Grupo D: 1º Alemania, 2º Ghana, 3º Australia, 4º Serbia

Ver resultados de la encuesta: Cuàles seràn los 2 equipos que clasificaràn?

Volatentes: 98 (No puedes votar en esta encuesta)

  • Alemania : 90 (46%)
  • Australia : 21 (11%)
  • Serbia : 35 (18%)
  • Ghana: 49 (25%)


---------------------------GRUPO D[FONT=Arial][COLOR=Black][SIZE=2]--------------------------------------------[/FONT][/SIZE][/COLOR]

Alemania

Australia

Serbia

Ghana

Prueba de temple para Alemania

“Grupo de la muerte” puede ser un clisé muy manido, pero desde luego es un apelativo perfectamente aplicable a esta sección. Alemania, que comparte con Brasil el récord de finales mundialistas disputadas, proyectará su amenazante sombra sobre los ánimos de sus rivales dada su gloriosa tradición en estas alturas. Pero los semifinalistas de 2006 no fueron los únicos en clasificarse soberanamente para Sudáfrica: tanto Australia como Ghana y Serbia lideraron sus respectivos grupos de acreditación. Australianos y ghaneses, además, brindaron estupendas actuaciones hace cuatro años; probablemente no vuelvan al certamen por el placer de la ceremonia. Y la mina de talento que es Serbia nunca se ha puesto en entredicho.
Los favoritos
Alemania: El equipo de Joachim Low no es cabeza de serie por casualidad. Presentó sus credenciales en una dura campaña de clasificación, en la que Miroslav Klose, autor de siete goles, Michael Ballack y compañía ganaron el pulso a la Rusia de Guus Hiddink en el Grupo 4. Si además nos fijamos en su marcha triunfal hasta la final de la última Eurocopa de la UEFA en 2008, la conclusión es que podemos esperar otra exhibición de clase por parte de la Mannschaft, protagonista de siete finales mundialistas y vencedora en tres.
Ghana: Merece el título de segundo favorito de este cuarteto porque ha sido el primer equipo africano en alcanzar la fase final de Sudáfrica 2010 y porque fue el único representante de su continente en la fase eliminatoria de la última Copa Mundial de la FIFA, en la que hizo un espléndido debut. El seleccionador de las Estrellas Negras, Milovan Rajevac, paseó a su equipo por la competición preliminar, concediendo un único gol y una única derrota cuando ya estaba todo el trabajo hecho. El trío compuesto por Michael Essien, Sulley Muntari y Stephen Appiah es capaz de hacer frente a todo lo que se cruce en su camino.
Los aspirantes
Serbia: El conjunto de Radomir Antic fue el último que el sorteo asignó al Grupo D, pero no debe tomarse ni mucho menos a la ligera. Las Águilas Blancas sobrevolaron por encima de Francia en su sección clasificatoria, y se adjudicaron su primera comparecencia en la Copa Mundial de la FIFA como país independiente con un incontestable 5-0 sobre Rumania. Cualquier equipo que pueda jactarse de tener en sus filas a talentos de la talla de Nemanja Vidic, Dejan Stankovic y Milan Jovanovic merece mucho respeto. Si a eso se añade una trayectoria histórica de diez apariciones mundialistas (como Yugoslavia y luego como Serbia y Montenegro), hay suficiente material para configurar toda una potencia del fútbol.
Australia: Tardaron los Socceroos 32 años en regresar a la palestra global que pisaron por primera vez en 1974. Pero cuatro veranos después de su impresionante reaparición orquestada por Hiddink en Alemania, los australianos no se han despeinado para volver a la élite. Dirigido de nuevo por otro astuto holandés, Pim Verbeek, este combinado pragmático y voluntarioso ha progresado viento en popa en su primera campaña de clasificación asiática tras la decisión de abandonar la zona de Oceanía. Terminó muy por delante de Japón en la competición preliminar.
Jugadores a seguir
Miroslav Klose (GER), Tim Cahill (AUS), Matthew Amoah (GHA), Michael Essien (GHA), Milan Jovanovic (SRB), Marko Pantelic (SRB).
Partido destacado
Ghana-Australia, 19 junio, Rustenburgo
Puesto que Australia iniciará su andadura contra Alemania, este choque será decisivo para las perspectivas de los Socceroos, quienes, al igual que Ghana, apuntarán realistamente a la ocupación del segundo puesto. Es un partido que las Estrellas Negras tampoco querrán perder, dado su compromiso final contra Alemania.
Lecciones del pasado
Australia-Alemania Occidental, 18 de junio de 1974
El estadio Volksparkstadion de Hamburgo fue el escenario en el que se enfrentaron ambos países en aquel certamen. Era el segundo partido de grupo y, como era de rigor, los anfitriones prevalecieron por 3-0 sobre los advenedizos de Oceanía. Wolfgang Overath, Bernd Cullmann y Gerd Mueller marcaron para los posteriores campeones. Australia tuvo el consuelo de sumar un punto contra Chile en su duelo de despedida.
Números que hablan
4: Alemania ha disputado cuatro tandas de penales en los certámenes de la Copa Mundial de la FIFA, y ha ganado las cuatro.
¿Sabías que…?
El guardameta de Australia, Mark Schwarzer, nació en Sydney, pero sus padres son alemanes y jugó en el Dynamo de Dresde y en el Kaiserslautern después de dejar su patria para probar suerte en Europa.
[b]
[u][i][b]Banderas y logos

