y que debería haber hecho? no laburar? es como pensar que, como seguramente hubo futbolistas desaparecidos, todos los profesionales deberían haber parado el futbol esos años, no hubiesemos tenido torneos del 76 al 83, no se debería haber jugado el mundial 78 ni el 82, entre otras cosas…
No , no tiene nada que ver una cosa con la otra. Lo que vos pones con el futbol es que se solidarice con sus colegas entonces no trabaje. En ese caso no funcionaria el pais. Desaparece un kiosquero , no hay mas kioscos porque el resto de los kiosqueros paran. Desaparece un periodista entonces paran todos los periodistas y asi. Nadie pide eso.
En este ultimo, desaparece un periodista , deberian parar todos? NO. nadie pide eso.Hay que trabajar y lo entiendo. PERO, tenias 2 opciones , laburar para Clarin y ser complice de la dictadura o escribir en el Buenos Aires Herald , o en la revista humor y etc. No me digas que es lo mismo el que escribia en Clarin en esa epoca que el que escribia en la revista humor.
Por ende yo no le pido nada a Bala. Deberia haber hecho lo que hizo y por algo lo hizo. Problema de el. Pero no me vengas con que entonces que no trabajaba? si , nadie dice que no trabajara. Pero tampoco las opciones eran trabajar haciendo entre otras cosas propagandas para ese gobierno , o cagarte de hambre y no trabajar. Muchos artistas sobrevivieron sin la necesidad de hacer ninguna propaganda a favor de ese gobierno. Tampoco nadie le pide a Graciela Alfano que no cogiera durante 7 años( que seria lo que vos planteas).Podrias haber cogido con otros millones de tipos. Pero si te garchabas al asesino , cosa que esta perfecto ,no es delito coger con un asesino. Pero si lo garchabas despues jodete si se sospecha de vos y si se te investigue o se te pone un manto de duda.
Y de ultima si es asi porque no lo dice?. Porque no dice , si la verdad que yo sabia que habia desapareciones , sabia que habia listas negras , pero bueno tenia que comer y mire para otro lado para poder comer y seguir trabajando. Sin embargo el no dice eso. Se hace el boludo como que no sabia. Y dejame sospechar que por lo menos lo de la listas negras tenia que saberlo.
No. Destruirlo completamente. Matar al gérmen genocida y “enterrar el muerto”. Nunca olvidar.
Yo pienso que en ese sentido, la sociedad alemana creció y no pueden ver una svástika ni en figuritas. Por eso le dan la espalda masivamente en las elecciones cada vez que osa un partido de extrema derecha presentarse sacando menos de 1% de los votos.
¿Estás osando comparar los gobiernos de Néstor y Cristina con el gobierno milico del 76?
Para mí no hay punto de comparación entre la constitución de la sociedad alemana del nazismo y la de la sociedad argentina de la dictadura del 76. Por ende me parece que lo que se aplicó en Alemania, las políticas de DDHH, sirvieron mas como experiencia para practicar en la Argentina que como medidas que sirvieran a la reconstrucción de la Europa de posguerra. Alemania se transformó en una nación que prohibe legalmente las expresiones xenófobas. Yo creo más en la visión que dan los novelistas de pos guerra ,como Thomas Bernhard, de una Europa (sobretodo la nórdica y del centro) con raíces de odio racial profundas y complicadas como para reducirlas a un programa cultural y económico falsamente pluralista.
En ningún momento comparé a las dos sociedades. Sí digo que la sociedad alemana aprendió y no pueden ver al führer ni en figuritas.
Sin embargo seguro que en Alemania siguen habiendo problemas con la inmigración turca y actitudes xenófobas. Pero tiene más que ver con situaciones que se generan en lso sistemas capitalistas donde la derecha identifica a la inmigración como el problema de la desocupación y no al sistema.
Ahora resulta que en alemania no hay más xenófobos ni antisemitas ni grupos neonazis…
Ya le iniciaron juicio a balá por haberle regalado un chupete al nieto de algún milico?
En Alemania hay todas esas cosas como las hay en todo el mundo.
La otra vez fué Balá al programa de Petinatto que le preguntó sobre el tema y no dijo ni una sola palabra condenando a uno de los genocidios más grandes que tuvo esta hermosa patria.
