Gorosito: "Gallardo y Ortega son titulares el domingo"

Que juegue ortega de 9 (?)

Recién escuchando a “gracias a los tiradores se me meten los lompa en el ojete” Elio Rossi, decía que Pipo estaba nervioso y que no ponía frente a Banfield a, según él, el mejor jugador de River que es Buonanotte para que puedan jugar Gallardo y Ortega. Mientras lo decía se tocaba el hombro con 2 dedos como diciendo que hay que respetar jerarquías. Visiblemente estaba dando a entender algo que todos pensamos, que Pipo no existe.

Lo que va a tener que correr Paniagua, veremos de qué esta echo el paragua:lol:.
Habia jugado muy bien Buonanotte, no lo hubiese sacado, aunque las pequeñas dimensiones del campo de Banfield va a favorecer un menor desgaste tanto de Ortega como de Gallardo.

Falta el Enzo y ya estamos. Le podemos comprar algunos viejos del Súper 8 a CASLA o Argentinos eh, el Diablo… que es nuestro. :stuck_out_tongue:

Antes que archubi…por lo menos este te puede meter un gol de tiro libre :lol:

Coincido en que el Enano fue el mejor el otro día y no debería salir, pero y si hacen la diferencia de entrada? porque no puede pasar? Lo de que en el segundo tiempo el rival está mas cansado es relativo, sino miren la jugada del 2º de lanús con Salvio y cia. al os 80 min. o mas

:mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:

Gallardo desgarrado en la derecha y quebrado en la izquierda y Ortega al 30 % son mas que la manga de muertos que tenemos hoy en el plantel.

Me parece la desición mas acertada. Los 2 están parar jugar. Basta de guardar jugadores para ponerlos 15 minutos y que después pretendemos que sean la salvación.

Para entrar frescos tenés a Mauro Díaz y Buonanotte.

Jajajaj, es que Gorosito es un títere, no solo de la dirigencia, sino que también de la hinchada… se la quiere ganar, entonces arma la formación como a la hinchada le gustaría… es un pánfilo.

Seba, ¿Vos querés decir que es un pobre tribunero?:lol:. Seguramente que sí pero por otro lado no puso jamás a Strahman que lo pedíamos todos, algo pasó entre el pibe y Pipo, alguno de su entorno ó un dirigente.

Coincido,espero que pipo por lo menos esta vez haya llevado a maurito.

:lol: :lol: :lol:

00:00 | ORTEGA - GALLARDO / VIEJO SON LOS CAPOS

Reviver Plate

Luego de tres años, el Burrito y el Muñeco vuelven a jugar juntos, como titulares, en el torneo local. A las 18, salen a la cancha en el Sur ante Banfield.
Ezequiel Cogan | ecogan@ole.com.ar

[[IMG]http://www.ole.clarin.com/diario/2009/08/23/futbollocal/thumb/river.jpg[/IMG]](http://javascript%3Cb%3E%3C/b%3E:Popup%28%27http://www.servicios.clarin.com/notas/jsp/ole/v5/galeria/galeria.jsp?notaId=1897628&mtmTipo=Imagen&mostrar=1144506%27,%27fotos%27,%27920%27,%27650%27,%27yes%27,%27yes%27%29;) 

Den-nos-bo-la. Los ídolos reavivan la esperanza de los hinchas. ¿Podrán torcer el rumbo?

Ya volvió el fútbol. Pero recién hoy volverán a latir los corazones riverplatenses. Ya volvió Ortega. También Gallardo. Ya jugaron juntos otra vez, cierto. Pero recién hoy lo harán desde el arranque, “hombro a hombro”, tal como se lo juramentaron cuando nadie los escuchaba. Es un volver. Y buscan una vuelta. Es un volver al futuro, entonces. Por un Reviver Plate.

Es que en eso anda el equipo de Néstor Gorosito, aunque desde el juego mismo muchas veces no se sepa bien en qué. Igual, a pesar de los pesares, encara el inicio de este Apertura con la necesidad de borrar el pasado inmediato y reencontrarse con una historia de gloria, de gratos recuerdos y sanos mareos. Y por haber pertenecido a aquello, seguramente, por ser la cuota de talento imperecedero, tal vez, el Burrito y el Muñeco convierten la nostalgia en magia, la melancolía en esperanza… Son los ilusionistas, en definitiva.

Entre ellos ya se vienen tirando paredes fuera de la cancha. Ahora es Sur, paredón y volver. Se acabaron las palabras. Es hora de demostrar, en el Florencio Sola por empezar, que no sólo se entienden haciendo el simpático Co-Ca-Co-La para los flashes de Olé sino que las palomas continúan volando y no sólo aleteando en los estómagos de los hinchas. Que la chispa está viva y la “magia intacta”, como dice Ortega. Y, como también asegura Ariel, que si él y Marcelo están bien, “el resto juega por el segundo puesto”.

Es una gran apuesta la que se juegan los referentes de esta historia, y no sólo por la última frase del jujeño. Salvo el dúo recargado, ningún otro jugador del plantel tira sobre el paño el cartel de ídolo. “Si estamos acá es porque queremos al club y le vamos a agradecer eternamente todo lo que nos dio. Por eso, nuestro compromiso es fuerte”, es el mensaje que baja el capitán. “Lo único que nos tiene que importar es River y por eso debemos tirar todos para el mismo lado”, se suma el 10. Entusiasman. El capitán y el 10, claro, hijos pródigos que se reencuentran como titulares después de 1.106 días, desde un 3-3 frente a Newell’s por la segunda fecha del Apertura 2006, con gol del Muñe.