[/b][/i][SIZE=5]ALEMANIA
[/SIZE][/u][/b][SPOILER] Uploaded with ImageShack.us
Uploaded with ImageShack.us

[/SPOILER]

AUSTRALIA
Uploaded with ImageShack.us
Uploaded with ImageShack.us

SERBIA
Uploaded with ImageShack.us
Uploaded with ImageShack.us

GHANA
[SPOILER] Uploaded with ImageShack.us
Uploaded with ImageShack.us

[/SPOILER]

Anàlisis de los seleccionados

ALEMANIA
[SPOILER]Tres veces campeona del mundo y eterna candidata al título, Alemania viaja a Sudáfrica con grandes expectativas y convencida de sus posibilidades. Después de ganar las Copas Mundiales de la FIFA Suiza 1954, en su propio país en 1974 y en Italia 1990, el equipo entrenado por Joachim Löw buscará en 2010 alzar por cuarta vez en la historia el trofeo más codiciado del deporte rey.

Avalado por su enorme experiencia, su madurez táctica y una demoledora pegada que ha vuelto a poner de manifiesto en la fase de clasificación recientemente concluida, Michael Ballack espera poder por fin guiar a su selección hasta la conquista de un gran título internacional después de lograr el subcampeonato en Corea/Japón 2002, el tercer puesto en Alemania 2006 y de nuevo el segundo puesto en la Eurocopa de Austria y Suiza 2008.

Un logro de este calibre permitiría al capitán alemán no sólo poner la guinda a su brillante trayectoria, sino también situarse a la altura de las tres leyendas que capitanearon a Alemania en la consecución del título mundialista: Fritz Walter, Franz Beckenbauer y Lothar Matthäus. Junto a Ballack, las esperanzas de Alemania están depositadas en el cazagoles Miroslav Klose, ya casi un especialista en brillar en las citas mundialistas, además de en jugadores como Philipp Lahm, Bastian Schweinsteiger y Lukas Podolski, que han dejado de ser jóvenes promesas para convertirse en pilares del equipo.

Clasificación
Haciendo gala de una extraordinaria eficiencia y un gran espíritu de lucha, el equipo entrenado por Löw impuso su ley en el Grupo 4 de la zona europea. El combinado germano sólo pinchó en los dos partidos en los que se enfrentó a la incómoda Finlandia. En Helsinki, después de que el cuadro escandinavo se adelantase en el marcador en tres ocasiones, Alemania logró el empate gracias a tres goles de Klose (3-3). En Hamburgo, Podolski evitó con su diana en el último suspiro una derrota que hubiera sido sonrojante para el cuadro germano (1-1). En descargo de Alemania hay que decir que el partido en casa frente a Finlandia llegó en la última jornada de la fase de clasificación, cuando ya se había asegurado el liderato del grupo y no se jugaba nada. Anteriormente, los pupilos de Löw habían resuelto con victoria sus duelos con Gales, Azerbaiyán y Liechtenstein.

Sin embargo, Alemania sacó a relucir toda su clase en los dos partidos en los que se midió al rival más complicado del grupo, Rusia. Después de ganar por 2-1 en Dortmund en un encuentro en el que hizo su mejor primera parte desde el festival ofensivo que ofreció en la Copa Mundial de la FIFA 2006, la Mannschaft logró en el decisivo choque de la penúltima jornada en Moscú una histórica victoria por 0-1, de nuevo con gol de Klose, que supuso la primera derrota de Rusia en casa en una fase de clasificación mundialista. Guus Hiddink, el renombrado seleccionador de la Sbornaja, aludió tras el partido a la consabida eficacia alemana e incluyó a la escuadra de Löw entre los candidatos al título en Sudáfrica.

