Guerra en Siria 🇸🇾, Irak 🇮🇶 y EEUU 🇺🇸

Tenlo por seguro que lo haré.

Dicho eso, me llama la atención la hostilidad manifiesta de muchos usuarios ante el judaísmo.

---------- Mensaje unificado a las 00:22 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:20 ----------

Esa la he visto recientemente. No sé la filiación pero esta dando videos de combate bien interesantes y muestra mapas con la mayor fidelidad posible.

---------- Mensaje unificado a las 00:22 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:22 ----------

Nadie muerde la mano que lo alimenta.

---------- Mensaje unificado a las 00:23 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:22 ----------

Ni me gasto en responderte. Pero vete a tu tema del nazismo y deja a la gente cuerda discutir acá.

---------- Mensaje unificado a las 00:25 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:23 ----------

La única corrección es que no son tribus y clanes simplemente, sino otra facción que ayudó a derrocar a Gaddafi pero que dicen que ellos ahora son el legítimo gobierno.

Igual desde hace varios meses han temporalmente dejado a un lado las diferencias para deshacerse de ISIS.

---------- Mensaje unificado a las 00:29 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:25 ----------

Hoy llegaron refuerzos para el ejército sirio provenientes de Qamishlo, una ciudad dentro del área de operaciones kurda que solía ser del ejército sirio.

El ejército sirio actualmente ha logrado recapturar la mitad del cementerio que separa parte de los dos sectores que quedaron aislados tras el ataque de ISIS.

Hace algunas horas, estaba entrando a la zona un convoy de ISIS para reforzar el ataque contra el aeropuerto. La fuerza aérea se dio cuenta y los bombardeó. No hay estimaciones, pero hay varias fuentes pro-rebeldes y pro-gobierno que hablan de bajas masivas; parece ser que fulminaron el convoy de refuerzos completamente, lo cual no sorprendería teniendo en cuenta que el área desde la cual pudieron haber entrado es un desierto abierto. Mañana lo más probable es que hayan video y fotos de lo que pasó.

Te dejo un video de un tweet sobre unos bombardeos más tempranos en Deir ez Zor hoy más temprano.

[TWEET]823644721893535744[/TWEET]

---------- Mensaje unificado a las 00:41 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:29 ----------

Así es buena parte de Europa, les gusta tirar la piedra y esconder la mano. Toma por ejemplo Charlie Hebdo, que cuando les mataron a los periodistas se pusieron líricos y solidarios.

Después ISIS vuela una avión de aerolínea con 223 civiles a bordo sobre Egipto y a que no adivinas qué publican ellos

1 me gusta

se estan dando con de todo en la zona rebelde de Idlib:

[tweet]823834598538756096[/tweet]

---------- Mensaje unificado a las 11:31 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:29 ----------

[tweet]823835252024033281[/tweet]

1 me gusta

Es inevitable contemplar al menos la posibilidad que Assad haya ofrecido los buses a Idlib a los rebeldes como una jugada para generar esto.

Me parece muy bien que reconozcas que no te da el intelecto para hablar en serio de estos temas, por mi segui mandando fruta.
Agarra un libro alguna vez en tu vida, y enterate de que se trata la figura de la Dictadura.
Te manda saludos Pablito…

Nah, yo estoy hablando en serio, como puedes ver en el resto del thread. Pero uno no puede razonar jamás con alguien cuyas convicciones no están fundadas en la razón. Y como nunca se me ha dado el melodrama, tampoco pienso a ponerme en un alegato o discurso emocional contigo.

Sacúdete los zapatos al salir del tema, por favor, y cierra la puerta.

Cuidado con esto. Es cierto que no se puede razonar con alguien cuyas convicciones no están fundadas en la razón, digamos, aparentemente es elemental que para razonar haya que aplicar la razón. ¿Pero de qué sirve la razón si nos hace inhumanos? Razonar un poco está bien, dentro de ciertos límites, ámbitos y parámetros; pero la razón deshumaniza desde el momento en el que considera que los sentimientos, creencias y elementos culturales, no están fundados en la razón. Por eso, la razón termina siempre en matanzas, por eso el racionalismo cartesiano y un poco el empirismo lógico popperiano murieron en la segunda guerra mundial. A eso nos lleva la razón, ponernos de la vereda de enfrente de la naturaleza, de los sentimientos, de la no-razón. O sea, todo aquel que hable de razón pura (como Kant) es un exterminador de otredades, es tan fanático de la razón como el creyente de la religión. Un asco.

