Grupo G: 1º Brasil , 2º Portugal, 3º Costa de Marfil, 4º RDP de Corea

Ver resultados de la encuesta: ¿Qué 2 equipos pasan de ronda?

Volatentes: 119 (No puedes votar en esta encuesta)

  • Brasil : 113 (47%)
  • Corea del Norte : 2 (1%)
  • Costa de Marfil : 34 (14%)
  • Portugal: 89 (37%)

Posiciones:

[b][u]

Partidos[/u]:[/b]

Costa de Marfil 0 - 0 Portugal

[spoiler]

Estadísticas

[spoiler]

[/spoiler]

Crónica

[spoiler]Sin hacerse daño (0-0)

Costa de Marfil y Portugal se repartieron los puntos con un empate 0-0, en un partido con escasas ocasiones de gol que abrió la acción en el Grupo G de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, disputado en el estadio de Bahía de Nelson Mandela/Puerto Elizabeth el martes 15 de junio
Ninguno de los dos equipos se prodigó en ataque en la primera parte. Bien plantados en la cancha, demostraron su poderío físico y se anularon mutuamente. Liedson trato de buscar la espalda de sus rivales con su velocidad, pero la ocasión más clara llegó de las botas del capitán luso, Cristiano Ronaldo, que con un fortísimo disparo desde más de 25 metros hizo temblar el poste de la portería africana.
Los marfileños apenas logaron inquietar a Eduardo en el arco luso. Sus aproximaciones más peligrosas fueron a balón parado y con un disparo cruzado de Tiote que se fue rozando el larguero.

Buscando alternativas
Avanzada la segunda mitad, y en vista de que la situación no tenía visos de mejorar, Carlos Queiroz decidió mover el banquillo. Recurrió a Simao para dar más mordiente a su equipo por la banda. Por ahí llegó un buen centro de Deco, pero Barry logró bloquear el cabezado de Liedson. Por su parte, Sven-Göran Eriksson recurrió a la gran estrella de su equipo, Didier Drogba, quien jugó con una protección especial en su brazo recién operado.
Con Cristiano Ronaldo desaparecido, Simao dio algo de movilidad a la banda derecha lusa, de donde cayeron buenos centros, pero fallaron los rematadores. Drogba, por su parte, se vio desabastecido de pases y tuvo que correr mucho detrás de la pelota. Aún así pudo desequilibrar el marcador en el 90, en una internada en la que, tras quedar cara a cara con el portero, optó por un centro algo defectuoso que se paseó por el área sin que ningún compañero llegara para empujarlo al gol.
Bajo la intensa lluvia, ambos contendientes siguieron tanteándose sin hacerse daño. Los marfileños apuraron, con más corazón que cabeza, en los últimos compases, pero no encontraron el camino. El balance de apenas 12 remates a portería en todo el partido habla por sí solo…
La siguiente prueba de Costa de Marfil será Brasil en el estadio Soccer City de Johannesburgo, el domingo 20 de junio a las 20:30 (hora local). Portugal, mientras tanto, viajará a Ciudad del Cabo para medirse a la RDP de Corea un día después a las 13:30.[/spoiler]
[/spoiler]

Brasil 2 - 1 RDP de Corea

[spoiler]

Estadísticas

[spoiler]

[/spoiler]

Crónica

[spoiler]Brasil, con el pie derecho (2-1)

Brasil fue de menos a más en su victoria sobre la RDP de Corea (2-1) en el partido disputado en el estadio Ellis Park de Johannesburgo el martes 15 de junio. Con goles de Maicon y Elano, y a pesar del susto final del tanto norcoreano, los brasileños sumaron los tres puntos y se sitúan como líderes del Grupo G de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010.
El intenso frío congeló las ideas de la Canarinha en el inicio. Brasil sólo tuvo chispazos en la primera parte, en la que el peso del juego se volcó a la banda derecha. Las combinaciones de Maicon y Elano alcanzaban el área con relativa facilidad pero ahí fallaba el equipo en el remate.
Robinho, en jugada personal o habilitado por Kaká, fue uno de los jugadores más incisivos del ataque brasileño, que no parecía estar sobrado de inspiración. Tampoco es que la RDP de Corea les pusiera en demasiados apuros ya que las escasas aproximaciones fueron culminadas de manera inocente. Julio Cesar apenas se inquietó sino en un remate cruzado de Jong Tae Se que le pilló a contra pie.