Jugadores estrella
El líder indiscutible del equipo es Ballack, jugador del todopoderoso Chelsea inglés. A sus 33 años, el capitán de Alemania ha defendido los colores de la selección en 97 ocasiones y, después de dos finales perdidas (en la Copa Mundial de la FIFA 2002 y en la Eurocopa 2008), busca conquistar por fin un título para su país. La cita de Sudáfrica será muy probablemente la última gran oportunidad para Ballack.
Otro de los líderes del combinado es, a pesar de su carácter reservado, Klose, del Bayern de Múnich alemán. Con 48 goles en 93 partidos internacionales, el ariete de origen polaco es el tercer máximo goleador de la historia de la selección alemana, sólo superado por el legendario Gerd Müller (68 goles) y Joachim Streich (55), que jugaba con la RDA.
Está por ver si Lahm y Schweinsteiger, del Bayern, y Podolski, que dejó el club muniqués para regresar a Colonia, son capaces de erigirse en auténticos líderes del equipo en una cita al más alto nivel como la que se disputará en Sudáfrica.
Seleccionador
Hace ya tiempo que Joachim Löw dejó de estar a la sombra de Jürgen Klinsmann, al que auxilió como segundo entrenador ante el eufórico público alemán en la Copa Mundial de la FIFA 2006. El día en que fue presentado como nuevo seleccionador, el 12 de julio de 2006, este técnico de 49 años se marcó como metas deportivas ganar la Eurocopa 2008 y dar continuidad a la filosofía de fútbol ofensivo propugnada por Klinsmann. Löw se quedó a un paso de alcanzar el primero de sus objetivos y, hasta la fecha, todavía no ha logrado del todo el segundo. De cualquier forma, el ex delantero y máximo goleador de la historia del Friburgo se ha granjeado el respeto de todos gracias a la serenidad, objetividad y extraordinaria simpatía con que trata a jugadores y prensa. “Si queremos triunfar tenemos que ser muy meticulosos en nuestro trabajo”, asegura, en una afirmación que recoge la esencia del fútbol alemán, un Löw que se ha forjado fama de ser un inteligente y avezado estratega.

[b]Palmarés

[/b]. Hasta la fecha, Alemania se ha proclamado campeón del mundo en tres ocasiones (1954, 1974 y 1990). Sólo Brasil (5 títulos) e Italia (4) han conquistado más veces el codiciado trofeo.

. A excepción de las ediciones de 1930 y 1950, en cuyos casos no tomó parte en la fase de clasificación, Alemania ha participado en todas las fases finales mundialistas.

. En total, el combinado germano ha alcanzado en siete ocasiones la final de la Copa Mundial de la FIFA, lo que lo convierte, junto con Brasil, en la selección que ha disputado más finales.

. Hasta la fecha, Alemania ha disputado cuatro tandas de penales en la Copa Mundial de la FIFA y ha salido victoriosa en todas ellas.

La frase
“Alemania ha logrado muchos triunfos en el pasado y estos éxitos también dan alas a las nuevas generaciones. Sólo hay que echar un vistazo al palmarés de la selección alemana en las grandes citas. Fuimos campeones del mundo en 1954, 1974 y 1990, y de Europa en 1972, 1980 y 1996. A eso hay que añadirle unas cuantas finales. Por decirlo así, hemos crecido con la convicción de que Alemania siempre puede llegar a la final. Sin duda, somos una de las selecciones que tienen opciones de luchar por el título. Como terceros del último Mundial y vigentes subcampeones de Europa, nuestro objetivo es llegar a la final y ganarla”. Philipp Lahm, en entrevista en exclusiva para FIFA.com.

[/SPOILER]

AUSTRALIA
Después de 32 años de ausencia de la gran cita del deporte rey, y con Guus Hiddink como seleccionador, Australia efectuó toda una declaración de intenciones en la Copa Mundial de la FIFA 2006, al acceder a octavos de final, donde a Italia, futura campeona, le hizo falta un gol en el último minuto para eliminarla. En su plantilla actual, ahora dirigida por otro holandés, Pim Verbeek, figuran muchos de los hombres que compitieron en Alemania, quienes conforman ahora un grupo curtido y experimentado.
Hace cuatro años, los Socceroos se clasificaron a través de la zona oceánica y superando una emocionante eliminatoria de repesca posterior frente a Uruguay. Sin embargo, en esta ocasión su trayectoria ha sido muy distinta, una prolongada y dura campaña a lo largo y ancho de Asia.
Clasificación
Los Socceroos causaron sensación durante una competición preliminar de la zona asiática en la que tuvieron que disputar catorce encuentros. Doblegaron a varias de las mejores selecciones del continente, adjudicándose el Grupo A y siendo uno de los primeros países que sellaron su boleto para Sudáfrica 2010. Australia también fue primera de la ronda clasificatoria anterior, por delante de Qatar, China y el campeón de Asia, Irak, a pesar de perder sendos duelos ante estos dos últimos rivales. La última fase supuso una demostración de la pericia táctica de Pim Verbeek, puesto que su equipo permaneció ocho partidos invicto y sumó cinco puntos más que Japón, a una gran distancia de Bahréin, Qatar y Uzbekistán.
Jugadores estrella
No cabe duda de que el centrocampista ofensivo Tim Cahill es ya un talismán del combinado nacional, tras haber destacado como goleador gracias a su asombroso sentido posicional y su habilidad en el juego aéreo. El extremo del Galatasaray Harry Kewell es una fuente de inspiración por la banda izquierda, y Brett Emerton desempeña un papel igualmente importante en el flanco opuesto. En el eje de la línea medular, dos hombres a quienes no se valora en su justa medida, Vince Grella y Jason Culina, constituyen la sala de máquinas que mantiene engrasado al equipo con su inestimable trabajo. La formación actual también es reputada por su fortaleza defensiva: el desempeño del central Lucas Neill y del arquero Mark Schwarzer fue clave para que los Socceroos únicamente recibiesen cuatro goles, y encadenasen una secuencia récord de siete partidos sin ver perforada su meta, camino de Sudáfrica.
Seleccionador
Tras un largo periodo de aprendizaje a las órdenes de Guus Hiddink, Pim Verbeek saltó al primer plano para conducir a la República de Corea a la Copa Asiática 2007, y luego se hizo cargo de Australia en diciembre de 2007, justo antes del inicio de la competición preliminar para la Copa Mundial de la FIFA 2010. Verbeek ha aportado un enfoque pragmático al equipo, edificado sobre una retaguardia sólida y tenaz, aunque también capaz de atacar por las bandas. Goza de un gran respeto entre sus jugadores, a los que ha infundido un gran sentido de pertenencia a un conjunto, transformándolos en un bloque altamente motivado y concentrado.
Palmarés
.Australia sólo ha participado dos veces de la fase final de la Copa Mundial de la FIFA, ambas en Alemania (1974 y 2006).
. El guardameta australiano Mark Schwarzer estableció un récord nacional al mantener su puerta a cero durante siete encuentros de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA consecutivos.
. Los máximos artilleros de la competición preliminar fueron Brett Emerton y Tim Cahill, con cuatro tantos cada uno.
Hemos oído…
“Tenemos que mejorar nuestra actuación anterior. Creo que en la vida hay que fijarse metas, y los jugadores también van a hacerlo. Queremos hacerlo mejor que la última vez, y vamos a poner todo nuestro empeño en lograrlo”. Pim Verbeek, seleccionador de Australia.