1 me gusta

[emoji122] [emoji122] [emoji122]

Contra el sionismo. Y es curioso como manejan los medios de comunicación de occidente. De ahí la lavada de cabeza para que se pueda criticar a todos menos a ellos.

Y yo me recontra preocuparía si el Vaticano manejara los medios de comunicación, o si lo hicieran los musulmanes. Porque impondrían sus mensajes y objetivos.

1 me gusta

Por algo odian al Mercader de Venecia.

---------- Mensaje unificado a las 21:38 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:37 ----------

Por algo detestan al Mercader de Venecia.

Es la unica película (occidental) que recuerdo en la que se critiquen a los judios. El tema es que como es de una obra famosa de Shakespeare, todavía no la han podido hacer desaparecer.

En cambio sobre los catolicos hay muchas que hablan de pedofilia, la inquisición, el Vaticano es el villano en videojuegos y pelis, etc.
De los musulmanes casi que no hace falta decir nada. Son los terroristas.

1 me gusta

eso en parte les da impunidad para hacer esto:

me da gracia la segunda imagen que habla de “problema” territorial, y mas adelante pone “ilegales” así entre comillas

acá un mapa en mayor detalle pero del 2002 https://www.nodo50.org/csca/palestina/asentamientos2002/asentamientos.gif

1 me gusta

No van a parar hasta que todo Medio Oriente se llame Israel.

1 me gusta

Sin embargo me seguis citando…
“No se odia lo que se desprecia, sino lo que se considera superior a uno” FRIEDRICH NIETZSCHE.
Habras hablado de Siria, pero en lo que respecta a la figura del derecho denominada dictadura, te llevaste marzo.
Tu avatar te identifica plenamente eh, una platea vacia como tu sabiola…

---------- Mensaje unificado a las 21:04 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:02 ----------

Sin embargo me seguis citando…
“No se odia lo que se desprecia, sino lo que se considera superior a uno” FRIEDRICH NIETZSCHE.
Habras hablado de Siria, pero en lo que respecta a la figura del derecho denominada dictadura, te llevaste marzo.
Tu avatar te identifica plenamente eh, una platea vacia como tu sabiola…
Segui practicando el onanismo ideologico. Auf Wiedersehen

Boss, y yo también estoy en desacuerdo con el sionismo, que para mí, junto al nazismo, son dos caras de la misma moneda. Pero aún así creo que es más lógico decir que hay múltiples actores interesados en que Israel tenga dominación en su región y que sus diferentes esfuerzos no coordinados terminan llevando a lo que vemos actualmente, que decir que cada viernes en la tarde, un grupo de judíos de todo el mundo se pone su kipá, se sienta en Skype y se ponen a discutir como intervenir en el más mínimo asunto de la humanidad.

---------- Mensaje unificado a las 01:06 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:47 ----------

Haré una salvedad a tu comentario, pero después de decir lo siguiente. Estoy de acuerdo con tu comentario, y creo que precisamente es una de las grandes enseñanzas que sólo pocos han logrado captar con todo los resultados sorpresivos electorales que pasaron el último año: Aunque la razón pueda indicar que un curso en específico es mejor, los seres humanos no somos máquinas y necesitamos liderazgo, apoyo y un sentido de comunidad, más cuando se nos pide sacrificios. Es una cosa decir que este tratado de libre comercio será difícil a corto plazo pero nos hará competitivos mientras miles de trabajadores se quedan sin puestos de trabajo, el Estado no tiene una red de programas de bienestar social y uno ve que sólo grandes empresas se benefician. Si bien la inmigración usualmente es positiva para los países, hay veces en que los inmigrantes no se quieren acoplar al estilo de vida de la nación anfitriona y es una preocupación totalmente válida si se dice con respeto; pero si a cualquier cuestionamiento los grupos pro-inmigrantes salen simplemente a tachar de racista al que las da, en vez de sentarse y pensar en una solución que aborde los problemas, obviamente el que simplemente tenía preocupación puede comenzar a crear resentimiento.

