Guerra en Siria 🇸🇾, Irak 🇮🇶 y EEUU 🇺🇸

Jajajaj y encima hay gente que se cree que empezó por ese video de tik tok xD

3 Me gusta

Lo que parece que si está pasando es que a través de las redes se están organizando grupos de gente común incluso adolescentes para pudrirla, de los dos lados, está abarcando a mas gente común que nunca el odio ya, en cuanto a participación en el caos.

2 Me gusta

Si, pero no exageremos- Vi varios planteos asi, de que esto “empezo en tik tok”. Hamas no se va a poner a tirar misiles por un video de tik tok. Es cierto que las redes contribuyeron a un mal clima estas ultimas semanas, y es cierto que mucho pibe de ambos lados hicieron lio, pero las “reglas de enfrentamiento” ya estan bastante demarcadas. No justifico la reaccion de Hamas, pero tiene una causa clara, es la vulneracion del status quo sobre Jerusalem Este, cosa que hizo el estado de Israel.

En el medio de todo eso, esta el conflicto civil, que si es novedad (o mejor dicho, no es tan habitual). O sea esta la tipica historia, estado de israel vs terroristas, pero en paralelo hay un conflicto de civiles contra civiles que hay que seguir. Son 2 historias paralelas, pero en simultaneo.

3 Me gusta

No, mas vale, yo lo dije porque está pasando eso otro por parte de pibes comúnes, cuando se nombró acá ese video, nada que ver con lo de los misilazos de Hamas, que vino en represalia por un ataque puntual de Israel donde bajaron varios de los jefes de Hamas.

Es interminable, porque también te dicen que ese ataque de Israel fue en respuesta a otros ataques previos de Hamas.

1 me gusta

Si por eso, son 2 conflictos “paralelos” en simultaneo.

1 me gusta

El problema del conflicto civil generalizado, es que la historica solucion de los 2 estados parece muy dificil. Porque no hay manera factica de que solo haya judios en un estado y solo arabes palestinos en el otro. Puede haber 2 estados, pero habra gente de ambas culturas en ambos casos. Si la convivencia es imposible, entonces no hay solucion.

No soy experto ni mucho menos en esta cuestion, pero por circunstancias de la vida - tanto familia como trabajo - estoy bastante obligado a seguir lo que pasa en palestina/israel. Me toca de cerca por varios lados, por empezar una gran parte de la familia de mi cuñado vive en la zona norte de israel, en Haifa y Acre. Por otro lado, por cuestiones de laburo visite en un par de oportunidades la zona, y tengo gente conocida en Tel Aviv. Asi y todo, estoy lejos de simpatizar por el bando israeli en este conflicto, especialmente por la manera en que muchos israelies perciben a los arabes, incluso los que viven en israel propiamente dicho. Las veces que estuve alli, me choco mucho eso, el concepto de “apartheid” no es tan exagerado. La sensacion que me dio, es que los arabes israelies son considerados “basura”, y que mejor si viven interactuando lo menos posible con los judios. Eso no es sostenible.

3 Me gusta

Aparte Hamas quiere directamente tomar todo y que no exista Israel, es su objetivo principal incumplible.

Ya con ellos ahí no hay forma que esto pare, y después tenés a Israel que avanza y avanza sobre los palestinos. Es un conflicto imposible para mí, no puede haber solución real nunca.

Y para colmo esto de que los pendejos se ponen mas radicalizados y con odio como nunca.

2 Me gusta

Hay un problema serio del que nadie se quiere hacer cargo. Israel ha estado promoviendo la colonizacion de territorios nominalmente en manos de palestina.

Claro, es como que retrocediste el reloj a 1947. Si la solucion de 2 estados es inviable, quiza se pueda plantear algo similar a lo que es Belgica. 1 estado, 2 sistemas politicos completamente independientes. No es lo ideal, pero mas o menos funciona.