SERBIA
[SPOILER] Serbia celebró su primer partido internacional como nación independiente el 16 de agosto de 2006 con una victoria por 3-1 como visitante contra la República Checa. Anteriormente, sin embargo, había formado parte de otras dos selecciones diferentes, actualmente disueltas: Yugoslavia, y Serbia y Montenegro.
La primera de ellas participó en nueve ediciones de la Copa Mundial de la FIFA entre 1930 y 2002, y quedó segunda en dos Campeonatos de Europa de la UEFA. En Alemania 2006, con el nombre de Serbia y Montenegro, perdió los tres partidos que disputó en un grupo muy competitivo y no pasó del primer obstáculo.

Tanto Yugoslavia como Serbia y Montengro vestían de azul, pero Serbia adoptó el color rojo para su camiseta, junto con el apodo de Beli Orlovi (‘Águilas Blancas’).
Clasificación
Tras el sorteo de la primera fase de clasificación de la Zona Europea, la opinión general se decantaba por favorecer a Francia como principal aspirante al liderato del grupo, y relegar a Austria, Rumanía y Serbia a la lucha por el segundo puesto. Sin embargo, y aunque los Bleus se impusieron a los Beli Orlovi por 2-1 en Saint Denis en su segundo partido, los hombres de Radomir Antic ganaron los cinco encuentros de clasificación siguientes y se auparon al primer puesto con una ventaja de cuatro puntos, que pudieron mantener gracias al empate a 1-1 arrancado en casa con los franceses. Pese a la igualada, el resultado obligaba a Serbia a conquistar la victoria contra Rumanía en su penúltimo clasificatorio. Los serbios lograron el objetivo y obtuvieron el pasaporte para Sudáfrica 2010 con un contundente triunfo por 5-0 en Belgrado.

Jugadores estrella
Nemanja Vidic, zaguero del Manchester United y uno de los mejores centrales del mundo, se erige en un baluarte en el centro de la defensa serbia. Temible en las entradas e imperioso en los balones aéreos, el defensa de 28 años fue elegido mejor jugador de la Premier League inglesa de la temporada 2008/09. En el mediocampo, el polivalente Dejan Stankovic, que lleva en el fútbol internacional desde 1998, es actualmente el capitán de la selección de su país. En ataque, Marko Pantelic y Milan Jovanovic son los delanteros que con más peligro llegan al área rival.
Seleccionador
Como futbolista, Radomir Antic pasó ocho años en el Partizan y varias temporadas en Turquía, España e Inglaterra, aunque ha sido en su carrera como entrenador donde ha cosechado fama mundial. Dirigió los destinos del Zaragoza, del Real Madrid y del Oviedo. A continuación se puso al frente del Atlético de Madrid, con el que llegaría a firmar tres contratos diferentes. En 1995/96, su primera temporada en el club, Antic conquistó para los colchoneros el doblete nacional: la liga y la Copa del Rey. Llevaba cuatro años alejado del fútbol cuando lo nombraron seleccionador de Serbia en 2008. Gracias a su experiencia táctica y su capacidad para sacar lo mejor de sus hombres, los serbios arrasaron en la competición de camino a Sudáfrica 2010.
Antecedentes
. En Sudáfrica 2010, Serbia competirá por primera vez en una Copa Mundial de la FIFA como país independiente.
. Los serbios formaban parte de la selección yugoslava que participó en nueve ediciones de la competición, y del combinado que representó a Serbia y Montenegro en Alemania 2006.
Hemos oído…
“Estamos muy contentos de haber conseguido el billete para Sudáfrica. Hemos demostrado que tenemos un buen equipo. Lo daremos todo en este Mundial porque no queremos que nuestra afición se sienta decepcionada”, Nikola Zigic, delantero de Serbia.

