretendo de la reserva q los pibes q lleguen a 1ra al menos sepan hacer un lateral… y los pendejos q subieron dan pena, salvo excepciones.

vino a River de la mano de uno de los dt más mercenarios y pro-dirigentes (Gorosito)? o me equivoco?
bue… como fuere, por mí mejor q se vaya

Pero la Reserva no salio Campeón???. Y por el Tour Turco no dio mala imagen. Mmm…

De que sirven los títulos en reserva si en primera no pueden tirar un centro?

A mi me suena raro esto, primero a la mitad del equipo, después a el, que sigue ahora? ojala estas decisiones sean para mejor y que el que lo reemplace no sea un monigote de la secretaria técnica

Eran todos medios vejetes en la reserva, me parece bien si es como se dice para poner pibes.

Para mí, tendrían que estar coodinadas todas las divisiones inferiores con la primera. Que los preparen de chiquititos para jugar con el esquema que va a usar River en primera. Y eso debería estar definido para siempre: la formacion base 4-3-1-2 sí o sí, y algunas alternativas (4-4-2 y 3-4-1-2) pero como variantes.

¿Echamos a Gallardo? Porque Zubeldia fue DT de la primera de R*cing.

Villalba, DT de la Reserva

[i]Por decisión de la secretaria técnica, Gustavo Zapata dejó de ser el director técnico de la reserva de River. En su lugar estará Facundo Villalba quien venía trabajando en inferiores. El Chapa, quien fue campeón con los pibes, tenia contrato hasta junio.

Ya se anunció que el nuevo entrenador será Facundo Villalba, que trabajaba en las inferiores del Club, y lo acompañarán Ariel Ortega como ayudante de campo y Juan Branda como Preparador Físico.

Zapata, había asumido el cargo en el año 2012, bajo el mandato del ex presidente Daniel Passarella y venía de salir campeón con la reserva del Millo. Sin embargo, en una decisión de la secretaría técnica tanto él como sus colaboradores, deberán dejar su lugar en el Más Grande.[/i]

River desde la Tribuna

Asimismo, tampoco continuarán con su labor Cesar Laraigneé, ayudante de campo hace 14 años; ni Diego Mirabella, quien se desenvolvía como preparador físico.

NUEVO CUERPO TÉCNICO DE RESERVA | River un Sentimiento

Que bueno que el burrito sea parte del cuerpo tecnico de Reserva

Tremenda categoria tenia el Luigi.

Esto esta vinculado directamente a lo que hicieron con los pibes que borraron de la reserva, que si la razon era porque ya estaban excedidos en edad puede ser comprensible, pero no se si los habian evaluado bien en el tema futbolistico.
Si sos DT de la Reserva y te borran como a 10 jugadores…

Esa es la razon, sin dudas, como hizo Passarella cuando llego que borro a muchos que tenian que ver con la era Aguilar, ahora D’Onofrio esta haciendo lo mismo.

La reserva tiene que ser funcional a la primera.

Gallardo debería tener opinión acerca de quien tiene que ser el DT de reserva. Estaría bueno que sea del gusto del entrenador de primera

eso que planteás es casi utópico. En Primera un DT difícilmente dura más de un año y medio. Salvo que obligues a tus DT’s de primera a trabajar con estrategias ya definidos, lo cual no vi que nunca se haya usado en ningún club.

Que los pibes no son horribles, técnicamente son buenos. Lo que necesitan de un técnico previo a subir a primera es orden, disciplina táctica, un tipo que les saque el balde de la cabeza.

En inferiores con la tecnica alcanza para destacarse, en reserva y primera división tienen que entender un poco más el juego.