Grupo D: C.RICA 7 - URUGUAY 6 / ITALIA 3 - ING 1

Si Costa Rica saca un empate mañana cartón lleno, tremendo final. Todos tendrían que salir a ganar menos los ingleses. Si Italia gana 2-0 deja a Costa Rica mejor que Uruguay en diferencia de gol inclusive.

Hasta la copa América del 93 también se vio una selección con huevo, la del 91 jugaba lindo y tenia temple, la del 93 no jugaba tan bien pero tenia mucho coraje, llego Passarella en el 94 y de ahí hasta la fecha nunca mas vi una selección argentina que ante la adversidad ponga todo lo que tiene que poner, ojala esta selección lo tenga pero solo Mascherano lo tiene, se que muchos se van a volver locas pero lo voy a decir porque lo admitió el propio jugador en conferencia de prensa, el primer tiempo contra Bosnia Argentina no agarraba un fulbo se vio al mejor del mundo cabizbajo, frustrado y con muy poca rebeldía, , recién cuando se sintió comodo en el segundo tiempo recupero la imagen, claro me van a decir que esta para jugar no para poner huevo, pero Maradona jugaba y ponía huevo también, o sea se pueden hacer las dos cosas, y eso es lo que yo pretendo del líder de mi equipo si las cosas no salen, que no se entregue tan facil, lo dijo Ruggeri también, si vos ves a tu capitán a tu mejor jugador con los brazos caídos mirando el piso a los 30 minutos del primer tiempo del primer partido del Mundial te queres pegar un tiro en la bolas, y la verdad tiene razón.

Yo noto que la selección gana cuando te pasa por arriba, si no puede desplegar su futbol no gana ni a palos, se frustran los jugadores y se van del partido y nos volvemos a casa, eso es lo que YO veo de la selección.

Vos te acodas el Argentina Brasil del 90 no Ariel??, te acordas el baile, el PELUDO que nos estaban dando??, nos estaban pintado la cara futbolisticamente, ahora recordas alguno jugador argentino mirando el piso casi resignado??? yo no, imaginate hoy un partido asi, mama no salen a jugar el segundo tiempo, si contra Bosnia en le primer tiempo estaban desmoralizados con tremendo baile ni me quiero imaginar.

La del 90 era un desastre, dejate de joder. Eso no eran huevos, era tener suerte. Y Maradona no jugo todos los partidos de todos los mundiales que jugo como contra los ingleses eh, si no hubiera ganado 3 como Pele.

Yo extraño una clase de defensores que ya no tenemos. Tipos como Ayala, Chamot, Ruggeri… que si bien no eran dotados en muchos casos tenían una personalidad gigante. El único que me transmite algo de furia es Demichelis, más allá de los errores que haya cometido en su carrera.

Ruggeri y el Tano Gutierrez eran dos carniceros…el tolo Gallego la patada más chica te la ponía en la oreja…o sea, todo bien con el jogo bonito, pero si queres un equipo que gane algo en estas competiciones de eliminación directa, en el equipo siempre tenés que tener uno o dos tipos que peguen y no se achiquen, además de los buenos jugadores de mitad de cancha para adelante.

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

En el 90 tuvimos suerte sin dudas, pero era una selección con mucho carácter y no se asustaban con nada, lo que pasa que se jugo feo ese mundial pero se saco a relucir otras virtudes, Maradona no jugaba siempre bien, tenes toda la razón yo lo vi jugar a Diego, AL MEJOR Diego no al del la década del 90 en Boca, y te puedo asegurar que podía tener un mal partido, un HORRIBLE partido pero nunca lo ibas a ver con cara de vencido mirando el piso casi ido del partido, eso JAMAS se lo vi, igualmente no pasa por un solo jugador, es un equipo yo veo a todo el equipo con poca rebeldía cuando las cosas no salen bien, el UNICO que nunca se entrega es Mascherano, el resto desaparece por momentos, o me lo vas a negar??? es lo que viene pasando en los últimos mundiales y copas américas, esta todo lindo y somos una maquinita hasta el primer partido que no nos salen las cosas, en ese partido nos volvemos porque no hay respuesta anímica cuando las cosas no salen, no es casualidad que cada vez que nos ponen en frente un rival de fuste nos venimos a casa, hace décadas que pasa lo mismo y no pasa porque no tengamos buenos jugadores, todo lo contrario los tenemos pero no ponen lo que hay que poner cuando futbol no aparece y no te queda otra que entregar la vida y vuelvo a insistir el UNICO que hace eso es Mascherano, pero claro con uno solo no alcanza.

Así se ganó la Libertadores. Sin ir más lejos, sentía una paz interior cuando jugaba Celso Ayala en River.
El paraguayo asesinaba, y el Toto Berizzo salía jugando con elegancia por abajo. Con Hernán y Sorín atrás, una utopía de defensa en aquellos años.

