Guerra en Siria 🇸🇾, Irak 🇮🇶 y EEUU 🇺🇸

Lo votaron en el 2012 o 2014 en unos comicios donde el 40% del país ha migrado y no pudo votar, para bien o para mal, y con candidatos aprobados y vetados por él. Uno no puede ser tan ingenuo de llamar a esas elecciones completamente legítimas. Igual si a ti te basta hacer elecciones para legitimar cualquier barbaridad, eso, a lo sumo, le da el calificativo de auto-cracia pero ni por un pelo es democracia.

Nadie en el mundo, sólo la gente más idiota describe que el tipo es un dictador. El punto de la discusión es que un dictador, que si bien tenía una represión violenta de la disidencia, pero era racional, secular y tenía a su país con uno de los mayores estándares de vida de la región DEBERÍA SER NECESARIAMENTE DEPUESTO para instaurar una democracia débil resultando en un Estado fallido?

¿Entonces hay que postear informes de medios anti-Iranies o Pro-Sionismo, o pro yankies?. Porque todos tiran para un lado o para otro. Y si vamos al caso, hay que ver quienes son los dueños de muchos medios.

3 Me gusta

Mira la segunda parte del comentario que hice, esa es la manera. Uno hace un post de un video, advirte de su sesgo y la opinión se va calibrando, usualmente en el medio de ambas cosas está la verdad.

Y sí, es una práctica saludable saber que alineación e intereses económicos tiene un medio. O tu le creerías ciegamente a, por ejemplo, Clarín sobre el panorama de tu país.

De todas maneras, repito. No hay nada en contra de subirlos (salvo que sea una barrabasada total) pero uno debe indicarle al usuario que la fuente no es un observador neutral. Es como si yo te subiera un contenido de Fox News y no te diga que representa intereses republicanos.

1 me gusta

jeje, si, es que mi idea es hacer un hilo general tipo “Conflictos en el Medio Oriente y Norte de África” para no abrir tantos hilos despues. creo que va con la idea de “orden” que tiene la moderacion

---------- Mensaje unificado a las 22:20 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:03 ----------

Parece que en la Provincia de Idlib los de Jabhat Fatah al-Sham (o como se escriba :slight_smile: ) contra los pro-turcos de Ahrar al-Sham, los primeros no quieren que los últimos vaya a las conversaciones de Astana aparentemente

1 me gusta

Como te gusta embarrar la cancha a vos eh.
Si fue electo en comicios entonces no es un dictador, punto y final de la discusion sobre si es o no un dictador.
Ahora, que su figura sea demonizada por no responder a intereses de otros paices, eso ya es otra cosa.

Si las elecciones no son debidamente realizadas, los efectos son los mismos. Es como si te robaras las elecciones en otro país.

[TWEET]823256147633258497[/TWEET]

Así estaba Deir ez-Zor a comienzos del mes:

Así mas o menos está por estos días:

1 me gusta

Buen mapa. Refleja el casi medio kilómetro que el ejército sirio ganó en la ofensiva de hoy. Ahora tienen sitiado a ISIS en un área de trabajadores.

Y vos decidis si. Un gobierno es o no legitimo? Y que democracia utilizas como vara para medir? La de Colombia? No me hagas reir…por lo visto no sabes lo que es una dictadura…

1 me gusta

Deja de hacerte el imbécil. Arriba te di una perfecta definición de por qué las elecciones no son legítimas. Que no entre en tu narrativa es otra cosa, pero allá arriba se te dice.

Colombia es una democracia, el asunto es que muy corrupta. Igual no la pondría de ejemplo de nada. Y para tu información, Colombia tuvo una dictadura.

No sabia eso de que funciona como la wikipedia, de todas formas veo que el mapa está correctamente actualizado y en muchas ocasiones aclaran si una informacion no es del todo confiable y corrigen en caso de error (por ejemplo hoy subieron la imagen de un tanque turco capturado por isis y luego lo modificaron avisando que era una noticia vieja), igual se agradece el dato :stuck_out_tongue:

Es que no tiene mucho sentido que Israel se meta en el conflicto si al fin y al cabo a ellos no lo joden, asi que se sientan a mirar como sus enemigos se destruyen entre ellos… de todas formas me parece muy conveniente que ISIS no le toque un pelo a Israel y se dediquen a matar musulmanes, cristianos, etc, como minimo es sospechoso

[MENTION=54343]Espectador[/MENTION]; ¿como van en Deir Ezzor?