[/SPOILER]

GHANA
[SPOILER] Después de ser la única selección africana que superó la primera fase en la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006 y la primera en clasificarse para Sudáfrica 2010, Ghana está ansiosa por confirmarse como la mejor formación del continente. Aunque ésta será únicamente su segunda presencia en una fase final mundialista, las Estrellas Negras han venido gozando de un éxito considerable en todas las categorías del fútbol internacional. No en vano, han conquistado 4 trofeos de la Copa Africana de Naciones (aunque ninguno desde 1982), así como 2 Copas Mundiales Sub-17 de la FIFA. Y en octubre de 2009, Ghana se convirtió en el primer combinado africano que levantaba la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA, tras vencer a Brasil en la tanda de penales. Con una mayor experiencia que en su aventura de 2006, en la que perdió ante Italia y Brasil pero derrotó a la República Checa y Estados Unidos, Ghana está lista para erigirse en una seria amenaza en la primera Copa Mundial de la FIFA que se celebra en África.
Clasificación
Ghana se aseguró su puesto en la fase final tras mantenerse imbatida en sus cuatro primeros partidos de la última ronda. El equipo no cedió ningún gol en su grupo hasta la sorprendente derrota sufrida en Benín (1-0), pero para entonces ya se había clasificado. Los de África occidental vivieron su periodo clave en junio de 2009, cuando se impusieron a domicilio por 0-2 tanto en Malí como en Sudán. Matthew Amoah, presente en Alemania 2006, marcó un tanto en el primer partido y los dos del segundo. Curiosamente, Ghana se había mostrado más débil en la anterior ronda de clasificación, ya que únicamente encabezó el grupo por una mejor diferencia de goles que Gabón y Libia, tras perder un encuentro ante ambas formaciones.
Jugadores estrella
Aunque Ghana carezca del potente arsenal ofensivo que ostentan muchas selecciones africanas, el equipo presenta como baza más prominente un mediocampo de talla mundial, comandado por Michael Essien. El jugador del Chelsea suele alinearse junto a Sulley Muntari y el capitán Stephen Appiah para conformar una formidable sala de máquinas, capaz tanto de sofocar los ataques contrarios como de crear los propios. Por lo general, la delantera la integran dos de estos tres jugadores: Asamoah Gyan, Junior Agogo y Matthew Amoah; mientras que dos hombres afincados en el fútbol inglés, John Mensah y John Paintsil, lideran una férrea defensa por delante de otro jugador de la Premier League, el guardameta Richard Kingson.
Seleccionador
Con la marcha de Claude Le Roy tras un relativamente decepcionante tercer puesto en la Copa Africana de Naciones 2008 (celebrada en casa), Milovan Rajevac se hizo cargo de la dirección técnica de las Estrellas Negras. El preparador serbio, un ex defensa que desarrolló toda su carrera de jugador en la antigua Yugoslavia, venía precedido por un breve paso por el banquillo del Estrella Roja de Belgrado y por haber conducido al FK Borac serbio, un eterno modesto, a una competición europea por primera vez en su historia.
Antecedentes
. Ghana fue la selección más joven de Alemania 2006, con un promedio de edad inferior a los 24 años.
. Asamoah Gyan marcó el gol más rápido de la Copa Mundial de la FIFA 2006, a los 68 segundos del triunfo por 2-1 ante la República Checa. También fue el primer tanto de Ghana en una fase final mundialista.
. Ghana perdió por 3-0 ante Brasil en la segunda fase de Alemania 2006, pero lo hizo sin poder contar con el carismático Michael Essien, que estaba sancionado.
Hemos oído…
“Este equipo tiene un deseo insaciable de volver a disputar una fase final. Mis jugadores son conscientes de lo que pueden conseguir, y tenemos calidad para llegar lejos. Tengo mucha confianza en relación al futuro”, Milovan Rajevac, seleccionador de Ghana.

[/SPOILER]

Uploaded with ImageShack.us

LISTA
[SPOILER][b]ARQUEROS: [COLOR=Black]Manuel Neuer(Schalke 04,ALE); Tim Wiese(Werder Bremen,ALE); Jerg Butt(Bayern Munich,ALE)

[COLOR=Red]DEFENSORES: [COLOR=Black]Holger Badstuber(Bayern Munich,ALE); Philip Lahm(Bayern Munich,ALE); Andreas Beck(Hoffenheim,ALE); Arne Friedrich(Hertha Berlin,ALE); Per Mertesacker(Werder Bremen,ALE); Serdar Tasci(Sttutgart,ALE); Heiko Westermann(Schalke 04,ALE); Denis Aogo(Hamburgo,ALE); Jerome Boateng(Hamburgo,ALE); Marcel Jansen(Hamburgo, ALE).