Dicho lo anterior, para uno poder crear algo tiene que poder razonar y sentir algo en común con la otra persona, lo cual no puedo hacer con el idiota de arriba porque su razón de ser implica la muerte, segregación o esclavismo de personas como yo o como otras se conozco porque él siente una superioridad por un motivo que ha sido probado como falso hasta el cansancio por la ciencia.

Así como por ejemplo, si a ti te capturara ISIS y fueras un chíita o un cristiano o un ateo sabrías que lo que te espera es una ejecución y no razonarías sino que intentarías escapar o llevar la contra, estoy seguro que si este tipo me cruzara alguna vez trataría de lincharme, matarme o deportarme a algún lugar. Y como en su cabeza, ese es el orden fundamental de las cosas y está dispuesto a hacer tales cosas en la realidad, y como yo no soy masoquista y me gusta mucho vivir en relativa libertad y con relativas oportunidades, entenderás porque me opongo y lo debato por acá y por qué, si algún día se le diese por salir a recordar La Noche de los Cuchillos Largos contra la gente, yo apoyaría o me uniría a quienes salgan a practicar con él la versión real de Bastardos Sin Gloria.

BOCA LA CONCHA DE TU MADREEEEEEEE

El problema es que del otro lado de la discusión no han sido unos santos precisamente. Recordemos la guerra de los seis días, la del Yom Kippur y la guerra del Líbano del 82. Aparte, si las peticiones fueran que Israel devolviese el territorio, pues todos nos unimos al reclamo, pero como la mayoría de las veces involucran la desaparición de dicho Estado y su población, pues ellos tienen una coartada para cualquier atrocidad o exceso de fuerza que se cometa.

la mayoría de qué?

La mayoría de las peticiones.

de que peticiones, no seamos boludos, como si se le van a dar cabida a esas peticiones extremistas. igaul ya no importa un carajo porque los judios no se van a ir de ahí, van a seguir jodiendo hasta que todos los palestinos se mueran, se vayan o no jodan. pero mientras tanto va a correr mucha agua debjajo del puente

1 me gusta

Se viene otro quilombo… el ejercito sirio viene avanzando hacia Al Bab pero Turquia ya lo tenia como objetivo y está proximo a capturarlo y no va a cederlo

Turquía no concederá control de Al-Bab a Siria tras su liberación

El Gobierno de Turquía afirma que no cedería a Damasco el control de la ciudad de Al-Bab, tras su liberación de manos terroristas.

“Los alegatos de que Turquía entregaría el control de la ciudad siria de Al-Bab a las fuerzas del presidente sirio, Bashar al-Asad, tras su liberación de Daesh son falsas”, así ha enfatizado este martes el portavoz del Gobierno turco, Numan Kurtulmuş.

En declaraciones ofrecidas en la sede de la agencia turca de noticias Anadolu, el titular turco ha indicado que el motivo de esta decisión turca consiste en apoyar a los habitantes de la mencionada urbe situada en la provincia noroccidental de Alepo.

Turquía busca asegurarse de que las regiones liberadas de Daesh (acrónimo en árabe para el grupo terrorista EIIL) sean controladas por los habitantes de esas zonas y no por las fuerzas de Damasco, ha recalcado el también viceprimer ministro del país euroasiático.

http://www.hispantv.com/noticias/turquia/331176/ankara-no-condece-control-albab-alepo-kurdos

PD: que despelote que va a ser la division de territorios cuando acaben con ISIS, por un lado están los kurdos que buscan la independencia y tienen el control de las regiones del norte de Siria e Irak, cuentan con el apoyo de EE.UU, por el momento aparentemente buena relacion con el gobierno sirio ya que solo combaten contra ISIS; y con Irak lo mismo ya que de hecho participaron en la primer fase de la operacion Mosul pero por otra parte son odiados por los turcos.

despues están los territorios sirios en poder de Turquia y los de la FSA (ejercito libre sirio) que está aliado con los turcos

En fin terrible ensalada

1 me gusta