Siempre Brasil
Tras el descanso, Michel Bastos tuvo ocasión de abrir el marcador en un tiro libre que ejecutó alto. Casi inmediatamente, Maicon se sacó de la galera un gol imposible. Llegó al balón prácticamente sobre la línea de fondo y su centro chut se envenenó de tal manera que terminó en el fondo de las mallas colándose entre el portero y el palo (1-0, 55’).
Desde ahí se contaron los mejores minutos de Brasil, que empezó a soltarse sobre el terreno de juego enlazando pases y apretando el acelerador.
Para hacer honor al gran trabajo de la banda derecha en esta noche, el segundo gol sudamericano también llegó desde ese costado. Robinho encontró el pase para que Elano en velocidad le ganase la espalda al defensor y rematase cruzado batiendo a Ri Myong Guk (2-0, 72’).
Cuando parecía que la RDP de Corea poco más podía hacer que aguantar el tipo, llegó la sorpresa. Primero avisó Jong Tae Se en un contragolpe que hizo que Juan echase los restos para frenar su carrera casi a las puertas del arco brasileño. Luego Ji Yun Nam optó por la jugada personal, culminada con un balón picado sobre Julio César que acortó distancias en el marcador (2-1, 89’).
Los hombres de Dunga tuvieron momentos de zozobra en esos minutos finales, pero supieron contener la eufórica reacción de los norcoreanos tras el gol y sumaron sus tres primeros puntos en la competición.
La siguiente prueba de Brasil será Costa de Marfil en el estadio Soccer City de Johannesburgo el domingo 20 de junio a las 20:30 (hora local), mientras RDP de Corea viajará a Ciudad del Cabo para medirse a Portugal un día después (a las 13:30 hora local).[/spoiler]
[/spoiler]

Portugal 7 - 0 RDP de Corea

[spoiler]

Estadísticas

[spoiler]

[/spoiler]

Crónica

[spoiler]Festín portugués (7-0)

Portugal dio un golpe de autoridad ante la RDP de Corea, a la que se impuso por una contundente goleada de 7-0 en el estadio Green Point de Ciudad del Cabo el 21 de junio. El resultado deja a los lusos como segundos del Grupo G con una diferencia de goles que les coloca a las puertas de los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010.
La selección de Carlos Queiroz se sintió como en casa en Ciudad del Cabo, donde la hinchada local apoyó plenamente a los europeos. La numerosa colonia de descendiente de emigrantes portugueses de la zona sur de África celebró con euforia la recuperación de su equipo que, tras el empate en el debut ante Costa de Marfil, dio este lunes una muestra de su potencial ante los norcoreanos.
La RDP de Corea esperó bien plantada en el campo la iniciativa lusa que dio los primeros avisos con un disparo lejano de Cristiano Ronaldo y un cabezazo a la cruceta de Ricardo Carvalho. Los intentos más peligrosos de los asiáticos llegaron con disparos lejanos de Cha Jong Hyok y An Yong Hak que probaron los reflejos de Eduardo, que se lució además despejando un remate de Hong Yong Jo (18’).
Pero la Selecçao das Quinas contuvo los contados ataques norcoreanos y supo materializar su superioridad. Tiago metió un excelente pase interior que culminó Raul Meireles (1-0, 29’).

Aluvión de goles
El descanso aclaró las ideas a los portugueses que salieron muy inspirados en la segunda mitad, y no tardaron en zanjar el envite. Simao coló el segundo entre las piernas del portero coreano tras una asistencia de Meireles (2-0, 53’) e inmediatamente, Hugo Almeida aumentó las distancias al cabecear un centro de Fabio Coentrao (3-0, 56’).
Con los norcoreanos rendidos a la evidente superioridad del rival, los lusos siguieron buscando goles, disfrutando de minutos de buen juego y generando infinidad de ocasiones. Aunque Cristiano Ronaldo se perdió un gol con un remate al palo, se le puede adjudicar la mitad del que anotó Tiago, luego de un generoso pase atrás del jugador del Real Madrid (4-0, 60’).
En la recta final, los asiáticos no lograron sacar de su área a los encendidos delanteros lusos. Liedson aprovechó un error del defensa Ri Kwang Chon para hacer la manita (5-0, 81’). El gol más curioso del partido fue el anotado por Ronaldo (6-0, 87’), quien luego de dominar el balón accidentalmente con la nuca, ponía así fin a su larga sequía con la camiseta de la selección portuguesa: el delantero no anotaba desde febrero de 2009. Tiago completó el abultado marcador (7-0, 89’) para dejar una nueva marca en la historia de la Selecçao das Quinas en Copa Mundial: su victoria más abultada en esta cita.
El Grupo G se cierra el viernes 25 de junio a las 16:00 (hora sudafricana) en dos escenarios distintos. Mientras Portugal se mide con Brasil en el estadio de Durban, Costa de Marfil y la RDP de Corea jugarán en el estadio Mbombela de Nelspruit.

