Ole ole ole ole, Choolooo, Chooolooo
Ole ole ole ole, Choolooo, Chooolooo
Ole ole ole ole, Choolooo, Chooolooo…!!!
:cheers:
gracias cholo, ojala sigas por mucho tiempo en river.
SOY MAS HINCHA DEL MILLO Q VOS PELOTUDO,Y DECIME DONDE PUTIE AL CHOLO?,YO PUTEO A LOS VELETAS,A LOS Q NO MANTIENEN SUS IDEAS Y SE DAN VUELTA A LA PRIMERA,AHORA SI VOS LE PRESTAS EL CULO AL CHOLO ESE ES PROBLEMA DE VOS,ADEMAS A VOS TE VA A DOLER NO A MI,YO JAMAS VOY A APOYAR A UN DT TECNICO DE MIERDA Q VA GANANDO 1 A 0 Y ECHA EL EQUIPO ATRAS,NO ERA OFENSIVO EL CHOLO? O DECIME QUE SI SANCHEZ NO HACIA ESE GOL FRENTE A COLON HUBIESEMOS ESTADO FESTEJANDO EL CAMPEONATO?,DESPUES DEL PAPELON CONTRA SN DESCENSO NO ME VENGAS A DAR LECCIONES DE FUTBOL,NI A DECIDME QUE TU CHOLITO ES UN DIOS,YO VI EQUIPO COMO EL DE ENZO,SALAS,ALZAMENDI,DIRIGIDOS POR DT Q RESPETABAN EL ESTILO RIVERPLATENSE,YO NO QUIERO CAMPEONATOS DE MIERDA ,QUIERO LA LIBERTADORES Y CON ESTE TECNICO COBARDE JAMAS LA GANAREMOS AHORA SI VOS CREES LO CONTRARIO ENTONCES SOS EL REY DE LOS PELOTUDOS,HACETE HINCHA DE RACING GIL.
graaaaaacias cholo, te debemos una!
tenes que hacerte hincha de river ahora… te bancamos hasta luego
Al fin encuentro alguien que recalca esto, es IMPORTATISIMO en el futbol de hoy, yo creo que es uno de los aspectos en que mas mejoro river con este cuerpo tecnico, tenemos una forma de juego muy exigente en lo fisico, de mucha presion, despliegue y contrataque, retroceso de delanteros, marca, y la verdad es que este equipo aguanta mejor los partidos que muchos equipos que corrian bastante menos por jugar mas con la pelota.
En el partido con olimpo y con independiente hubo un monton de pelotas perdidas que originaban contras que antes eran mortales, que fueron resueltas por la recuperacion posicional del equipo.
En esto ahumada y abelairas, a pesar de perder muchas pelotas, hicieron muy bien el trabajo en todo el torneo de bajar y escalonar la presion obligando a el rival a ir hacia los laterales donde estabamos mas solido.
Yo creo que gran parte del fracaso de los planteles de passarella en su ultima etapa fue por este tema, no tenian estado para sostener la presion todo el partido, y si se jugaban e iban para adelante cualquier pelota perdida era irrecuperable, por lo que el equipo se tiraba atras y para eso no servia. Ademas los jugadores de arriba aportaban poco y na bajaban a ayudar en la presion.
como bien dijo el cholo, trabajaron muchisimo en la parte tactica defensiva, e incluso creo que armo la delantera pensando en como multiplicar el pressing y el retroceso general, que en lo mejor para jugar bien.
Pero hay que decir que en lo ofensivo, river lo gano por individualidades, y hubo poco de juego colectivo asociado, creo que habia mas de eso en el river del semestre pasado, y esto es grave porque tenes que tener mecanismos de ataque mas ordenados y esquematicos como dice el bigoton, aunque sea como alternativa de ataque.
El cholo dijo sobre los delanteros “que inventen ellos”, cuando hablo con niembra, como diciendo, yo los ordeno tacticamente pensando en la recuperacion y defensa, ustedes cosntruyan a partir de ahi: y me parece que hubo solo 2 jugadores que supieron idear juego asociado a partir de la disposicion tactica del cholo, obviamente por meritos de ellos, que son el enano GIGANTE y el Burrito.
