Insisto con ésto, no pretendo convencer a nadie pero me da cosa que gente que ve futbol siempre, escriba opiniones tan precarias, como de gente que solo ve futbol en los mundiales.
Aclaro una vez mas. Higuain desperdició una jugada enorme. Recibió alborotado por la ansiedad que le produjo recibir una pelota fuera de jugada, se equivocó en el pique, se asustó. Es una definición indefendible para un jugador de su calidad, que quedará para la historia y para su historia, eso no se discute.
Pero habría que privilegiar otros pensamientos que expliquen por que no funcionó nunca el ataque argentino, derivados del mal manejo de la presión, del escaso juego, de la dependencia de jugadas puntuales, de las distracciones como la de éste gol perdido o la del gol recibido de las cuales pocos hablan. Etc, etc.
Me dirán, éste es el tema de Higuaín… y yo digo, la perfomance mala en el último partido, no olvidar que nos da el pase a semis, está muy influenciada por un equipo que fue con delanteros de juego a jugar al pum para arriba, y de eso no es Sabella el unico responsable. Se generó una ilusión desde lo comercial que regó la selección de temores y mentiras, por que tampoco es casual que todos los de arriba se hallan lesionado. Pero bueh,… esa es un análisis demasiado profundo y dificil de fagocitar para alguien que no entiende por que por ejemplo Brasil perdió como perdió o la argentina jugó a defenderse. Nosotros que respiramos futbol deberíamos diferenciar entre Higuain y Rogelio.
Todavía le queda un Mundial más, que es el de Rusia 2018. Va a llegar con 31 años si no me equivoco, esta a tiempo de redimirse y sacarse esa espina del gol errado que podría habernos dado una Copa del Mundo. Ojala que tanto el como Messi y Mascherano puedan salir campeones de una puta vez con la selección argentina, se lo merecen
me dan gracia los que quieren defenderlo, te entiendo si sos familiar, pero en un foro de futbol mamita, aca venimos a discutir y hablar de esto, sino no entres, lo defienden como si le dijeramos que violo 4 pibes y no, se erro un gol en un mundial, por rrope, que se la banque, sino que done todo el sueldo a mi cuenta si se siente muy triste.
Juancín, preguntate quien lo defendió, que es una defensa, que es un foro, que es la violación infantil, que es ser un perro, etc etc y despues debatimos con todo gusto que es lo que te causa gracia… aunque me alegra que estés contento.
Yo creo que diferenciamos a Higuaín de Rogelio, y por esa diferencia es que entendemos que Higuaín está en la final de un mundial y Rogelio corriendo aguiluchos por los potreros de Lisboa. Y creo que también entendemos razones de porque el ataque argentino no funcionó y por ende Higuaín no dispuso de otras chances claras. Pero lamentablemente el fútbol es asi, el mundial es cruel, es un partido, 90 minutos y a veces hay quienes no tienen ni una chance en la final porque los partidos tienden a ser cerrados y mas peleados que jugados. Hay jugadores de enorme trayectoria y nombre que hubieran pagado por la chance que el destino le dió a Higuaín y a Palacio. Es esa y no hay mas y a veces hasta ese mismo destino te carga haciéndote gritar un gol que te terminan anulando o poniendo por delante el pie de un alemán cuando Messi te había vuelto a poner de cara al gol.
Lamentablemente es asi. Nadie cree que Higuaín sea Rogelio y nadie desconoce los problemas ofensivos. Pero asi como Valdano y Burruchaga pidieron una, la tuvieron y la mandaron a guardar, estos dos pibes la tiraron a Moldavia y por mas que lo querramos explicar a través de complejas fórmulas el resultado es el mismo. Esa pelota es única, en una final, picando delante del arquero, en el Maracaná, con Argentina. Como diría el filósofo y dentista platense Ricardo Barreda, “única e irrepetible”. No hay otra igual ni la habrá. Por eso la jeta del Pipa ayer, y la que va a tener cada vez que lo recuerde.
