Grupo B : Holanda 9 - Chile 6 / España 3 - Australia 0

El ciclo exitoso de España arrancó con el gol de torres a Alemania en la euro 2008. Después nunca más fue el mismo pero le deben eso

Que mejor ni lo miren. No importa si no está al alcance monetario. Sigue siendo un medio pelo. Tenemos arqueros OK en Argentina como para andar mirando arafue.

El Barcelona fichó una vez a Maxi Lopez (el argentino con mas suerte del mundo). Eso no me dice nada. :mrgreen:

Volvió a la normalidad España. No esperaba que lleguen lejos pero primera ronda hermano, te elimina Chile, 500 toques al pedo. Una auténtica pecheada.

Mi heredero.

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

¿Se nos viene Holanda? Sería partido de semis para nosotros. Prendo una vela por esto igual, si la lógica rinde sería el primer partido contra un grande.

Y asi no más termina su participación la ultima campeona, que cosa eh, bien por Chile

Lo que no estoy de acuerdo es con decir que una táctica mató a otra. Ahora dicen que murió el tiki taka, que el fútbol rápido y de contraataque lo liquida. No, es una generación que se volvió vieja nada más. Durante varios años el Barcelona y España se enfrentaron a los mejores equipos del mundo que les jugaron con 4-4-2, 4-5-1, línea de 3, de 5, todos atrás, de contragolpe, Mourinho, Italianos, alemanes, sudamericanos y se los fueron cogiendo en fila y ganando todos los títulos disponibles a nivel de clubes y de país, o acaso el 4-5-1 de hoy es distinto del de hace 5 años. No les estuvieron jugando de contragolpe los últimos 10 años? Esto es como decir que Larry Holmes le encontró la vuelta al estilo de Muhammad Alí, porque lo venció cuando estaba grande y fuera de forma.

Holanda Chile será de los pocos partidos de grupo que con los dos clasificados se juegue a muerte. Está en juego no enfrentar a Brasil.

Que numeros salen mañana en la nocturna?

Me quiero cortar las pelotas, no pude ver el partido pero lo pude seguir un poco por la radio y ahora si que se dio la primer sorpresa posta del mundial!!

Me sorprendio para bien este mundial Bravo, buen arquero, a tenerlo en cuenta en el Barca, a priori una buena compra…

Tal vez se referían a que lo iban a ganar en cuanto a la posesión de la pelota

La pegué con Chile clasificando pero no con Holanda.

Fernando Torres? El mismo que hizo goles en dos finales distintas de Eurocopas que le dieron el titulo España?
Está claro que su mejor mamento ya pasó, pero el Niño siempre se caracterizó por hacer goles importantes; de hecho hace poco más de un mes hizo uno en una semifinal de Champions (como aquel que remarcas vs el Barcelona).

Hoy Holanda hizo la gran “Argentina contra Bosnia”, y es algo normal en un Mundial. Es complicado sostener un mismo nivel siempre, o adaptar tu juego a todos los rivales. Recuerdo cuando le hicimos 6 a Serbia en el 2006, un equipo que no había recibido goles en la eliminatoria. Ya estábamos levantando la copa prácticamente! Esto sigue, y aunque hablemos de un mes se hace largo.

A España le faltó el reemplazo ideal de Xavi Hernández, que es Thiago Alcántara. Ese sí tiene rebeldía y fútbol a montones. Lo mismo Isco, no entiendo por qué no lo llevó al de Madrid.

Ayudaba mucho en el juego también. Esta generación de España no se destacó por tener un gran goleador, un crack, porque de haberlo tenido hubiese sido una máquina. El Mundial anterior lo ganó con 8 goles a favor, menos que Italia en 2006 por ejemplo.

---------- Mensaje unificado a las 19:56 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:54 ----------

Yo también los pido, como un cambio de esquema, pero primero tenía que quemar las naves. De otra forma es imposible, el equipo que puso en cancha ganó 2 Euros y 1 Mundial, siendo España una selección que pasó siempre sin pena ni gloria por el fútbol (con todo respeto).

Dónde carajo está el tema del prode?

Hay que construir un refugio para que se escondan los menottistas. O usarán el mismo que tuvieron entre el 82 y 2009?