Baja un cambio…se nota que no sabes de lo que hablas y. Te metes a opinar. Queres llamar la atencion a toda costa no importa si quedas en ridiculo. A mi me importa tres carajos la historia de tu pais, tierra de esclavos. Lo mas famoso que tiene la historia de Colombia, es Pablo Escobar, mal que les pese. Y no sabes un pomo de lo que representa la figura de la dictadura, que es promovida por via democratica. Segui llamando la atencion con giladas, y no me molestes mas, ONANISTA…

Esta página tiene bastante info actualizada cada 24 horas sobre la guerra siria.

2 Me gusta

hola, que sabes de la situacion en Libia, que vi que hace unos dias estuvo el portaaviones ruso de visita a un caudillo militar de por ahí

No estoy muy al tanto de que pasa en Libia. Buen dato ese, lo voy a chequear.

Tengo entendido que Libia está dividida en 3 grandes sectores, la costa controlada por el gobierno (los que voltearon a Gadafi), el desierto en manos de tribus y clanes y una provincia bastión de ISIS o de un grupo que le juró lealtad.
El África subsahariana también es un hervidero, bah siempre lo fue. El tema es que tenés recursos importantes en manos de Estados débiles, como las minas de uranio de Níger.

lo que tenía entendido es que ISIS ocupa un lugar marginal en este conflicto, y haciendo una pequeña búsqueda rápida parece que así es

“el conflicto principal es entre Trípoli y Bengasi” leí en un tuit hace unos días, y así es la cosa. las milicias Misrata alineadas con el “Gobierno de Acuerdo Nacional” contra el “Ejercito Nacional Libio”. :

el Portaaviones ruso recaló en Tobruk en su regreso a su base, y un importante funcionario ruso se reunio con el “General” Haftar, jefe de la facción que esta en azul en el mapa,

Densidad de poblacion:

Yacimientos y ductos de hidrocarburos:

Culturas:

no se que relación tienen los Tebu y los Tuareg con isis

2 Me gusta

Justamente yo soy uno de los que mas salta con los intereses y apoyos de determinados medios. Y te aviso que la mayoría de los medios occidentales estan en manos de judíos.

Galtung: “Los judíos controlan los medios internacionales”

El prominente sociólogo noruego Johan Galtung sostiene que los judíos controlan los medios estadounidenses y de todo el mundo.
Síguenos en Facebook

El prominente sociólogo noruego Johan Galtung sostiene que los judíos controlan los medios estadounidenses y de todo el mundo.

“Seis compañías encabezadas por judíos controlan el 96% de todos los medios de información”, escribió el científico en una entrevista concedida por correo electrónico a la revista Haaretz. El científico, de 82 años de edad, mencionó a los directores de Walt Disney, Warner Brothers y Viacom y de varias cadenas estadounidenses. “¿Será por casualidad? Si el jefe es judío, eso supone control judío”, concluye Galtung.

Además, Galtung señala que “el 70% de los profesores de las 20 universidades más importantes de EE. UU. también son hebreos”.

Otra declaración polémica del reconocido sociólogo noruego se refiere a la supuesta relación entre Israel y Anders Breivik, el ultraderechista autor confeso del atentado en Oslo y la masacre en la isla Utoya. La tragedia de julio de 2011 costó la vida a 77 personas, la mayoría de ellos menores de edad.

Galtung explica que Breivik estaba vinculado con la organización masónica ‘Freemasons’ que “tiene orígenes judíos” y establece una supuesta relación con Israel a través del Mossad, que habría sido el encargado de darle las órdenes al psicópata noruego.

Johan Galtung es conocido como uno de los fundadores de la investigación sobre la paz y los conflictos sociales. Según su teoría, hay que diferenciar entre paz negativa (ausencia de un conflicto violento) y paz positiva (relaciones de colaboración y apoyo mutuo entre sujetos).

https://actualidad.rt.com/sociedad/view/42488-Galtung-Los-jud%C3%ADos-controlan-medios-internacionales

Pongo solo un enlace, hay varios con la misma noticia.

Vos me respondiste esto:

Por favor abstenerse de postear fuentes así o por lo menos adviertan al que ve las cosas que el medio tiene un claro sesgo ideológico pro-iraní.

No la quieras dibujar. Y espero que vos adviertas cuando posteas que es algo de un medio Pro-Sionista, Anti-Irani, Anti-Musulman o Pro-Yankie.

Que raro que el isis nunca ataque arabia saudita ni las monarquias de dubai y qatar :lol:
Creo que al primer ataque del isis en dubai, se termina el turismo para toda la vida, y creo que eso no les conviene, no?

300 mil muertos en siria, por que 10 muertos de francia sacan mas tapa que 300 mil personas muertas inocentes en siria? X(