[COLOR=Red]MEDIOCAMPISTAS: [COLOR=Black]Michael Ballack(Chelsea,ING); Sami Khedira(Sttutgart,ALE); Christian Trsch(Sttutgart,ALE); Toni Kroos(Bayer Leverkusen,ALE); Marko Marin(Werder Bremen,ALE); Mesut Zil(Werder Bremen,ALE); Bastian Schweinsteiger(Bayern Munich,ALE); Piotr Trochowski(Hamburgo,ALE).
[COLOR=Red]DELANTEROS: [COLOR=Black]Mario Gòmez(Bayern Munich,ALE); Miroslav Klose(Bayern Munich,ALE); Thomas Muller(Bayern Munich,ALE); Stefan Kiessling(Bayer Leverkusen,ALE); Lukas Podolski(Colonia,ALE); Jerònimo Cacau(Sttutgart,ALE)[/COLOR][/COLOR][/COLOR][/COLOR][/COLOR][/COLOR][/COLOR][/b][/SPOILER]
Uploaded with ImageShack.us

LISTA
[SPOILER][b]ARQUEROS: [COLOR=Black]Adam Federici(Reading,2da ING); Eugene Galekovic(Adelaide Utd,AUS); Brad Jones(Middlesbrought,2da ING); Mark Schwarzer(Fulham,ING).
[COLOR=Red]DEFENSORES: [COLOR=Black]Michael Beauchamp(Al Jazira,EAU); David Carney(Twente,HOL); Scott Chipperfield(Basilea,SUI); Shane Lowry(Aston Villa,ING); Mark Milligan(Jef Utd, JAP); Craig Moore(sin contrato); Lucas Neill(Galatasaray,TUR); Jade North(Tromso,NOR); Luke Wirkshire(Dìnamo Moskù,RUS); Rhys Williams(Middlesbrought,2da ING).

[COLOR=Red]MEDIOCAMPISTAS: [COLOR=Black]Mark Bresciano(Palermo,ITA); Tim Cahill(Everton,ING); Nick Carle(Crystal Palace,2da ING); Jason Culina(Gold Coast,AUS); Brett Emerton(Blackburn,ING); Richard Garcìa(Hull City,ING); Vince Grella(Blackburn,ING); James Holland(AZ Alkmaar,HOL); Brett Holman(AZ Alkmaar,HOL); Mile Jedinak(Antalyaspor,TUR); Tommy Oar(Utrech,HOL); Carl Valeri(Sassuolo,2da ITA); Dario Vidosic(Nuremberg,ALE).

[COLOR=Red]DELANTEROS: [COLOR=Black]Josh Kennedy(Nagoya Grampus,JAP); Harry Kewell(Galatasaray,TUR); Scott McDonald(Middlesbrought,2da ING); Nikita Rukavytsya(Twente,HOL).[/COLOR][/COLOR][/COLOR][/COLOR][/COLOR][/COLOR][/COLOR][/b][/SPOILER]
Uploaded with ImageShack.us

LISTAARQUEROS:

Uploaded with ImageShack.us

LISTA
ARQUEROS: Richard Kingston(Wigan,ING); Daniel Agyei(Liberti Professionals,GHA); Stephen Ahorlu(Hearts of Lions,GHA); Stephen Adams(Aduana Stars,GHA).
DEFENSORES: [COLOR=Black]Samuel Inkoom(Basilea,SUI); Eric Addo(Roda,HOL); Jonathan Mensah(Granada,2da ESP); Lee Addy(Bechem,GHA); Rahim Ayew(Zamalek,EGI); Hans Sarpei(Bayer Leverkusen,ALE); John Mensah(Sunderland,ING); Isaac Vorsah(Hoffeheim,ALE); John Pantsil(Fulham,ING).
[COLOR=Red]MEDIOCAMPISTAS: [COLOR=Black]Sulley Muntari(Inter,ITA); Derek Boateng(Getafe,ESP); Anthony Annan(Rosenborg,NOR); Emmanuel Agyemang(Udinese,ITA); Kwadwo Asamoah(Udinese,ITA); Andrè Ayew(Avignon,2da FRA); Michael Essien(Chelsea,ING); Stephen Appiah(Bologna,ITA); Haminu Dramani(Lokomotiv,RUS); Quincy Owusu Abeyie(Al Sadd,QUA); Bernard Kumordzie(Panionios,GRE); Laryea Kingston(Hearts,ESC); Kevin Prince Boateng(Portsmouth,ING).
[COLOR=Red]DELANTEROS: [COLOR=Black]Matthew Amoah(Breda,HOL); Asamoah Gyan(Rennes,FRA); Prince Tagoe(Hoffenheim,ALE); Dominic Adiyiah(Milan,ITA).[/COLOR][/COLOR][/COLOR] [/COLOR][/COLOR]


