Gran Hermano (Topic 4) Post Pandemia como se tiene que manejar la economia de Argentina

@EDDIE
@Ronnie_James_Dio
@Morgoth
@Leo_mdq
@Michael_Huddleston
@King_James
@Mati125
@CALAMIDAD
@GonzaG
@feriver
@Gennaro
@Camilo
@shadergol
@Maturdi
@Calzada_Proxeneta
@Angelito_Millonario

Quien voto este tema de mierda? Hay thread de politica para eso

Pd: va a tener que ser el primer gobierno “peronista” que ponga a los dueños por sobre los empleados. El rubro alimentario no tanto, pero el resto esta arruinado. No va a existir nadie que pueda mantener una pyme después de esto

2 Me gusta

Es el tema que empato con el asado, mañana vemos uno mas divertido, por ahi metemos uno serio por ahi uno mas light.

2 Me gusta

A las empresas tecnologicas no las afecto en lo mas minimo en la parte operativa.
Yo laburo en una Pyme donde ya de base tenia 2 veces por semana home office y estaban en miras de implementar un tercer dia.
Encima ya hablamos con el dueño y nos dijo que el tiene la expectativa de seguir laburando bajo esta metodologia independientemente de la resolucion que tome el Gobierno, al menos hasta que termine Abril.
Supongo que deberian flexibilizar de alguna manera y permitir que la gente paulatinamente pueda volver a sus laburos, pero no tengo la mas remota idea de como y cuando, no soy opinologo master race argentino

3 Me gusta

Es un Gran Hermano muy pacifico Oscar. Yo puteo para generar rating y meda explicaciones de todo con toda la onda

Ya debería tener una nóminacion directa a esta altura

1 me gusta

El Coronavirus me tiene los huevos llenos, no tengo nada mas para opinar.

Ah salvo que… no miren mas noticieros, son una autentica mierda, informense una vez al dia por lo que pasa en el mundo y en la ciudad donde viven respecto a esta mierda, lo demas, no es algo que podamos manejar… para que preocuparnos y enfermarnos por la preocupacion?

1 me gusta

estoy de acuerdo, yo los primeros dias, queria leer y ver todo pero llegó un momento que me saturó, participo en el post acá en el foro xq se desvirtúa, aparece porno, memes, juegos y de vez en cuando alguna noticia pero posta que ya dejé de consumir la tele

por mas que veamos que se están muriendo todos en ecuador acá no podemos hacer nada, es una pena que los jubilados tengan que hacer fila desde las 2, 3 am para cobrar la minima cuando por todos lados dicen que son los mas vulnerables

ya nada será igual post pandemia, ni juntarse con amigos, ir a espectaculos, la economia va a caer y va a ser un golpe duro para quienes no tengan laburo fijo o quienes directamente no lo tengan

ojalá todos los q estemos acá con laburo fijo lo podamos mantener

hay una economia de guerra, será cuestion de comer arroz, fideos un tiempo

1 me gusta

Cambiamos de tema entonces jaja

Haria un ultimátum a los bancos le decis que no cobren nada hasta julio y una rebaja de 50% de la deuda sino se las obliga a ir del país y que agarre el Banco Nación todo, todos tienen que peder algo y el banco no quiere perder nada.

Pyme que anuncia que se fundio post levantamiento de la cuarentena, pero sin anuncio previo para no avivar a los vivos de siempre, le pago le brindo lo indispensable para que vuelva a operar y le pago el sueldo a sus empleados por 3 meses con prologa a 6 si fuese necesario.

Estatizar al agua, gas y luz para recaudar más guita desde esos impuestos.

Borro de la faz de la tierra los intermediarios, creando un tren Federal que reparta las materias primas a todas las provincias y asi le doy trabajo a aquellos que se quedaron sin empleos o no tenian. Que la chupe Moyano, que empiecen a repartir productos no esenciales los camioneros, todo lo que es primera necesidad debe venir en tren para que el producto le venga al consumidor mas barato.

Lo hubieras dicho antes me ponga a escribir jajaja

Ahi ya lo volvi a poner, lo cambio esta noche con otro topic nomas.