[/spoiler]
[/spoiler]

Brasil 3 - 1 Costa de Marfil

[spoiler]

Estadísticas

[spoiler]


[/spoiler]

Crónica

[spoiler]Brasil, con eficacia (3-1)

Con oficio y contundencia, Brasil derrotó por 3-1 a Costa de Marfil en el segundo partido de ambos por el Grupo G disputado en el estadio Soccer City de Johannesburgo el 20 de junio. Los pentacampeones aseguraron así su presencia en los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, mientras que los africanos quedaron con una unidad y definirán su suerte en la última jornada.
El encuentro comenzó con la cautela de ambas selecciones, que se tantearon en los primeros minutos. Brasil arrancó con poca proyección de los laterales y pateó al arco por primera vez a los 18 minutos, en un tiro de Robinho que se fue muy por encima del larguero.
Costa de Marfil tuvo algunos minutos de buen funcionamiento y dispuso de un par de pelotas detenidas y ejecuciones de media distancia como para intentar desnivelar. Su capitán, Didier Drogba, funcionó como un talismán para sus compañeros, que lo buscaron de manera permanente.
Pero los pentacampeones demostraron que tienen recursos de sobra para marcar la diferencia. Una rápida combinación entre Robinho y Luis Fabiano, que entregó de taco para Kaká, permitió que el volante del Real Madrid asistiera de forma corta y precisa a Luis Fabiano dentro del área. El atacante quedó solo ante el arquero marfileño, al que fusiló con un disparo alto (1-0, 25’).
Con una sola jugada, Brasil se adelantó en el marcador y manejó las acciones de ahí en adelante, ante un equipo africano que le mostró mucho respeto.

Algunos lujos y contundencia
El complemento mostró a un Brasil ampliamente dominador. De entrada estiró la ventaja, de nuevo con Luis Fabiano como protagonista. El delantero del Sevilla se sacó a dos adversarios de encima y con una definición baja y fuerte batió a Boubacar Barry (2-0, 50’).
El resultado no amedrentó a los africanos que pudieron descontar a los 54 minutos con un cabezazo de Drogba que salió desviado, tras el centro de Aruna Dindane.
Pero los sudamericanos impusieron su experiencia, talento y oficio, y no demoraron en plasmarlo en el tanteador. De esa manera, en un desequilibrio por izquierda, Kaká envió un centro para que Elano sólo tuviera que empujar el balón al fondo de las mallas (3-0, 62’).
Con más ímpetu que juego, los marfileños se acercaron al arco de Julio César a fuerza de pelotazos. En uno de ellos, Gervinho sirvió una pelota por alto que Drogba cabeceó al palo izquierdo del portero brasileño (3-1, 79’).
Sobre el final y tras la expulsión por doble amarilla de Kaká, el equipo africano intentó acercarse pero sin inquietar a la última línea verdeamarela.
Los dirigidos por Dunga cerrarán su participación en el Grupo ante Portugal el 25 de junio a las 16:00 en Durban, mientras que Costa de Marfil hará lo propio con RDP de Corea en Nelspruit, en mismo día y horario.

[/spoiler]
[/spoiler]

Portugal 0 - 0 Brasil

[spoiler=Alineaciones]

Estadísticas

[spoiler]

[/spoiler]

Crónica

[spoiler]Negocio redondo (0-0)

Portugal y Brasil cerraron su participación en el Grupo G de la Copa Mundial de la FIFA con un empate 0-0, por lo que ambos equipos avanzaron a los octavos de final del certamen. El encuentro, disputado el viernes 25 de junio en Durban, enfrentó a un conjunto luso tranquilo por su buena diferencia de gol y un equipo sudamericano que reservó a varios de sus titulares.
El primer tiempo se jugó con total intensidad, tal como queda demostrado en las siete tarjetas amarillas que volaron por el aire. El conjunto de Carlos Queiroz apostó a la creatividad de Cristiano Ronaldo, quien se mostró activo pero poco resolutivo en esa mitad. Por el contrario, los pentacampeones intentaron progresar por la banda derecha gracias a las combinaciones entre Maicon y Daniel Alves.
Fue justamente el jugador del FC Barcelona el primero en buscar la portería contraria, pero su remate potente se perdió desviado. Menos suerte tuvo Nilmar, quien compartió delantera con Luis Fabiano: el atacante ingresó en soledad para conectar un centro por la izquierda, aunque su toque con destino de gol se estrelló en las manos de Eduardo y luego con el poste.
Corría media hora de juego y la tarde tomaba temperatura con el duelo personal entre Felipe Melo y Pepe, que volvía a jugar como titular tras una lesión que lo mantuvo seis meses alejado de las canchas. Sin embargo, Dunga, inteligente, sacó al volante central luego de que fuera amonestado en la primera mitad.
Maicon con un buen derechazo y Nilmar, que volvió a carecer de puntería, estuvieron cerca de anotar antes del descanso. No obstante, la más clara fue para Luis Fabiano quien, de cabeza, desperdició una situación inmejorable.

