Seguro que no lloraste despues de que le metimos cinco a San Lorenzo o cuando clasificamos a la Libertadores del 90, no ?
Mostaza seria un DT barbaro para River… claro que primero se tiene que ir el gordo mafioso que le dio pista al muñeco cabaretero que hizo lobby para que venga el bostero fracasador… :evil:
Pero seguro, de eso no me cabe la menor duda, es así. Lo que a mí me revienta es cómo enseguida se tildan de “pelotudeces” algunas cosas livianamente, sin el más mínimo conocimiento. ¿Me explico? Entonces, en lugar de preguntar “che, ¿vos de dónde sacaste eso?” y dejar que el otro se explique, enseguida se le contesta diciendo “no digas pelotudeces”.
Un poco de respeto y un poquito de humildad cuando desconocemos algo no viene mal.
Grande mostaza sos un idolo, simpre te banque! lastima que haya avido un jugador que se metio con un idolo y una directiva de mierda preferia mas al jugador que al idolo, pero sos un grande, River te ama asi como nosotros sabemos que vos amas a River, los rumores de que sos hincha de otro club (mas chico) son de menos, sabemos lo que diste por esta camiseta y eso lo vamos a reconocer a lo largo de la historia!
Pero es que eso es lo que lo hace todavia MAS GRANDE a Mostaza… el hecho de que EL MISMO nunca renego de su pasado…
Otros se llenan la boca hablando de su amor por River (casualmente se me viene a la mente uno que tambien fue y ES hincha del mismo cuadro del que era Mostaza de chico :twisted:) y despues te das cuenta que son unos caretas y hasta traidores…
En cuanto a idolos o figuras, lo que hay que saber diferenciar es de que cuadro son HINCHA y con que cuadro estan IDENTIFICADOS y eso va para todos los cuadros…
En el caso de River, debe haber mas idolos de voka que son hinchas de River que idolos de River…
Solo se me ocurren Ortega, Labruna y… Saviola (?) Sin embargo todos los demas por historia y por lo que hicieron cuando se pusieron la camiseta quedaron identificados con el club y muchos casos SON el club (caso el Beto, por ejemplo) Despues, queda en ellos revalidar esa identificacion a lo largo del tiempo…
Alguna vez, Merlo ya habia sacado campeon a Racing y fue tentado para ir a Casla, y muchos hablaban de su pasado, de su infancia como un aliciente para que vaya, y el salio publicamente a decir que la camiseta con la que esta marcado es la de River…Y que el iba de chico a ver al cuervo con el padre pero que hoy con el unico cuadro con el que tiene una identificacion especial es River.
Bastante distinto de otro tecnico, hincha de voka, identificado con River, que cuando tuvo la oportunidad de ir al club del que era fana de joven declaro que ya habia cortado el cordon umbilical con River… :roll:
Creo que depende un poco de A QUE EDAD cambiaron de cuadro… Cavenaghi, por ejemplo, era de voka hasta los 6 años, despues se cambio… hoy no tiene sentido decir que es de voka… En cambio, un tipo que es hincha de un cuadro a los 16, 17 años, que ya fue a la cancha a verlo por sus propios medios, que sufrio por esa camiseta, que en algunos casos hasta declara su simpatia o no la niega… ese tipo es hincha para toda la vida de ese club…
Despues, la carrera lo puede llevar a identificarse con otra camiseta y ahi depende de la persona que tanto se identifica o no con el club que le dio de comer…
Merlo, Veira, Giunta, Bochini… son ejemplos de tipos super identificados con cuadros de los que no eran hinchas y sin embargo respetan al maximo esa identificacion que tienen con el club de donde son idolos…
un Idolo de todos los tiempos Mostaza, yo queria que siguiera él y que se vaya Gallardo con sus camaradas de camarilla,creo que se hubiese evitado a Passarella y el teje y maneje con grupos invrsores.
Para los que lo defendimos siempre y encima lo vimos jugar, no nos extraña porque sabemos cuanto quiere a River. En el 2005 hubo un festejo especial por los 30 años del campeonato del 75. Fueron casi todos los jugadores de ese plantel (salvo Pasarella), y habia una cola de mas de 50 personas parta sacarse fotos con Merlo. El tecnico de River todavia era Astrada, esa fiesta se hizo justo una semana antes que Astrada reunicara. El tipo no hizo ningun drama, se paro afuera del salon donde se hacia el lunch y se saco fotos con cada uno de los que estabamos ahi. El otro que tenia una fila enorme tambien era Alonso.
Ese dia le pregunte a Mostaza cual era su sueño como DT y me dijo si gano la Copa con River no dirijo nunca mas.
Y el dia que lo presentaron como DT estaba con los ojos llenos de lagrimas de la emocion, no me lo conto nadie lo vi. Ese dia dijo: Volvi a mi casa