Grandes fiestas en pequeñas ciudades argentinas

Gente bonita y foristas de TR (?), necesito de su ayuda.
Necesito que me cuenten de grandes fiestas en ciudades no tan grandes que conozcan.
Por ejemplo: Oktoberfest en Villa General Belgrano o la fiesta de disfraces en Parana. No necesariamente tienen que ser fiestas asi de “joda”, pueden ser tipo la fiesta de la vendimia (pero esa no me sirve porque es en toda la provincia, yo busco algo mas local) o la fiesta del salame.

En fin, eso. Tirenme aunque sea un titulo y despues googleo, pero necesito mas fiestas de este estilo.

Gracias!

Gente bonita y foristas de TR (?), necesito de su ayuda.
Necesito que me cuenten de grandes fiestas en ciudades no tan grandes que conozcan.
Por ejemplo: Oktoberfest en Villa General Belgrano o la fiesta de disfraces en Parana. No necesariamente tienen que ser fiestas asi de “joda”, pueden ser tipo la fiesta de la vendimia (pero esa no me sirve porque es en toda la provincia, yo busco algo mas local) o la fiesta del salame.

En fin, eso. Tirenme aunque sea un titulo y despues googleo, pero necesito mas fiestas de este estilo.

Gracias!

Fiesta de la Manzana, es la más grande de la Patagonia, se hace en General Roca, que tendra 80 mil tipos y se llena, iran 60 mil cabezas todos los dias que hay recital.

Fiesta del cordero en Puerto Madryn, se hace desde 1977. Miles y miles de personas todos los años con bastantes actividades.
Esta es la página oficial, aunque creo que está bastante desactualizada:
Fiesta Nacional del Cordero | Municipalidad de Puerto Madryn
Saludos

Gracias a ambos!

Fiesta de las colectividades en Bariloche. Se arman stands de cada colectividad que hay en la ciudad (mas o menos son 15), donde venden comida y bebidas típicas. Hay un escenario donde gente de cada colectividad hace bailes típicos. Va gente de todas las edades y es un fiestón para chupar y comer mucho

La Reina


Del 21 al 23 de septiembre - Fiesta Nacional de la Primavera - Monte Hermoso - Bs. As.
Del 28 al 30 de septiembre - Fiesta Nacional del Contratista Rural - Alcira Gigena - Cba.
Del 05 al 07 de octubre - Fiesta Nacional de la Flor - Escobar - Bs. As.
Dia 06 de octubre - Fiesta Nacionalde la Soja - Arequito - Sta. Fe

En una pizzeria de capital, cada 110 años aproximadamente se celebra una.

Fiesta del maní? Eligen un rey también? :lol:

Habria que preguntarles a algunos de los usuarios de este foro, no se si lo ganan pero que la pelean seguro :mrgreen:


Del 13 al 15 de julio, Fiesta Nacional del Pomelo - Laguna Blanca en la Pcia. de Formosa,

Acá encontré una lista, no está completa pero tiene varias fiestas :slight_smile:

Fiestas nacionales de Argentina - Wikipedia, la enciclopedia libre

Otra de chubut es la Fiesta Nacional del Salmón, en camarones.

xq todas llevan el nombre de algun alimento? :lol:

Fiesta de la cereza en los antiguos, la pesca del tiburón en P. Deseado. Después creo que en calafate se celebra un festival, la verdad que no sé… de Santa Cruz son los únicos que conozco. (Hay un par más, pero esos son los más conocidos)

La Fiesta del Poncho acá, pero se hace en julio recién:lol:

Otra fiesta(pero religiosa) es es la procesión de la Virgen del Valle, se hacen 2 por año(diciembre y abril).

La fiesta del muñeco en La Plata, alta joda se arma.

El festival de la mandarina en Chumbicha, Catamarca.Flojas borracheras.
Si van por las rutas cercanas onda mayo, y ven gordos panzones durmiendo tirados con una botella en la mano, arranco el festival de la mandarina!!

El Tinkunaco en La Rioja el 1º de enero, la fiesta nacional del artesano en vacaciones de invierno y, por supuesto, la Chaya en febrero. Fiestas provinciales: del viñador en Villa Unión, de la ternera en Milagro, del turismo en San Blas de Los Sauces

Porque la mayoría son porque comienza la cosecha de justamente ese alimento o al menos la Fiesta de la Manzana y de la Pera son por eso.

La san mikel fest, es en san miguel, buenos aires, se realiza siempre al termino de cada partido en donde River Plate se consagra victorioso, consiste en ir a tirarle piedras a los travestis de ruta 8, cerveza y putas