Tal cual. Los veo gritando URUGUAY NOMA y me hierve la sangre, les tengo demasiado rechazo

Es que esa es la forma, para mí. El Bambino lo definió perfecto: “muchachos, de mitad de cancha para adelante, besheza, de mitad de cancha para atrás, vietnam”:lol:
Por eso no me voy a cansar de repetir que podes tener todos los cracks que quieras en el equipo, pero siempre necesitas uno o dos tipos que banquen los trapos cuando las cosas se pongan jevis.
Con respecto a lo que vienen hablando de uruguay, me parece perfectamente válido lo que hacen. ¿Se cuelgan del travesaño? ¿Te cagan a patadas? ¿Te juegan de contra? Es válido, y es su manera de jugar, que yo sepa toda la vida se distinguieron por meter y poner huevos y hay que respetar eso, en todo caso, es problema de las otras selecciones que no le pueden ganar, no de los yoruguas.

Como disfrute la victoria de mis HERMANOS . Que asco que me dio ver gritar los goles piratas de alguna gente de acá, pero bueno, les cabió mal :lol:, AGUANTE SUDAMERICA LPM !!!

Después me da risa que no quieran a Uruguay por su estilo de juego pero después bancan a Italia que históricamente es la selección mas antifutbol de todas, pero bueno, son “europeos” …

Que lindo seria ver a los tanos y a los piratas elimanados por Costa Rica y Uruguay, aunque es casi imposible …

Ahora, los genios que creen que el fútbol es solo ataque sabrán que LA MAQUINA fue el equipo con menos goles recibidos de los 40 ?
Vaghi, Yacono, Varacka, Pasarella, Perfumo, Merlo, Gallego, Ruggeri, Gutierrez, Astrada, Mascherano, habría que borrarlos de la historia de River porque jugaban con huevos, mamita, deberían agarrar un poquito los libros …

Aparte un chamullo tremendo algunas cosas, yo vi a Uruguay así con todo lo que dicen siendo campeón de América en nuestra CASA Ganando Gustando y Goleando en la Final , llegando a semis del Mundial y jugandole de igual a igual a Holanda y Alemania …
Mientras que a nuestra selección timorata nunca la vi ganar nada, pero si la vi haciendo papelones en copa América y eliminada en primera ronda de un Mundial por ejemplo …

Yo siempre quiero ganar jugando bien al fútbol, pero con eso solo no se gana, así como tampoco se gana solo con huevos, hay que tener una visión mas amplia del fútbol loco …
Para que tengan un ejemplo, durante los 18 años sin ser campeones teníamos jugadorazos pero que en las difíciles arrugaban y siempre flaqueabamos antes una jodida. Mientras que el equipo 6 veces campeón de Angelito desplegaba buen fútbol y jugaba lindo pero tenia referentes y pilares que dejaban todo y no se achicaban en las jodidas, lo mismo para el del Bambino, lo mismo la La Maquina ya nombrada …

Te remarco con negrita lo que me gustó del comentario :mrgreen:

Comparto en todo y sobre todo quiero acotar que Messi estuvo cabizbajo en todos los partidos del Barcelona que perdió en esta temporada. Estuvo muy bien Ruggeri en remarcar eso porque es totalmente cierto. Como dije otras veces, NUNCA voy a putear a Messi por dar mal un pase o errar un penal; pero sí que voy a hacerlo si lo veo arrastrandose en la cancha si el equipo va perdiendo. Obvio que no sólo a él, sino a todos los que hagan lo mismo.

Es la postura que defiendo: tratemos de jugar bien, peeeeeero, si no se puede pongamos actitud que a veces con eso te alcanza.

También me adhiero en que la selección gana cuando te pasa por arriba (y obvio que tiene con que), como dije en el thread de la selección, sí veo posible ganarle a Alemania/Holanda/Brasil unos cuartos o semi final; pero no veo a Argentina dandole vuelta un partido a Alemania/Holanda/Brasil por 2 cosas: un banco sin ‘nada nuevo’ y falta de actitud.

seguro que es una paralisis? para mi es una mala mueca a la que te acostumbras a hacer al hablar, y no es a la primer persona publica que se la veo

Ya hay uruguayos hablando de mística mundialista.
Por Dios.

:lol:

Vamos a ver la revelación del mundial que hace hoy.

Pffff, si contra Costa Rica tuvieron mucha mística mundialista.
Yo no puedo creer q ellos nos odien y nosotros los amemos. El día q quede eliminada Argentina ellos van a recontra festejarlo (como ya hicieron en 2010) y nosotros somos capaces de desearles q sean campeones del mundo…
Por otro lado hay alguna Selección mas sobrevalorada que la inglesa? hace 50 años que no gana nada y cuando lo hizo fué de local y robando, se queda afuera de Mundiales y Euros, jamás llega a finales y sólo recuerdo las sems de Italia 90, en juveniles tampoco gana nada, en fin, Inglaterra es apenas un par de muy buenos jugadores y nada mas.

Siguiendo la lógica la única forma de cruzarnos con Uruguay es que salga primero y chocar en Semis. Yo aposte que salían primeros así que veremos ahora el resultado de Italia, pero OJALA se vengan para nuestro lado los provincianos.

Si, pegaban, de eso no quedan dudas. Pero si querian jugar por abajo, lo hacian sin problemas. No creo que siempre le hayan tirado pelotazos al Enzo.

Paletta cantando el himno mama!