Y como te digo el destino es cruel porque asi como te da la chance también te obliga a que la aproveches. Porque de acá a 25 años de Rogelio no se va a acordar nadie pero el pibe que vea el video de esta final y vea las chances desperdiciadas le va a preguntar al padre o al abuelo “No te puedo creer. Quienes fueron esos dos boludos que perdieron los goles ?”
que vida infeliz deben tener este marcoloco y un par de pelotudos mas, insoportables están
Ese gol errado se le va a recordar siempre… ahora
¿Ustedes piensan que ya estaba con esa de Higuain? ¿Que ya eramos campeones?
Esa jugada fue a los 20 del 1T o por ahi… ¿enserio piensan que Alemania no nos empata?
Diferente es la Palacio que ahí ya faltaba muy poco.
En todo el PT nos tuvieron ahi… ese cabezazo en el palo es increíble
Erraron goles hechos tirando masitas a Romero todo el partido
Ustedes piensan que si perdían cuando llegaran a su país los Alemanes les iban a decir: "No Kroos/Schurrle/Muller/Howedes ustedes son unos muertos, nos hicieron perder la final pateando como nenas, en la selección no juegan mas???
Y no es por defender al pipa que menos con Bélgica jugo bastante como el orto el resto del mundial… Pero bueno
Si le vamos a hacer la cruz a todos los que se equivocan feo no queda ninguno
jaja, estamos la gente normal de un lado, que dice que jugo para el orto, y despues un grupo de fans de wanda nara diciendo, “si jugo mal PERO, si se erro un gol PERO, y tantos PEROS” aca no sirve el pero, te quedaste afuera en la final papa, aparte no es que estas defendiendo al mejor jugador del mundial, 1 gol en siete partidos, una estaca la mayoria de los partidos, y diciendo peroooooo perooooooooo, no se que ganan la verdad, despues el pipa les manda una camiseta?.
Lo mas triste ya es cuando sacan el pasado, si erro un gol pero el pipa en el super nos dio alegrias, que tiene que ver? diria pocho la pantera.
Ayer eso lo marqué. La de Palacio me parece aún mas grave en lo que hace a momento y origen. La de Higuaín fue prematura en la vida del partido, no sabíamos que podía pasar después. La de Pipa sorprende, no era esperable, lo agarra caminando para el otro lado, si bien en completa soledad supone un movimiento antinatural. La de Palacio en cambio fue en un momento de quiebre del partido casi sentenciaba la cosa. No lo sorprende, él va a buscar esa pelota, él va corriendo pensando en recibir esa bocha y resolver. Los dos convergen en que son inexplicables y que definieron para el traste.
Ok. Ariel. Coincido en mucho de lo que decis, yo apunto a los exitistas que ahora lo llaman gordo, madera, etc… o los que le hacen el caldo a aquellos que se dejan llevar por primeras impresiones.
Si vos pensas en reinvindicaciones, quiere decir que te estás poniendo en sus pantalones, lo cual habla de un comentario que apunta a lo humano, ademas del profesional. Yo tambien lo pensé. Y desde ese lado trato de salirme y pensar que el error está en la sociedad que fija los parámetros del éxito como si fuese todo matemático. No quiero hacer una argumentación espesa. Espero me pueda hacer entender. Estos pibes, cruzaron el Rubicon… no es mia la frase eh. :mrgreen: Por que llegaron lejos ganandole casi nada a la presión. Estos pibes tenían la presión mas alta despues de los brasileros. No es casualidad que los que son altas figuras acá y en sus equipos hayan sido los mas lesionados y los mas “comunes”, hayan sacado chapa. Desde ese lado, la comparación con el 86 tambaléa. El equipo del 86 era enormemente discutido y se gestó recien en Mexico desde la revancha. De hecho MARADONA no era el mejor del mundo, llegaba peleando detras de los PLATINI y etc. y si hablámos de caractéres, GARRÉ en éste equipo era PASSARELLA. Por eso MASCHE quedó tan expuesto. Pero bueno, ese es un tema generacional que haría del argumento un choclo.
