como veo que hay mucha gente Heavy me gustaria saber si les gusta este genero, yo lo empece a escuchar por una banda llamada Creamtory, que me saca la cabeza,pero luego escuche mas bandas entre ellas, Theatre of Tragedy, taria bueno que si les cabe el genero peguen videos de las bandas que les gustan, ahi va Storm de Theatre of Tragedy y Cassandra de la misma banda
como veo que hay mucha gente Heavy me gustaria saber si les gusta este genero, yo lo empece a escuchar por una banda llamada Creamtory, que me saca la cabeza,pero luego escuche mas bandas entre ellas, Theatre of Tragedy, taria bueno que si les cabe el genero peguen videos de las bandas que les gustan, ahi va Storm de Theatre of Tragedy y Cassandra de la misma banda
La verdad como ya dije, perfiero mas el Symphonic pero algunas canciones de Paradise Lost, Tristania, y Threatres of Tragedy me gustan.Y algunos temas de Epica son de Goth metal y estan bastante buenos (la cantandte de Epica es la mujer de mi firma)
Theatres of Tragedy no es lo mismo sin Liv.
Y otro genero muy escandinavo/nordico.
Franco, Liv Kristine tiene una voz unica, escuche su nueva banda , que no se si siguen tocando,Leaves Eyes, ahi va un video,esta bueno,pero todo el compact no me gusta
Si, Juanchi, Leaves Eyes no es para nada malo, pero Liv sigue arrastrando un gran error tiene una gran voz pero en vivo flaquea mucho y sinceramente no es lo mismo.Lo que creo que le falta un poco a Leaves eyes son un poco mas de canciones mas pesadas, no digo algo terrible pero un poco mas de guitarras no les vendria mal.
Un desastre.
Death Metal, Goth Metal, y parecidos me parecen un asco. El unico que safa es In Flames, pero por la musica, porque la voz tampoco la banco
es cuestion de gustos, a mi me gusta dentro del Heavy practicamente todo, que consideras Power? Megadeth?
que se yo, a mi las bandas Death me gustan bastante, hay bandas Black que son altos musicos,llevaron al Metal a una variante que si no llegaba a aparecer era un genero condenado a desaparecer como cualquier moda,porque en su momento lo fue como el Punk que murio con los Ramones,por no decir con Sid Vicious.Ver bandas como Nirvana rtatar de emular a los verdaderos Punks no lo entiendo.
ahhh son bandas renuevas, Megadeth empezo siendo Power,Trhash no era
Helloween es definitivamente Speed, Stratovarius es su fiel copia, son la genesis del movimiento,fijense en el tema Eagle Fly Free o en temas del Walls of Jericho, no me parece nada igual a Rata,es mas Rata tira mas Rock And Roll
buenisimo el tema Hernan, pero veo que no compartimos los conceptos, para mi eso es Speed, mira como suena ese doble bombo,. a full
El speed metal es un subgénero del heavy metal, originado entre finales de los años 70 y principios de los 80 a causa de la influencia de los ritmos rápidos del punk en el heavy metal tradicional. Como ocurre con otros géneros del heavy metal, resulta difícil de definir, especialmente en este caso, puesto que no hay casos de bandas exclusivamente de speed metal. Bandas tales como Judas Priest, Motorhead, Accept y Cacophony, generalmente no son catalogadas como speed metal pero son consideradas como las desarrolladoras principales de las velocidades más rápidas entre las bandas de heavy metal. Precisamente, el álbum Painkiller de los británicos Judas Priest es considerado la quintaesencia del género[1]. Algunas bandas posteriores influenciadas por el speed metal se inclinaron hacia un sonido más duro, lo que daría origen al thrash metal (con Megadeth, Slayer, Anthrax y Metallica como mayores exponentes). Otras, como Helloween, Gamma Ray o Blind Guardian incidieron en su aspecto más melódico, y en las letras de corte fantástico. Los primeros álbums de estas bandas, como Walls of Jericho (Helloween), Heading for Tomorrow (Gamma Ray) o Battalions of Fear (Blind Guardian) son un claro ejemplo de la evolución del speed metal hacia el power metal. Además, cabe destacar uno de los grupos modernos que ha dado un nuevo aire al speed metal, DragonForce (fundado a partir de integrantes de varios grupos de power y black metal, en 1999), ha incorporado al speed metal sonidos de teclado lo que le da un ambiente de videojuego a sus canciones; los toques extremadamente rapidos de guitarra y bateria le dan un aspecto inconfundible que caracteriza a este grupo, a veces catalogados como ultra-speed metal.
El término “speed metal” aún se usa para glorificar y diferenciar bandas que tocan un heavy metal tradicional más rápido, aunque el término se está perdiendo por ser demasiado difuso, y se suele distinguir simplemente entre heavy metal tradicional, thrash metal y power metal.
en parte tienen razon, pero en parte no, como que los generos llegan a una evolucion, a mi el piano de dragonforce me parecio mas de estilo Black, tipo Cradle of Filth
No, NIghtwish es Symphonic, la cualidades de Tarja como cantante dan mas para Symphonic.Tienen algunos temas de Power en sus mejores años.Ahora es una reverenda verga Nightwish.
jaja si justo lo busque, y bueh me siento un viejo choto,porque yo antes le decia speed a todo loq ue sonara rapido de bateria con voz aguda y normal y algun que otro teclado,peropor eso mismo Helloween no puede ser Power en una epoca que el teclado estaba casi prohibido dentro del ambiente metalero