POSICIONES

________________PJ__G__E__P GF GC__Pts.
Alemania____3____2___0___1___5___1____6
Ghana
_______3____1___1___1___3___2____4
Australia______3____1___1___1___3___6___4
Serbia________0____1___0___2___2___3____3

[b][i][u]CALENDARIO

[/u][/i][/b]Fecha____Hora___Sede_________________Resultado_____________

13/06 20:30DurbanAlemania 4-0 Australia(Podolski,Klose,Muller,Cacau(ALE))
13/06 16:00Pretoria___Serbia 0-1 Ghana(Gyan(GHA))
18/06
13:30Puerto ElizabethAlemania 0-1 Serbia(Jovanovic(SRB))
19/06
_ 16:00RustenburgoGhana 1-1 Australia(Gyan(GHA),Holman(AUS))
23/06_______20:30_JohannesburgoGhana 0-1 Alemania(Ozil(ALE))
23/06______ 20:30Nelspruit_Australia 2-1 Serbia(Cahill,Holman(AUS), Pantelic(SRB))

Alemania y Ghana

Addo: “Hay armonía”

[LEFT]Getty Images[/LEFT]

Ghana, primera nación de la Confederación Africana de Fútbol en validar su pasaje a la Copa Mundial de la FIFA, rebosa de ambición para hacer historia en Sudáfrica, en su propio continente. Así lo pone de manifiesto al menos Eric Addo, uno de los pilares del combinado nacional, durante su entrevista en exclusiva para FIFA.com.
Batidas en la final de la CAN 2010 por una selección egipcia más realista, las Estrellas Negras confirmaron no obstante el enorme potencial de un equipo que el ex astro del PSV Eindhoven, reposicionado en el centro de la defensa por el seleccionador Milovan Rajevac, estima mejor que el de 2006.
La sabia mezcla de la generación sub-20 campeona del mundo en 2009 y de veteranos curtidos en las justas europeas, confiere un aspecto imponente a una escuadra que ha aprendido a compaginar espectáculo con eficacia. “El entrenador quiso de entrada reequilibrar nuestro juego”, explica Addo a propósito del sucesor del francés Claude Le Roy. “No ha cambiado nuestra forma de jugar, pero ha instaurado una filosofía más defensiva. Ahora somos más participativos; cada cual es consciente de la importancia de su tarea y hace su parte del trabajo”.
El entrenador serbio disertaba el pasado marzo sobre este cambio de mentalidad, evocando para FIFA.com la última campaña en la Copa Africana: “Yo quería ganar. Porque sólo cuenta el resultado. Es mi filosofía, y mis jugadores la comparten. Había que elegir: o dar espectáculo o ganar”.
Solidaridad y unidad
Ganar lo hizo bien Ghana en la fase de clasificación. Al menos es lo que consiguió en los cuatro primeros partidos de la última ronda, respaldada por una retaguardia hermética, antes de incurrir en un relajamiento sin consecuencias contra Benín.
Paradójicamente, fue durante la ronda anterior de clasificación para Sudáfrica cuando las Estrellas Negras las pasaron peor: sólo pudieron superar el grupo conformado por Gabón, Libia y Lesotho gracias a su mejor diferencia de goles.
“Ghana es de nuevo uno de los grandes equipos del continente, y todo el mundo quiere ganarnos. Tenemos estrellas en nuestras filas, y eso atiza la motivación de los contrarios. Cuando fuimos a jugar a Lesotho, fue complicado; hace falta tener la cabeza bien puesta sobre los hombros para eso. Fueron partidos muy difíciles, pero esa primera fase fue muy útil para el grupo. Aprendimos mucho al tener que cerrar filas para pasar”, explica Addo, dos veces titular durante la prueba reina celebrada en Alemania en 2006.
Para el mediocampista defensivo del Roda JC holandés, la fuerza mental es por lo demás una de las mejores armas de una selección que en el pasado ha pecado de excesivo ardor. “Hay una gran armonía en el grupo, una gran solidaridad. Muchos de nosotros llevamos juntos desde 2006, nos conocemos mejor y todos luchamos por los demás. Tenemos más experiencia; será nuestro segundo Mundial seguido. Para mí, este equipo es mejor que hace cuatro años. Muchos de los jugadores han progresado desde entonces, y nuestra final en la última CAN nos ha reafirmado en nuestras cualidades”.
La importancia de los veteranos
"
La CAN 2008 en nuestra patria fue una gran decepción. Las expectativas del país eran enormes y nosotros estábamos extremadamente confiados. Por fortuna, al final todo el grupo ha mantenido el buen ánimo y se ha concentrado en la clasificación. Y eso que todos hemos sufrido desilusiones en nuestroas clubes. Sin embargo, todos hemos salido adelante", prosigue el séxtuple campeón de Holanda.
En una formación en la que abundan los jóvenes talentos, Rajevac se apresuró a recabar la ayuda de los veteranos para consolidar el entramado. “El entrenador espera mucho de los jugadores experimentados como yo y otros. Somos muy importantes para él”, revela Addo, confirmando así las declaraciones de su seleccionador. “Los jugadores de experiencia son indispensables. Sin ellos, no tenemos nada que hacer. No se llega muy lejos en un Mundial sin los pilares. Hace falta haber vivido mucho para saber gestionar la presión”, había afirmado el estratega serbio.
Así las cosas, todo el país espera con impaciencia el veredicto final acerca de la participación de Michael Essien en la gran cita sudafricana. “Michael siempre ha estado ahí para la selección, y por tanto no tenerlo con nosotros sería una gran pérdida. Tendríamos que compensar su falta con un bloque aún más unido. Yo espero que todos estemos físicamente listos y a tope. En ese caso, podríamos hacer grandes cosas, porque tenemos un equipo magnífico, con mucha confianza en sí mismo y muy seguro de sus fuerzas”, anuncia Addo.
El experto volante se muestra disgustado y frustrado por su repetida relegación al banquillo del Roda tras su regreso de la CAN, pero ese contratiempo no hace sino exacerbar su motivación: “Estaré más listo que nunca para la Copa Mundial. ¡Al menos estaré fresco física y mentalmente!”