1 me gusta

Bueno, pero eso tambien quiere el sionismo con Palestina. El tema es que no lo dicen abiertamente y tienen todo un aparato económico y mediático que los ayuda a maquillar. Pero la situación de los colonos en West Bank es demasiado evidente.

Este es el verdadero pensamiento de Bibi sobre las colonias israelíes en territorio palestino:

1 me gusta

Totalmente. Israel dice que no, pero consiente la opcion de que se queden con toda palestina. Por eso 700,000 colonos judios se instalaron en Cisjordania y Jerusalem Este. Ambos bandos, quieren un solo estado en donde domine 1 solo. Por eso el reloj retrocede a la epoca previa a la guerra de 1948. Es un punto peligrosisimo.

ahora estos locos están invadiendo Gaza, imagínate ahí van a tirar a matar a cualquier civil.

1 me gusta

Una guerra eterna, el odio se lleva en la sangre.

Miren este documental español sobre Gaza, es muy muy fuerte. Te dan ganas de unirte a un grupo yihadista al verlo:

Ganaron los premios Goya y al recibir el premio contaron todas las dificultades que tuvieron que pasan para poder filmar. Entraron ilegalmente a la Franja porque Israel controla todo, quien sale, quien entra, absolutamente todo.

Y encima Israel con toda su fuerza económica y mediática intentaron censurar el documental pero los Premios Goya con la pija en la mano soportaron todas las presiones:

4 Me gusta

Terrible ese documental, recuerdo leer una nota en donde el tipo contaba que varios escritores web le pedían permiso para publicar su documental, pero luego esas webs recibían ciberataques tumbando la web o intentos de hacking en simultáneo .

Dicen que hasta el Arzobispado de Madrid quiso censurarlos. Cuando no la Iglesia Católica del lado equivocado de la historia, las putitas de Israel…

1 me gusta

Vos votas cada 4 años ?

porq odias tanto a israel??

1 me gusta

ojala haya otra guerra mundial, asi se limpia un poco el mundo

1 me gusta

Hace cuantos minutos estas en el foro? Cualquier imbecil que cite eso y se escandalice no conoce el foro. Sos de los aliades de Aguschina vos, tené cuidado que hay fotos de mujeres en bolas en algunos threads sin el consentimiento de las mismas. Calculo que vas a denunciar a todos los que suban ese tipo de contenido porque sos un paladín de la justicia.

Igual el boludo soy yo que te la dejo servida para que me digas nazi, por eso admiro tanto a Rafael Araya Masry que tiene la capacidad de cerrar ortos sionistas sin caer en sus bajos instintos.

Igual tenes razon, el problema soy yo. El nazi soy yo, ustedes son unos fenomenos. Israel solo se defiende de los ataques palestinos, estamos siendo manipulados por los grandes medios de comunicación que responden a los grandes capitales palestinos que manejan el mundo. Yo tengo sangre en las manos, ustedes están limpios. El problema soy yo

Vamos Israel! Vamos Netanyahu luchando por la libertad y los derechos humanos. No caigamos en la ostentación y opulencia del pueblo palestino, Israel es un pobre David peleando contra Goliath pero el sufrido pueblo israelí triunfará a pesar de tener a todos los poderosos en contra. Viva Israel!

Gracias por hacerme ver la realidad, estaba ciego. Gracias por iluminarme

7 Me gusta

Disculpame, fui manipulado por un grupo de yihadistas españoles que son financiados por los grandes grupos económicos palestinos. Mala mía.

Aca están, estos son los yihadistas que osan opinar en contra del pobre estado de Israel que lo único que hace es defenderse:

Julio Perez del Campo:

Carles Bover Martínez:

Mucho cuidado! Son personas peligrosas e inescrupulosas que por manchar el buen nombre de Israel son capaces de cualquier cosa. Además cuentan con el apoyo de organizaciones terroristas y financiamiento de las más altas esferas pero Israel con su humildad y buena fe, ganará esta batalla. Confiemos en Bibi Netanyahu, él sabe lo que hace

4 Me gusta