Sin emociones
La segunda mitad inició con un Ronaldo más activo y en búsqueda de sus propios espacios para aproximarse a Julio Cesar. De hecho, fue el protagonista absoluto de la única jugada seria de los lusos en el complemento: el jugador del Real Madrid tomó el balón en mitad de cancha y apiló rivales hasta ingresar al área. Allí perdió con Lucio, pero la pelota fue a parar a los pies de Raúl Meireles, quien de forma increíble falló su remate ante un arquero ya entregado.
A partir de allí, los brasileños monopolizaron el balón hasta los últimos minutos, aunque sin generar peligro en las narices de Eduardo. El arquero sólo tuvo que responder una vez, cuando el ingresado Ramires le exigió una volada notable para impedir la derrota in extremis.
No hubo tiempo para más. En octavos, Brasil enfrentará al segundo del Grupo H, mientras que Portugal hará lo propio con quien termine primero en esa zona.

[/spoiler]
[/spoiler]

RDP de Corea 0 - 3 Costa de Marfil

[spoiler=Alineaciones]

Estadísticas

[spoiler]

[/spoiler]

Crónica

[spoiler]Goleada y despedida (0-3)

Costa de Marfil venció 3-0 a la RDP de Corea pero no le alcanzó para acceder a octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010. El encuentro, disputado el 25 de junio en Nelspruit, significó la despedida para ambos conjuntos.

Los Elefantes salieron de inmediato a demostrar que su pretensión era anotar la mayor cantidad de goles posible y esperar una derrota de Portugal, para poder avanzar a la segunda fase. En el primer minuto, una buena habilitación dejó a Kader Keita solo frente al arquero que desvió con los pies.

Costa de Marfil mostró velocidad y precisión y asfixió por completo a los asiáticos, que no podían hacerse del balón y mucho menos avanzar con riesgo. Tanta superioridad hizo que el marcador no tardara en abrirse: tras una sincronizada combinación, Yaya Touré definió con clase, a colocar, al poste izquierdo del guardavallas (0-1, 13’).

Los Elefantes no se conformaron con eso y siguieron buscando. Didier Drogba disparó un balón con violencia y reventó el travesaño, ocasión que aprovechó Romaric para ampliar la diferencia (0-2, 20’)

La ambición de los africanos era desmedida y tuvieron otras dos oportunidades de convertir. A los 31, Keita ejecutó una volea espectacular pero la pelota se fue por encima del travesaño. Siete minutos después, Gervinho desvió un derechazo que se fue cerca del poste izquierda.

Otro gol que no alcanzó
La segunda parte continuó de la misma manera, con los norcoreanos imposibilitados casi por completo de poder salir de su campo y combinar jugadas. Los africanos, si bien bajaron la intensidad producto del desgaste producido en el primer tiempo, siguieron en la búsqueda de la valla adversaria.

A los 67 el tanteador estuvo por ampliarse en una acción de Romaric, que forzó una buena atajada del portero norcoreano. La diferencia se estiró tras un centro de Arhur Boka, que conectó Salomon Kalou (0-3, 81’).

El final del encuentro mostró la impotencia de los marfileños, que sabían el resultado de Portugal - Brasil, y a los asiáticos con algunos movimientos aislados para acercarse al área. Fue el fin del recorrido para ambas selecciones, sin los resultados esperados.

[/spoiler]
[/spoiler]

Planteles:

Brasil

RDP de Corea

Costa de Marfil

Portugal

Brasil y Costa de Marfil clasifican :slight_smile:

Brasil y Portugal

Pobre Corea, se lo van a dejar ardiendo…

Me la juego por Brasil y Costa de Marfil, aunque va a estar muy peleado el segundo puesto…

brasil y portugal

Brasil y Portugal aunque a Costa de Marfil le tengo bastante fe. :stuck_out_tongue:

Cómo sería si no le tuvieras fe.

Pórchugal va a ser la verguenza.

Voté por el milagro: Portugal y Costa de Marfil

Brasil y Costa de Marfil.

Costa de Marfil es el q mas voy a seguir, para mi va a ser la revelacion y los deja llorando a cristianito ronaldo y compania :stuck_out_tongue:

ah y despues el otro q pasa es brasil

Brasil y Ronaldo + 10

Alguien cree que haya un choque Brasil-España en octavos? Portugal, Costa de Marfil, Chile, o Suiza tienen posibilidades reales de provocarlo?

Brasil pasa còmodo. Portugal segundo.

Brazil y Portugal

de una, arafue portugal

Brasil se queda afuera, estoy seguro.

Portugal y Marfil adentro.

Brasil y Portugal.

Portugal y Costa de Marfil