Difícil. Me la juego por Alemania y Serbia.

1)Serbia
2)Alemania

Alemania y Australia…

Alemania y Serbia, aunque me encantaría que Ghana llegue lejos.

che santi, se lesiono adler…
.
y alemania se convierte en decepcion por primera vez en su historia… ghana y serbia pasan

Adler se pierde el Mundial

El portero del Bayer Leverkusen y la selección alemana, René Adler, tendrá que ser operado de una fractura de costilla y se perdera la Copa Mundial de la FIFA Sudafrica 2010, para el que se contaba con él como titular.
Así lo informó la Federación Alemana de Fútbol (DFB) después de que el meta pusiera al corriente de la situación al seleccionador Joachim Löw.
Adler inicialmente había querido que su lesión, sufrida el 27 de abril, fuera tratada sin recurrir a una operación. Los médicos incluso le dieron el alta para jugar el sábado pasado ante el Hertha, pero tras el partido Adler padeció intensos dolores que lo llevaron a aceptar una operación, recomendada por los médicos.
“Ha sido la decisión más difícil de mi vida. Pero hubiera sido irresponsable ante mi club, ante la selección y ante mí mismo jugar el Mundial”, explicó Adler en declaraciones difundidas por la página web de la DFB. “Lo intenté todo, pero en el partido contra el Hertha tuve que aceptar que no tenía sentido”, agregó.
Ahora el seleccionador Joachim Löw tendrá que escoger entre Manuel Neuer, del Schalke, y Tim Wiese, del Werder Bremen, y escoger un tercer portero que podría ser Jörg Butt del Bayern Múnich. “Naturalmente nos duele mucho que René tenga que ser operado y se pierda el Mundial. Ahora tenemos que discutir en el cuerpo técnico quien viajará a Sudáfrica junto a los otros dos porteros y lo comunicaremos mañana al dar a conocer la convocatoria provisional”, dijo Löw.
El director deportivo del Bayer Leverkusen, Rudi Völler, también expresó su pena porque Adler se pierda el Mundial pero dijo que hay que aceptar la decisión de los médicos.
Adler había estado como tercer portero en la Eurocopa 2008, por detrás de Jens Lehmann y el fallecido Robert Enke.
Rolfes, fuera
También el capitán del Bayer Leverkusen, Simon Rolfes, se perderá definitamente el Mundial debido a una lesión de rodilla que le aqueja desde hace varios meses. El propio Rolfes informó al seleccionador Joachim Löw que está descartado que logre recuperarse a tiempo para el torneo, por lo que le pidió que no lo incluyese en la convocatoria provisional que se anunciará el miércoles. “No me resultó fácil renunciar al Mundial”, dijo Rolfes.
Rolfes ha sido 21 veces internacional y, antes de su lesión, Löw contaba con el para jugar en el centro del medio campo al lado de Michael Ballack.

Alemania y Ghana.

Alemania y Serbia.

alemania y ghana

Alemania y Serbia. Esta complicada la disputa por el segundo puesto en este grupo.

PD: Voté a Australia sin querer. :oops:

alemania y el otro no se

Este es uno de los Grupos más jodidos para mi junto al G y al A.
Hasta pueden llegar a queda afuera los Alemanes.
Están los Serbios que ultimamente vienen ascendiendo en lo futbolistico.
Australia que siempre da pelea y en esta edición estuvo en una eliminatoria más “competitiva”
Ghana que es uno de los países que se descata siempre en los Sub-20 y si es verdad que tenían menos de 20 en ese tiempo puede tener un buen equipo.
Y Alemania es Alemania. Una potencia mundial.

Alemania y Serbia. Jodido dejar afuera a Ghana.

Alemania y Ghana

Australia para mi no es joda. No hay que subestimarlos. Hicieron un buen mundial pasado, casi dejan afuera a Italia, y en las eliminatorias para este mundial, clasificaron caminando.

Alemania y Ghana. Que grupo deleznable.