El problema de los turcos en Alemania se los generan los propios turcos. Están reduciendo un problema importante o profundo a una discriminación porque si nomas cuando tiene un transfondo de cumplimiento de leyes e integracion a la sociedad.
Es cierto, pero a mi no me duele que a gente que niegue el holocausto armenio lo segreguen. Va desde el imperio otomano, ya practicaban la segregación.
Para mi, todos aquellos que formaban opinion publica en su rol de comunicadores durante la dictadura, si son hombres/mujeres de bien, deberian arrepentirse publicamente. Hasta tanto ello suceda, por mi parte se pueden ir bien a la puta que los pario.
El tema es que aca, en estos medios de mierda argentinos (no creo que sea casual que quienes formaban opinion trabajen en determinados medios, que se sabe bien cual fue su funcion durante la dictadura), se toca el tema con liviandad asombrosa. Rial saco a relucir esto por una pelea con esa conchuda, y eran los mismos que años atras hablaban de desaparecidos que estaban dando vueltas en Europa. Son dos lacras esos hijos de puta tambien, que hacen lo que hacen solo para hacer mierda a la otra lacra de Alfano, cortesana de los milicos.
En este pais solo una lacra operadora de los milicos como la mierda de Gelblung puede tener aire y hablar desde el purismo, cuando esta muy pero muy sucio el hijo de puta.
Debemos entender y asumir que la gente que está en los medios maneja un nivel de información muy superior al que muestran en sus trabajos. Gelblung tapa su pasado oscuro haciendo notas a Cirio donde le hace 10 preguntas sobre su culo, y Rial, que se dedica a extorsionar públicamente a Luciana Zalazar y a Wanda Nara con información o videos que piensa difundir si no van a su programa, con este tema sacó a relucir que conocía todas las autoridades de la época, y hasta el equipo técnico de Martínez de Hoz.
Graciela Alfano hace de boluda, pero probablemente no sea nada boluda. Que ese papel, lo siga representando en Tinelli, pero con este tema que no se haga la desentendida.
¿Qué querés decir que los turcos no se adaptan a las buenas costumbres alemanas?
Me gustaría saber cuanto aporta la comunidad turca al pbi alemán.
¿Cómo sabés si el pueblo turco comparte esa negación oficial por parte del estado?
La cuestión está en que muchos sectores quieren instalar que Balá o palito Ortega estaban al mismo nivel que cualquier ciudadano con respecto a la responsabilidad e ingerencia civil cuando todos sabemos que ni en pedo esto fué así. Ellos filmaron propagandas desde el mismísimo aparato y hoy en día, no tienen absolutamente nada para decir ni justificarse. Lo hicieron a gusto.
Yo separaría la “condena social” según el momento en que realizaron dicha publicidad a favor de la dictadura. Hoy todos asumimos que la democracia debe preservarse por sobre todas las cosas. Pero hasta el golpe del 76, ni siquiera se hablaba de separar en democracias y dictaduras. Se hablaba de presidentes civiles y militares. Estaba todo, lamentablemente, naturalizado.
A Gelblung lo condeno porque fue cómplice de operaciones de los milicos, y aún hoy, minimiza y justifica el accionar de la dictadura. El trabajo de Balá nunca fue político, por lo que tampoco lo puedo poner en el mismo lugar que Chiche
Si las buenas costumbres son vivir en la legalidad, no escapar con ahorros para invertir lo ganado (pudiendo esclavizar compatriotas) en el pais de origen, hablar el idioma oficial del país, darles el respeto que merecen las mujeres, integrarse con la sociedad, comprender y amoldarse a lo actual y no pretender reformarla, entre un largo etc, si esas son las costumbres “buenas”.
No se cuanto aportarán, con la industria alemana no creo cuanto pueden llegar a aportar, mas sabiendo que algunos viven en el limite de la legalidad.
Yo comparto muchas cosas que decis. Y muuuuuchos viajaron a Europa en el 79 (Alfano included ), luego del mundial, donde hubo gente que mostro pancartas que decian “Videla Asesino” (Ej: Angel Cappa, crack) para demostrar que aca eramos “Derechos y Humanos”.
Hay mucho sorete que la va de limpio y buena gente y tiene un pasado mas turbio que la mierda.