Casi 13 años pasaron desde la primera separación y apenas tres desde el último touch-and-go. Cambiaron los tiempos, cambió la realidad de River, pero el desafío de ellos sigue siendo el de siempre; radica en, sin ser los mismos, tratar cosechar las mismas alegrías. Y por eso prometen: “Vamos a ser campeones”.

De entrada no se les puede pedir la conquista de América, no sería serio. Primero lo primero, la reconstrucción, el paso a paso que tiene en Banfield a su juez de bienvenida. Será en un reducto incómodo, más para River si se repasan visitas recientes, donde habrá que demostrar que “el fútbol es un pensamiento que se juega, y más con la cabeza que con los pies”, como alguna vez lo definiera el escritor Milan Kundera. Son, Ortega y Gallardo, Gallardo y Ortega (para no herir susceptibilidades), los encargados de darle la razón a Pipo: “Jugar sabemos de sobra, lo que nos falta es fricción”, había dicho en la pretemporada de Canadá. Por este motivo es que el entrenador archivó el doble cinco del debut de la Copa Sudamericana ante Lanús (1-2) y en el estreno del torneo doméstico pone una línea de tres volantes (Augusto Fernández, Paniagua y Abelairas) detrás de los creadores. Gorosito quiere que se sientan libres, que no inviertan energías en la recuperación y el que pagó fue Buonanotte, el mejor de su equipo en la derrota del miércoles…

Está claro que una segunda caída de movida llevaría nubarrones varios hacia Aruba. Y el técnico sabe que tanto a Ortega como a Gallardo todavía les puede faltar en lo físico pero que si no corren no será por el peso de la camiseta. Y no es un detalle. Porque si bien el partido de hoy dista mucho de ser una final, puede marcar un rumbo y el destino depende en gran parte de la química que desarrollen los dos referentes, ésos que sólo dos veces convirtieron goles en un mismo partido: una en el famoso 3-0 del 94 en la Bombonera y la otra, oh casualidad, al año siguiente contra Banfield. Pero ésta es otra historia. Una historia que tiene mucho que ver con la historia.


00:00 | ORTEGA - GALLARDO / VIEJO SON LOS CAPOS
Ríos no esperaba la chance

[[IMG]http://www.ole.clarin.com/diario/2009/08/23/polideportivo/thumb/1897627-1.jpg[/IMG]](http://javascript%3Cb%3E%3C/b%3E:Popup%28%27http://www.servicios.clarin.com/notas/jsp/ole/v5/galeria/galeria.jsp?notaId=1897627&mtmTipo=Imagen&mostrar=1144365%27,%27fotos%27,%27920%27,%27650%27,%27yes%27,%27yes%27%29;)

HIZO 6 GOLES EN 40 PARTIDOS.

Pipo me dijo que estaba en buen nivel y tenía que seguir así. Por eso digo que vale la pena haber esperado. Me quedé para jugar. Y esto que se me da ahora no lo tengo que dejar pasar. No esperaba esta chance". La frase es de quien hoy será el centrodelantero de River. El mismo al que Gorosito calificó diciendo que tiene “cosas de crack” pero al que no llevó a la pretemporada por “un problemita”. El mismo, también, que estuvo a punto de irse a Arsenal. Ese que vio cómo Fabbiani (suspendido para esta 1ª fecha), Gil y la Tortuga Fernández viajaban a Canadá. El que observó que Bou era titular en el regreso, en un amistoso con All Boys. El que escucha día a día las tratativas con Velázquez… Es Andrés Ríos, quien jugó por última vez en Primera el 12 de abril: el técnico lo sacó en el entretiempo.

Reviver Plate
Ríos no esperaba la chance

Entiendo que pese a los años, y que pese al desgaste que acarrea cada uno en un plano físico, Gallardo y Ortega sigan siendo de “Lo mejor” de este River.
Pero sinceramente creo que colocarlos desde el arranque, es exponerlos a un desgaste mayor, y que para el paso el transcurso del partido y el paso de los minutos, tengamos a ambos cansados y sin mayor movilidad.
Yo optaría por colocar desde el arranque a Gallardo, y en el segundo tiempo cuando el rival esté más cansado y con menos ritmo futbolístico, entrar a Ortega para intentar desiquilibrar y darle otra dinámica al partido.
De todos modos mucho no se puede esperar de Gorosito, ya que además de no tener visión futbolística, tiene cero poder de jerarquía.

Alguno va a sacar en el entretiempo, seguro a Gallardo…y lo pone a Diaz.

Le tengo fe a Rios. Me gusta mas q gil y fernandez.

A mi me parce horrible, pero ojalá le vaya bien, nesecitamos urgente un 9 que juegue y haga goles.

En el segundo lo saca al burro que no da mas lo pone a Rosales, Paniagua funde motor a los 20 minutos del ST, por correr por todos sus compañeros, Entra Galmarini de 5.
Y si llegamos a ir perdiendo lo saca al muñe y lo pone a Archubi.
Pipo Gorosito un incomprendido

Eso pasa cuando depositás tus esperanzas futbolísticas en dos viejos y un gordo. Diciembre Te esperamos!