Su lugar en el mundo parece estar en México. Guido Rodríguez, el volante que tuvo que partir de River a principio de 2016 hacia Defensa y Justicia en busca de continuidad, hoy vive un presente bárbaro en los Xolos de Tijuana, club al que llegó a préstamo con cargo (u$s 750.000) en junio pasado y donde ya piensan en hacer uso de la opción de compra, que (deducido el costo del préstamo) es de 1.500.000 dólares por el 80% de su ficha. Sí, lo quieren para ellos Xolos…
Con un total de 19 partidos jugados y tres goles convertidos, el joven de 22 años fue una de las piezas clave del conjunto dirigido por Miguel Herrera, al punto que en suelo azteca armaron el 11 ideal del torneo y él figura en el equipo junto a otros argentinos como Nahuel Guzmán y Guido Pizarro. Por eso es que la intención de los mexicanos es desembolsar 750.000 dólares para quedárselo definitivamente, dado que esa cifra se le suma a la que ya le abonaron a River a mediados de año en concepto del préstamo. A todo esto, otro equipo que posó los ojos en Guido es el América de México, quien estaría dispuesto a llevárselo para esta temporada, aunque para ello seguramente tenga que negociar con el Tijuana. Y sí, todo indica que Rodríguez se queda a vivir allá…
Debe ser uno de los errores más importantes de Gallardo. Guido es un excelente jugador, y cuando estaba en River se veía que tenía potencial.
Obviamente que a los pibes hay que esperarlos, algunos más que a otros, pero desprenderse por dos mangos de alguien que puede ser un gran jugador si le das tiempo de desarrollo es un error enorme, del DT y de la dirigencia. Y el error se potencia por haber ido a buscar otros 5 como Domingo y Arzura, que costaron guita y son claramente mucho menos que este pibe.
Lo mismo, desde mi punto de vista, pasó con Boyé y también con Gio.
Como se acordó hace medio año, el conjunto mexicano abonará la otra mitad del millón y medio de dólares por el que River dejó ir al volante, que fue figura en el torneo azteca.
Mientras la dirigencia intenta retener al plantel riverplatense, las arcas del club recibirán una buena cantidad de dinero proveniente de una venta acordada en el mercado de pases anterior.
Tijuana le pagará a River los 750.000 dólares que faltan para llegar al millón y medio de esa moneda por el que se arregló la venta de Guido Rodríguez (el resto lo abonaron seis meses atrás).
El acuerdo era que el club mexicano pagara en este mes para quedarse con el 80 por ciento del pase de Rodríguez que pertenecía a River (el resto es propiedad del futbolista).
De ese millón y medio de dólares, un 5 por ciento se le otorgará a Defensa y Justicia en otro acuerdo entre dirigencias, por haber potenciado a Rodríguez durante el semestre que estuvo cedido en Florencio Varela.
Rodríguez tuvo un gran campeonato en México, donde su club finalizó primero en la Fase Regular (después fue eliminado en la Liguilla) y fue incluido en el equipo ideal del certamen.
(El volante central se marchó a Xolos de Tijuana, donde fue cedido con cargo y una opción de compra valuada en U$S 1.500.000 por el 80% de su pase.)
Otro pibe regalado por dos mangos, es increible, nosotros pagamos 3 palos por cualquier porqueria onda auzki, mina, viudez, etc y vendemos a juveniles de 20 años en 1,5 …
Nefasto Gallardo al darle la espalda y traer al impresentable de sunday… nefasto. Después se preguntan porque muchos creemos que tiene el ciclo cumplido, guste o no.
Yo también creo que Gallardo se equivocó en esta. Cuando lo probó de único 5 (Que fueron pocos partidos) demostró que le faltaba, cuando en realidad ahora parece que tiene todas las características para jugar de doble 5. En este esquema andaría más que bien, ahora ya fue igual.
Una pena, ya en Defensa y Justicia demostró bastante, pero como era Defensa lo despreciaron y lo mandaron para allá. Ese debería estar en lugar de Domingo.
Lo mismo va a pasar con Barboza.
Mal, era un jugador discreto cuando estaba en River, andá a saber que les hacen en méxico. Capaz como juegan contra puros muertos y las defensas dejan espacios por todos lados, los tipos se manijean moralmente y se creen superestrellas.
Ohh un iluminado con el diario del lunes. Gallardo le dio la espalda a Guido Rodriguez y ahora la esta rompiendo, mientrás que Sunday dio, da, y seguira dando asco. Me equivoque en creer que el ciclo estaba cumplido el año pasado por lo HORRIBLE que se jugaba, no tengo con que opinar de Gallardo, no me lo merezco, ya es indiscutido. Ahh y conseguite una vida… citas un comentario de antes de cristo haciendote el poronga, salame.
No vi la fecha. Esta en esta misma pagina. Igual si criticaste asi a gallardo post libertadores sos un pelotudo. Un poco menos que si lo hiciste en estos dias como pensaba.