Grupo H: Avanzan España y Chile . Afuera Suiza y Honduras

Jugaron como como 17 jugadores. Pero la formaciòn inicial fuè la que seguramente serà titular en el Mundial.
Y muy bajo està Casillas. En el 1er gol de Arabia saliò a cazar mariposas.

A Casillas lo están matando los medios españoles… Para mí tendría que atajar Victor Valdes, pero claro, no podés dejar a Casillas, capitan y figura en el banco.

Chile mañana juega dos partidos en un día. Primero con Irlanda y después con Israel.

Esas cosas de bielsa…

Si, la verdad pareciera una locura, pero pensando en la poca preparación que ha tenido la selección se puede entender. Chile por el asunto del terremoto perdió un par de partidos preparatorios que ahora con estas fechas piensan compensar.

2 partidos en 1 dìa. Que locura…

a que horan son los partidos??

8,30 hasta las 17,30 es la franja de los partidos.

No es tan asi, por que antes ya se pensaba hacer esto mismo, de hecho a la semana siguiente del terremoto teniamos tambien un ensayo doble contra Corea del Norte y Costa Rica en un mismo dia en fecha Fifa. esos se suspendieron por el sismo, el otro partido que se suspendio fue el de Chile con Alemania por el suicidio del arquero de ellos. Desde esa fecha pues se han organizado los amistosos a marchas forzadas lease Trinidad y Tobago, Zambia en Calama y los dos de hoy, siempre enfrentando a equipos que en teoria son mas fuertes fisicamente que nosotros. Despues en Sudafrica queda el partido contra Nueva Zelanda en Nespruit. el de Mexico estaba acordado de antes.

A todo esto, sabian que el hotel arrendado por Chile, esta al interior del parque Kruger, un parque para safaris. al que salga del recinto o el periodista que se quiera meter se puede encontrar con los leones :-ppppp

:twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted:

eso
Ledav

Le pongo fichas a que Chile gana el grupo. España detras obvio.

El ensayo doble con Corea del norte y Costa Rica lo sabía, así como también el partido con Alemanía que fue suspendido por lo que acontenció con el arquero de ellos.
Ahora claramente los demás partidos ya estaban estipulados de antes en cuanto a adversarios se refiere, pero por lo que sabía y leí en la programación del fútbol mundial no estaban destinados para la misma fecha en común. Es más por lo que explicaban ayer en el programa que conduce Fernando Solabarrieta, estos partidos no sólo no iban a ser jugados el mismo día, sino que también estaban presupuestados en otras fechas que claramente por lo anteriormente señalado, más sumado a la falta de integración y destinación de todos los convocados fue postergado.
Según el calendario que se tenía presupuestado de antes, Chile por esta fecha ya debería estar rumbo a Sudáfrica.

PD: Lo del hotel y del safari no tenía ni idea. :lol:

Chile le gano a Irlanda 1-0 con gol de Paredes. Mas tarde juega con Israel

españa fracasa , no pasa 8 vos.

No se ve un sorongo en el partido de Chile-Israel. Que pasa?

Hay demasiada niebla, ahí está reclamando Berizzo.

3-0 final y el jugador que cojeara un paso o dijera ay para fuera, hoy debutaron 6 sparrings . Gutierrez, Campos, Casanova y Martinez contra Israel y Ross junto al otro Gutierrez contra Irlanda. Ademas jugaron los 23 jugadores, solo falto el 3er arquero. El Martes sabremos a quien saca Bielsa, pero creo que Fierro tiene casi todas las fichas.

eso
Lukas

Beausejour es un buen jugador, pero tiene que estar más tranquilo a la hora de definir. Con Israel tuvo varias situaciones de gol y definió mal en todas.

es verdad, por otro lado Sanchez viene afilado y marcando goles.El Udinese le vino de maravillas, yo no es el jugador morfon que vieron en River, tiene un mayor entendimiento del juego y sabe cuando hacer la individual y cuando pasarla. Lo unico malo de la preparacion es que quedamos con la duda del nivel de la defensa, casi no nos atacaron y la duda es, eran demasiado malo ellos o la presion ejercida funciono demasiado bien. Me canse de verlos correr todo el partido. Y creo que a diferencia de lo que les paso en Corea, Bielsa ha dosificado los esfuerzos bastante.

eso
Ledav

Me pareció extraña la formación de Bielsa ayer en la noche. Carmona de lateral derecho, jara de izquierdo, millar y Tello en la contención. En el entrenamiento del sábado (tuve la suerte de estar presente), trabajó con los mismos hombres bastante rato, pero con Medel y Tello como laterales, Jara de central, y carmona con Millar en el medio.

Será que está buscando “polifuncionalidades”? En todo caso, ya estoy casi convencido de que va a jugar con línea de 4 atrás el mundial.

En lo personal me gusta más como juega Beausejour por la banda que como puntero izquierdo. Considero que es mejor desbordando y habilitando, que finiquitando.
No dudo de sus capacidades a la hora de concretar, pero claramente le falta mayor tranquilidad y finura a la hora de definir. De todos modos lo prefiero mil veces antes que Mark González, que más allá de la virtud de la rapidez, nunca me terminó por convencer.

Por otro lado, de Alexis ni hablar. No sólo mejoró en lo colectivo, en la precisión y terminación de jugadas, sino que además en la concreción de lo que tanto en un momento se le cuestionó, el gol. Es increible el ritmo que viene mostrando, es de esperar que lo mantenga en el mundial.

Bielsa siempre ha buscado la polifuncionalidad en sus jugadores, y lo ha demostrado no sólo a la hora de plantear partidos, sino también a la hora de seleccionar nombres. Sea cual sea la posición del jugador siempre busca el acto complementario; que sepan atacar, pero a la vez defender.
Para mi la formación en el mundial no va a cambiar más de lo habitual que lo propuesto en las eliminatorias en cuanto a jugadores se refiere, pero claramente el loco siempre ha sido de los DT que le gusta tener claros los recursos y modificaciones a la hora de aplicar variantes. De él no me sorprende nada la verdad.
Sólo espero que el conductor de la selección sea Valdivia y no Matías…