Higuaín erró lo impensado, como lo erró el enorme PLATINI en su mundial y ese era bueno enserio. O al DIEGO que lo salva el GOICO en el 90. BAGGIO en el 94. Los jugadores saben que no perdieron por el error de HIGUAIN, están tristes por que con poco casi se roban la copa. El yerro del Pipa no fue en el útlimo minuto, ni en el penal. No fue propiciado por un ataque, con el tiempo para hurgar en la confianza si se ausenta, cuesta creer con el control que sustenta su carrera lo mal que decidió, obviamente se lo comió el pensamiento de ver en ese gol la copa. Veo dificil que llegue a otro mundial, ojalá. Su redención es complicada, pero su yerro no es criminal. Siendo circunstancias dispares, PALERMO erró tres penales representando a la Argentina y terminó en un mundial. TEVEZ en la última copa América realizada en casa nos dejó afuera errando el único penal y hoy hay gente que lo pide. Estos últimos no son argumentos propios, mas bien injustificados. Pero a alguno le van a servir…
Welcome to Argentina
Habria que convocar un equipo de 23 cientificos nucleares con tendencia de futbolistas para el Mundial de Rusia, por ahi tienen precision clinica y no tenemos que putear a nadie…
No se equivoco en una practica, ni en un amistoso contra chipre, ni en un partido en fase de grupos.
Se equivoco en la final de la copa del Mundo en Brasil, contra Alemania, osea no es que lo puteamos por deporte…
exacto. Los heroes no los edifica uno, surgen en el momento, a no ser que sean los de historieta…
Tienen razon aca en el foro, estaba equivocado, perdon pipita vos no tenes la culpa, la tenemos nosotros, perdoname, ahora mismo me encierro en mi casa con una pelota y practico definicion asi la proxima la meto.
La diferencia imoprtante es que por caracteristicas Palacio es un errador de goles profesional desde su epoca en Boca hasta su presente en el Inter, en cambio entre las caracteristicas de Higuain está la de gran definidor
No nada que ver Juancin, fue horroroso lo que se comio, pero algunas puteadas me parecen desmedidas, todo conduce a la condena social al Pipa por esa jugada…
WTF?? Algunas diria yo. Todo el partido?? No será mucho? El partido se define por una jugada que nos agarra mal parados tras perder la bola en el medio y por la no definición del Pipa primero y despues Palacio. No hay mas… El trámite fue muy parejo, y tuvimos las mejores. Si bien tuvieron mas la bola, no nos lastimaron, hasta esa fatídica jugada.
no lo que pasa que acá se toma como vida o muerte y es un partido de fútbol. He llegado a leer que a ciertos jugadores les diejron “ojala se te muera tu viejo o un hijo”, a Higuain no porque es de River nomás. Pero se lo condena (tanto a él como a otros) como si hubieran cometido un crimen. “Que no pisen mas el pais” tambien lei en otro lado jajaj
tal cual veo mucho pelotudo justificándolo y defendiéndolo que uno se pone a mirar de nuevo el partido y su participación determinante en el mundial y vez la estadística de 1 gol en 7 partidos…
---------- Mensaje unificado a las 18:47 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:44 ----------
jajaj tal cual parece que hay que tenerle lastima al gordo madera,al comegordas agüero,al perro palacio y al pelotudo messi,no entiendo algunos que carajo festejan,analizando el mundial vez que nos toco un grupo fácil y cruzes fáciles hasta semifinal.
---------- Mensaje unificado a las 18:49 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:47 ----------
y lo mas lamentable aun que con ese gol podíamos cerrar el partido,nos traíamos la copa,sinceramente veo mucha gente pelotuda festejando cuando se nos escapo de las manos por los supuestos fantásticos que demostraron ser una reverenda cagada.
---------- Mensaje unificado a las 18:53 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:49 ----------
la diferencia que el gol que se erro el gordo fue mano a mano con el arquero se la tenia que tirar para el otro lado,tenia todo el tiempo porque el defensor estaba obligado a cometerle penal y los nervios le jugaron en contra,nos costo la copa,esa y la jugada del perro palacio y la que después erro el pecho.