Guardiola: "Bielsa es el mejor entrenador del planeta"

Sabemos que en el fondo querés ser argentino, pep.

Bielsa es el mejor argentino.

el mejor del mundo para mi es mou

Pero el mejor del mundo se mide por logros o por trabajo, funcionamiento, idea, conceptos, etc? Si es por logros en diferentes equipos, sin dudas el mejor es Mourinho, pero lo veo como un tipo que ganaría a cualquier precio, sin importar el cómo.

Son opiniones, es obvio que para Guardiola Bielsa sea el mejor, porque comparte filosofía futbolistica.

Wegner con un plantel bastante mediocre esta cuarto en la liga inglesa, ademas supo formar muy buenos equipos.

gracias guardiola, si no me lo decias no me daba cuanta…con el 54% cualquiera es K…

Para mí en el podio, está seguro.

Tampoco ingnoraría al llorón de Ferguson, aunque no sea el que hace el trabajo de campo, algo debe haber tenido y tener para conseguir lo que consiguió, manteniéndose 26 años en el cargo, inclusive siguiendo a pesar de estar los primeros 4 años sin ganar nada.

Cosa que un tipo como Mou, no se si aguantaría ya que no está acostumbrado. El Pep, tampoco aunque como jugador sí, conoció también de derrotas y desilusiones. Por eso al Portugués lo vemos saltar como salta, echarle la culpa a los árbitros, a la gente, al sol, a la luna, al viento, que se yo… y en la cancha lo mismo, busca todos los recursos posibles para la meta final: ganar, puede gustar a veces sí, a veces no tanto, pero bueno, bienvenida la diversidad.

Eso sí, yo jugador, quisiera que me entrenen de una Bielsa y Mou, porque sé que me van a exprimir para sacar lo mejor que tengo.

wenger es buen tecnico pero hasta ahi

Ambos. Aunque para mi tiene mas incidencia los logros. Si fuera para una posicion mas intructiva tendria mas incidencia lo otro que decis.
Un entrenador puede hacer jugar muy lindo, y siempre ser constante con su idea, pero si no gana nada…

Guardiola para mi no esta en el top 3. Quisiera ver como se las rebusca en otro tipo de equipo

Mi top 3 es Mourinho, Ferguson y Hiddink

Eso es sarcasmo maestro?

Me sumo a los que creen que es Mou el 1 actual, porque creo que es la mejor conjunción entre pizarrón, resultados, motivación, estilo y contundencia. Además de que es un tipo que no solo demostró capacidades en un solo lugar.-

Trazando paralelismos, Bielsa tiene mucho de Bilardista en su manera de plantear un esquema, y no estoy hablando de ser ofensivo o defensivo, sino en cierta rigidez que no se modifica por más rival que enfrentes. Todo lo que se le ha elogiado en el ida y vuelta ante Manchester es los que muchos le criticaron en sus enfrentamientos en Chile contra Brasil, no solo en la Eliminatoria sino en el Mundial. E tomarlo o dejarlo, pero siempre muestra esa misma cara…

el mas ganador es mourinho, pero el tipo que mas sabe de fútbol es este chabon!!, un idolo total el loco!!

Lástima que hay un solo Maradona, sino, quizás hubiésemos jugado 2 finales más y ganado una.

Yo creo que morir en la suya no es una virtud (creo que vos decis algo semejante, o no?). Me parece que la flexibilidad en un DT es esencial. Igualmente Bielsa mejoro bastante en ese aspecto.

Nono, para mí claramente es un defecto, sobre todo cuando enfrentás a un equipo superior. De hecho, por otra de las cosas que me parece el mejor Mourinho es por el hecho de saberse menos que el Barcelona y jugarle distinto desde lo táctico que al resto de los equipos según lo crea conveniente.

Y si, claramente Bielsa dio un paso adelante desde lo flexible, aunque al que es casi extremista en determinadas situaciones es muy difícil correrlo demasiado más del eje…

Me entendiste mal. Yo dije que vos decias algo parecido a que no es una virtud. O sea, que masomenos coincidiamos.

Y pensar que despues del Mundial del 2006 se sabia que Lavolpe no seguiria en la seleccion Mexicana y Bielsa estaba entre los candidatos…
Yo pedia porque llegara alguien diferente (Aunque la verdad la seleccion Mexicana me importa un carajo)
al final terminamos con Hugo Sanchez y Ericksoon , mamita…Puro mamador
Ahora cuando quieran a Bielsa, el les va a meter el dedo a los federativos por inutiles

Mourinho no creo que sea mejor, es bueno porque logra los objetivos, es buenisimo, pero jamás logro jugar un futbol que te atrape como lo hace el Barca, como lo hacia el Ajax cuando era un nene y miraba con mi viejo, como lo hacia el river de ramon, como lo hace actualmente el Bilbao… ni en el Porto, ni en el Chelsea ni en el Madrid pudo deleitar con buen futbol, y jugadores no le faltan.


ah y el inter campeon con milito y eto o de laterales, NEFASTO :mrgreen:

Empezó a subir el nivel de la declaración. Después de la mención a Falcao, pensé que le volvería a leer una burrada. Toda la razón, Pep.

Para los que destacan como defecto que Bielsa siempre muestre la misma cara, creen que, por citar un ejemplo, Chile le hubiese ganado el partido a Brasil en el Mundial si se hubiera parado de contra? Además teniendo en cuenta que los 30 minutos previos al gol de Juan, Chile se mostraba superior, es más tuvo una clarísima de Beausejour abajo del arco que tal vez hubiese roto el partido. Y el gol viene por un corner, no por una descompensación defensiva. Yo prefiero morir con la idea de juego que te llevó hasta ahí, y tan bien funcionó. La verdad no creo que replegarse y defenderse más sea una alternativa conveniente para ganar un partido, menos con Brasil, tal vez para sacar un empate, pero no para ganarlo.