Grupo B : Holanda 9 - Chile 6 / España 3 - Australia 0

Son selecciones sin historia que es distinto, sobre todo los gallegos. A España le queda gigante el papel de candidato, después la comparan con Brasil o Italia… por dios, midan un poco las palabras. Son una moda, tienen 6 años de “historia”. La verdad no me sorprende que hayan pecheado de esta forma.
Francia ha tenido malas actuaciones pero papelones de goleadas en contra al menos yo no recuerdo. A favor de Francia, tuvo muchísimos grandes jugadores a lo largo de los mundiales, nada que ver con España en ese sentido.

Que históricamente han sido un papelón, no voy a discutirlo, pero 2 Eurocopas y un Mundial NO son casualidad ni suerte, tampoco seamos necios.

En el 2010 sí que tuvieron competencia, tanto ellos como Holanda y Alemania estaban para campeones. Por algo esos partidos se definieron por tan poco (gol de Puyol a Alemania e Iniesta a Holanda, muy cerrados ambos). Si bien creo que de los 3 ganó ‘el peorcito’, no creo que haya sido una mentira.

Tenían un equipazo con muchos jugadores en el mejor momento de su carrera. Este año, si bien tienen casi el mismo equipo, los ánimos están muy distintos hace un tiempo y ya se veía venir la declive, aunque admito que me sorprende muchísimo su eliminación.

En fin, la idea que quiero cerrar, es que por más que odié haber visto estos 3 títulos de España al hilo, no puedo venir acá a ningunear ESOS equipos.

Yo no sabía que Sampaoli, es hincha fanático de River. 8|

---------- Mensaje unificado a las 02:33 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:32 ----------

Yo escuche eso cuando dirigia a la U de Chile.

Mucho gusto. Yo, ni enterao’… :ohnoes:

Che que boludo el australiano que quiso hacer el gol de pecho déjate de joder y de esa contra se la enterraron, Australia no merecía quedar afuera por lo demostrado jugaron con muy buenos toques y su impresión los mando afuera del mundial

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

Inpresición a la hs de definir los dejo afuera.

Chile me parecía que iba a dar el batacazo ante una España goleada y que no entendía que carajo estaba haciendo acá así fue, sabía que iba a jugarle con el cuchillo entre los dientes y así fue, pero si Busquet no erraba el gol que se erró por ahí la historia hubiera sido distinta

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

No me sorprendió la paliza de hoy. La esperaba, puse eso en el prode y lo vengo diciendo desde hace dos semanas (y mis amigos se me recagaron de risa :mrgreen:) porque a Chile le pongo todas las fichas por la forma de jugar y a España le puse pocas porque sus figuras -salvo Iniesta y por ahí Xabi Alonso- llegaban en mal nivel (Casillas sin continuidad y mandándose cagadones, Xavi en baja, Costa muerto desde lo físico…) y porque perdieron a Thiago Alcántara y no llevaron a Isco, dos que para mí iban a ser fundamentales y son el futuro del mediocampo español.
Ahora, lo que no me esperaba era lo de Holanda contra España. Esperaba más de los gallegos y menos de los holandeses.

Dicho ésto, preferiría enfrentarme con Holanda antes que con Chile. Holanda tiene cracks arriba y una defensa que si se la exige sufre muchísimo. Chile presiona que da calambre, desde bien arriba como debe ser, y mentalmente es un equipo que lo veo fuertísimo. La debilidad que le veo es que en los últimos 30 minutos empiezan a quedarse desde lo físico y en los últimos 15/10 directamente se funden y se refugian para tratar de aprovechar alguna contra. Pero con los matungos que tenemos en el fondo nos complicarían mucho o nos impedirían salir limpio desde el fondo, y no tenemos mucho para buscar desde atrás por arriba.

---------- Mensaje unificado a las 03:13 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 03:10 ----------

Jajaja posta un boludo, mandala a guardar de cabeza o como puedas, que sea el gol más feo de tu carrera si tiene que serlo, pero hacelo papá!
Australia está creciendo como Estados Unidos. Hasta acá viene cumpliendo un muy buen papel. Habrá que ver que pasa contra España, quien te dice que por ahí…

Estoy viendo la repe porque hoy estaba en la facultad… Lo que te perdiste Busquets jajaja.

No se si se dieron cuenta pero españa puede terminar en el puesto 32.
Me dio lastima australia, no merecía quedar afuera en fase de grupos, pero bueno le tocó holanda y shile

No se quien fue más boludo, si Leckie con esa definición de pecho o el otro que se la pasa en vez de pegarle él cuando tenía todo servido para ajusticiar al arquero. Igual para mi el error de Leckie en esa jugada fue querer cabecearla, se tira en palomita y le queda tan abajo que le tiene que dar con el pecho. Era para darle una volea y a la mierda.

Para mi intentó definir como pudo, el otro le metió un pase de mierda, a media altura y fuerte, o sea no daba ni para pie ni para cabeza daba.

A mi el que me sorprendió en este grupo fue holanda, los vi medio blandengues en los amistosos y el equipo tuvo un recambio importante pese a mantener 5 o 6 figuras. Muchos pibes. Yo hasta pensé que eran ellos los que quedaban afuera en primera ronda.

Que lindo es ver a España eliminada tan rapido. Que casualidad que el unico mundial que ganaron es el mas aburrido que yo recuerde.

“Fui muy fanático de River. Cuando era chico, tomaba un micro para ir a Buenos Aires, hacía más de 400 kilómetros, que en ese tiempo podía demorar 12 horas. Otras veces agarrábamos el tren sin pagar, porque no teníamos plata y nos bajaban en la mitad. O seguíamos a dedo”

Sampaoli al diario El Mercurio

Lo que debe haber sido para este tipo venir con Chile al Monumental, lástima que con la U hizo un planteo de mierda contra boca

jaja cuando le tocó jugar con Boca en el 2012 salió por todos lados que era fana, lo comentamos un montón acá, una lástima que se cagaron todos esa vez. lo banco mucho igual

Lo hubiese elegido por sobre Gallardo yo, que cuesta esperarlo durante el mundial.

Aca no se puede hablar con el diario de ayer, ni del lunes porque esto es futbol, pero estaba convencidisimo que a España le iba a ir como el orto, no se si con esta magnitud de papelon, pero que en 8vos quedaba afuera con cualquiera.

Cuando Chile fue al Monumental todavía no estaba Sampaoli (estaba Borghi), de hecho todavía no se enfrenta a Argentina como DT.

Es muy valorable la carrera de Sampaoli, porque empezó de muy abajo y ahora está dirigiendo en un mundial con victoria al campeón del mundo incluida. Me imagino todo lo que batalló para llegar donde está, considerando que no fue futbolista profesional y tampoco empezó como ayudante o parte del cuerpo técnico de algún club.

A Australia le pesó el debut, si jugaba como ayer frente a Chile iba a ser otro partidazo.