La economía es importante pero va a terminar igual de jodida si tenes tipos muriendo en la calle porque tenes el sistema de salud colapsado.
Yo creo que muchos sectores van a tener que reinventarse y buscar la manera de sobrevivir, restaurants y eso van a tener que sobrevivir vendiendo la comida a domicilio por ej, otra no se me ocurre… porque aunque se levante parcialmente la cuarentena y se liberen sectores la gente va a seguir sin salir hasta que pase todo este quilombo.
Una cagada la elección porque es como elegir entre el hambre y las ganas de comer. Acá estaríamos eligiendo entre morirte de hambre o morirte de corona. El gobierno puede paliar ciertas situaciones momentaneamente, pero obviamente no creo que pueda seguir sosteniendo a medio país por mucho tiempo más. Está jodida la cosa.

Hay que ajustarse los pantalones y tomar una decisión. Hay que poner en la balanza que la gente se muera de hambre y sufra horrores o que la gente se muera literalmente de Coronavirus y colapse el sistema de salud.

Siendo 40.000.000 de habitantes aproximadamente, el 1% de las muertes de eso seria el numero de 400.000 personas. Es mucho? Es poco? No lo se. La muerte es un proceso natural y por mas que el ser humano se haya fabricado la historia de que es invencible, no es así.

Por el momento, mis medidas hubiesen sido distintas. Decretar un cierre total e indefinido de las fronteras, con inmediata intervención de las fuerzas armadas y control de la población. Realizar UNA cuarentena de 15 días que se respete a rajatabla, en donde no entren mas personas al país y los casos de contagiados que tengas se detecten a tiempo y sean enviados a centros de salud u hospitales de campaña.

En momentos de completa globalizacion habría que cerrarse como una ciudad estado de Grecia, tratar de sobrevivir de la manera que sea posible y esperar que el primer mundo encuentre algún tipo de solución. Por supuesto que el estado debería endeudarse y mover todos sus recursos para tratar de solventar la situación para la gente de a pie. Hay que garantizar a la gente que no se muera de hambre, que no funda sus negocios ni que entre la desesperación, los saqueos y la delincuencia en la sociedad.

Lo que si, al mando de todo esto debe estar un tipo con voluntad de hierro, de la vieja escuela, que tenga la capacidad de romper algunas cabezas y que no se revuelva la población. Lamentablemente ya no hay militares buenos, pero no se, que se ponga al mando alguien que tenga los cojones para decir las cosas como son y que se obedezca a rajatable. No half measures

James, sos ingeniero en informática, por ende perteneces al exclusivo 0.5% de la población que tiene trabajo asegurado desde sus casas. Tenes que tener en cuenta que en este país, tenes prácticamente una mitad analfabeta que no sabe hacer nada. Por ende esta lejos de poder quedarse en su casa y trabajar.

Lo se, no podes nivelar todo para abajo, pero en este momento de crisis tampoco podes desentenderte del contexto del país. Solamente contando la atención al publico, el servicio domestico y el sector industrial/obrero ya tenes millones de puestos de trabajos.

y esta bueno que sea como transicion despues seria elegir a la noche otro tema. y que opinen los nominados en el del asado se coparon todos jaja hasta votaron todos

1 me gusta

el lema mio es ese levantaria lo menos importante primero o lo que tenga menos gente para evitar esta porqueria. pero nuestra economia se iria abajo ese es el problema principal.
levantaria los sectorees mas importantes de la economia a pesar de que se puede juntar mucha gente?

No se pero que el que labura es al que van a cagar, como pasa siempre.

El tema es q harias vos siendo el bigotito

No romperles el orto a la gente que tiene 4 empleados y trata de laburar. Te cogen con los impuestos.

Voy a dejar mi opinión a lo Kim Jong Un :north_korea:

La bocha es esta, al enfermo de Covid19 que este en situación terminal, lo encerras en una misma cárcel con los pedófilos y violadores, sacrificas gente que no tiene regreso y limpias escorias que están gastando recursos y aire que no merecen

1 me gusta