El resto de los cinco de adelante, o buscaron jugar para si mismo (Chileno), o buscaron con la mejor intencion jugar para el equipo pero fracasaron rotundamente en integrarse al juego asociado(augusto, falcao, abreu).
En resumen, en 6 meses, solo 4 jugadores pudieron desplegar un juego tactico ofensivo y defensivo completo(villagra, ahumada, abelairas, enano). A los demas les falto alguna de las dos partes, o las dos (augusto, falcao).
Parrafo aparte para PONZIO que es un jugador fantastico para esto, en todos los puestos donde juega tiene un oficio terrible, se nota que entiende muchisimo de futbol, lastima que lo hizo jugar tan poco el cholo.
Uno de los pocos equipos en que vi a los 11 jugadores hacer un juego tactico ofensivo y defensivo PERFECTO fue el boca de basile, creo que en gran parte merito de los mismos jugadores y algo del cuerpo tecnico, a pesar de ser un equipo que jugaba con pausa, pelota en los pies, y toque corto, mas alla de sus individualidades, tenia un dominio sobre los partidos increibles.
Otro fue el tigre del 2007, sin jugadores rutilantes, todo a base de juego colectivo, perdio eso y se desarmo totalmente
De river de los ultimos años, el unico equipo bien plantado en ese aspecto fue para mi el campeon del clausura 2002, aunque no era el mas solido, tenia buen funcionamiento.
Quiero que se quede el cholo porque para mi este equipo tiene mucho para mejorar, ya se dio un salto grande con respecto a lo que era con passarella, que pasabamos de un extremo a otro, a veces lograba hacer cosas buenas y las desarmaba inmediatamente, con el cholo se fue construyendo de a poco el equipo, que todavia le falta mucho para ser perfecto, y asi y todo pudimos ganar un campeonato, espero que el consolide su idea y mas jugadores vayan encajando, por eso creo que un gran recambio ahora puede devastar lo poco o mucho que se logro, esperemos que el papada por una vez piense en river!!!
En todo logro hay que tener en cuenta el momento, los jugadores que componen el plantel, el nivel de los rivales, el estado y preparación física, la situación institucional.
Por eso comparar por comparar técnicos, es una estupidez.
Considerando todos estos factores, lo que logró Simeone y sus colaboradores, es altamente valioso, más por todas estas situaciones que por lo meramente deportivo.
Es inútil pensar en si tal pelota no entraba, o si Carrizo no tapaba todo lo que tapó y frases similares. Con ese mismo criterio podemos pensar cuántos penales no nos cobraron y cuántos nos cobraron en contra injustamente. De hecho no nos dieron ni un penal a favor este torneo.
Lo que va a dar una medida real y completa de este proceso, será si este es un título aislado o habrá continuidad. No digo que si no se gana algo ya, sea un fracaso, pero ver evolución en el juego, mayor equilibrio, juveniles en primera. Desde ya que si se gana el torneo o la Sudamericana, mejor.
Agradezcamos este título al técnico, sus colaboradores y a todo el plantel. Sobre todo dentro del clima River como institución.
Es indiscutible y muy valioso. Como dijo alguien, es un título muy raro, distinto a otros. Pero es un título al fin de nuestro amado club.
alguien vio la promo de 90 minutos de futbol?.. El retardado mental de gustavo lopez le pregunta al cholo ‘‘A un tecnico tan exitoso que le seduce mas?, dirigir a la seleccion, o a un equipo importante de europa’’ , a lo q sin pensarlo un segundo, el cholo le responde con los ojos brillosos y una sonrisa de oreja a oreja ‘‘Dirigir a River’’ … Un grande el cholo, yo creo q no lo hace de tribunero, le sale de adentro…
totalmente de acuerdo…99% gracias al tecnico…hizo un milagro…
GRACIAS CHOLO!!
Gracias Cholo… la verdad… siempre te banque y siempre confie en que ibas a hacer un buen laburo pero lo que hiciste supero mis expectativas…
ES verdad lo que dice Julian… “de repente” se acabo el “maleficio” de las lesiones (me toco el derecho por si acaso, igual ) Algo tiene que haber cambiado…
Gracias Cholito!!! Sin dudas se te van a abrir muchas puertas en Europa.
Groso, no encuentro otra palabra, GRACIAS
la verdad que el cholo es un idolo para mi