Guerra en Siria 🇸🇾, Irak 🇮🇶 y EEUU 🇺🇸

Te referís a las mujeres haredíes que son sometidas por su comunidad en Israel? La verdad que si, coincido con vos. Un papelón de Israel que en pleno siglo XXI permitan que ocurra eso contra las mujeres y despues en campaña se alían con los ultraortodoxos si sirve. Son complices, coincido 100% con vos.

https://www.la-politica.com/la-silenciosa-perdida-de-derechos-de-las-mujeres-en-israel/

Israel proyecta un mundo de modernidad y democracia frente al Mundo Árabe, cuando en realidad no es así, y no puede ser así cuando a efectos prácticos la mujer es considerada una propiedad del hombre.

El extremo del machismo lo representan los judíos ultraortodoxos, conocidos también como jaredíes, que mientras ellos lucen sus tirabuzones, sus esposas se ven obligadas a raparse la cabeza para no atraer a los hombres, o a ocultar su cabello cubriéndolo con pañuelos, sombreros o pelucas que deben ser aprobadas por los rabinos.

La entrada de los ultraortodoxos en la coalición que gobierna Israel ha multiplicado su influencia en la sociedad y en la vida cotidiana de los israelíes.

El cabello de las mujeres parece que supone una de las mayores perversiones para los ultraortodoxos, y la mayoría de los rabinos, desde la época de compilación del Talmud, consideran que el pelo de una mujer es parte de su belleza única que debe estar reservado únicamente para el disfrute de su marido. Este es el motivo por el que según el grupo ortodoxo al que pertenezcan, o rabino que le corresponda, la mujer casada debe raparse el pelo, llevarlo corto o como mínimo siempre debe cubrirlo con un pañuelo, sombrero o peluca aprobada por el rabino.

El colectivo ultraortodoxo aunque supone solo un 11% de la sociedad de Israel juega un papel determinante en el actual gobierno de su país, ya que se convirtieron en la llave para que el partido del conservador Bejamín Netanyahu permanezca en el poder, lo que hace que los ultraortodoxos ocupen papeles predominantes en la sociedad Israelita.

2 Me gusta

Jaja vi el de la calesita que lo comparti aca pero pense que lo de los autitos chocadores era una joda. Claro, primera vez que conocen lo que es algo de “civilización”

2 Me gusta

Esos judios ultraortodoxos son los que defienden y apoyan a palestina jaja como ustedes los zurdos (remera del che) que apoyan regimenes como el de china, corea, cuba, venezuela y el de los talibanes ahora

Repito “dime con quien andas y te dire quien eres”

Cuando tenes razón, tenes razón.

Ponete tu traje y no rompas más las pelotas:

7 Me gusta

Otra vez mas analizo tu comparacion

Esas ultraortodoxas si quieren pueden abandonar esa comunidad que no es mas que un guetto o una villa miseria del estado israeslie y pasarse al estado sionista donde tienen derechos occidentales, obviamente esos ultraortodoxos no quieren el estado de israel se oponen apoyan a palestina para hacer ellos en sus comunidsdes los que se les de la gana

Si esaa mujeres abandonan esa comunidad que representa el 11% las represalias que tendrian serian el rechazo de sus familias que son “ultraortodoxos” y la custodia de los hijos segun leo un articulo aca de una que abandono

““Unorthodox”: la historia de Deborah Feldman, la mujer que huyó de una comunidad ultraortodoxa judía y que hoy inspira la impactante serie de Netflix - BBC News Mundo” "Unorthodox": la historia de Deborah Feldman, la mujer que huyó de una comunidad ultraortodoxa judía y que hoy inspira la impactante serie de Netflix - BBC News Mundo

Los talibanes o demas radicales del islam obligan a punta de pistola a mujeres incluso los escudos humanos de niños y madres que usan los palestinos en los lugares que tiran bombas tambien, no tenes escapatoria de alli solo se sale muerto

2493762

1 me gusta

Los judios ultraortodoxos se oponen al estado de israel

Lo que haga politicamente netanyahu no tiene nada que ver, de hecho los mantiene a los ultraortodoxos con los impuestos de los demas, son como los planeros de alla esos

Tu comparacion

Talibanes/ultraortodoxos es malisima es como la que hacen los zurditos con comunismo capitalismo

Si no te gusta el capitalismo podes elegir mudarte al comunismo de cuba pero si estas dentro del comunismo y no te gusta, no tenes escapatoria si no a balas y sangre

Tu comparacion de la situacion de la mujer ultraortodoxa con la que someten talibanes es la misma, malisima pero vos trajiste el tema a colacion para defender tu postura progre

Ese último meme vale su peso en oro, voy a guardarlo para tenerlo a mano contra el trol de solaris

2 Me gusta

Mamurra estos gorditos lechosos anti vacunas son infumables, son capaces de decirles zurdos a miembros del NSDAP.
Todo lo que no este alineado con yanquilandia automaticamente pasa al conjunto de zurdo kjjjjj

4 Me gusta

Yo también pensaba que era una joda

No pasa por ser “anti-USA”. Libia antes de Gadaffi era uno de los países más pobres de África y para los '80 ya era el país africano con mayor IDH y pbi per cápita.

Si no se hubiesen metido para hacerlo mierda, hoy podría ser un país con el nivel de vida de Qatar o UAE.

6 Me gusta

No son excluyentes entre sí.

1 me gusta

De que ocupacion hablas si la onu declaro 2 estados en 2 lugares diferentes y los palestinos ni siquiera lo formaron?

No papá,.están disfrutando el botín de guerra.

Se va llenando de moishes esto…

4 Me gusta

A ver si podemos devolverle el nivel al thread por lo menos de una discusión racional: Biden dijo “no vinimos acá a construir un país, no vinimos a crear una democracia, nuestra misión era el anti terrorismo” Y cómo piensa que se termina con el terrorismo? Porque invadir países arruinados, ultrajar a su población y dejar todo igual de arruinado no parece una gran motivación para que los afganos abracen el republicanismo y la democracia occidental

5 Me gusta

pero si seguia por la senda de la funcionalidad a usa no habia problema…
ahi es donde metio la pata gadafi…
he ahi el meollo y no en si lograba tirar manteca al techo

y… vendiendo una imagen para la platea mundial…
porq cuando se apaguen las camaras…
comienza el verdadero show…
son de madera muchos aca little angel…

y que esperabas de un imperio sakeador?
digo…

1 me gusta