No no, militarmente yo no mencione nada, las derrotas y fracasos se traducen en distintas formas, hubo gastos millonarios, un país además que nunca en los años que los estadounidenses estuvieron se llego a estabilizar bien, entrenamientos y capacitación a las fuerzas afganas que donde están, que paso, porque este avance fue tan rápido y casi sin resistencia? y ni hablar de lo que opina el afgano civil en las redes sociales sobre la política de Estados Unidos en su país.
che qué pasó?
Espero que por lo menos empiecen a producir material digno para el th del demente.
No me quiero imaginar como deben estar los europeos con esto, si ya hay asco con los yanquis, con esto van a estar a las puteadas.
Bush invadió Afganistan cuando le servía politicamente, post-11 de septiembre todos los gringos pro-armas festejaron la invasión. Despues se fue convirtiendo en un nuevo Vietnam y ya era una carga más que algo beneficioso.
Con ver el dolor de huevos que fue Afganistan para los sovieticos se veía venir este final. A USA le sale más barato un Afganistan rebelde en la región que seguir sosteniendo una guerra tan costosa. Por eso cuando atacaron al ISIS solo se dedicaron a armar a los kurdos y darles apoyo aereo
Saigón 2.0
Que poronga que cerraron liveleak y bestgore.
Casi un millón de millones de dólares gastados, 2300 muertos y 20 años de ocupación para que todo siga igual
Afganistán el pais donde todos conquistan pero ninguno domina y se terminan yendo por las buenas o por las malas; Alejandro el Grande lo supo MUY BIEN.
Ultimo momento: el loco Abreu acaba de firmar con el Kabul Football Club
“Queremos ser competitivos en la Afghan Premier League y en las copas internacionales. La Asian Champions League es mi obsesión”
Es border.
Pasa que para el resto del Mundo es un país musulmán más y punto. Nadie que sea medianamente culto sabe las diferencias entre Afganistán o, Kuwait por tirar otro, y mucho menos ubicarlos en un mapa.
Y bueno, los talibanes son vecinos incómodos para Irán.
Buen triunfo Talibán.
Para el conocimiento común es difícil diferenciar entre Medio Oriente, el mundo islámico, los países árabes, los -istán, y donde entra Irán en todo ese quilombo.
Militarmente sí, es problema de Rusia y China, pero la inminente ola de refugiados va a tratar de ir a la UE
En lo que apuntas si es fracaso, 20 años capacitando un ejercito que no aguanto ni 15 días, ni hablar el fracaso gigante en las “instituciones gubernamentales” afganas, USA monto un estado que no pudo sostener la soberanía ni por 1 año desde que comenzaron a marcharse las tropas de la OTAN