Golpe en Bolivia

renunció el presidente que cometió fraude en las elecciones, no hubo golpe de estado

4 Me gusta

Tiene razón millo se va a terminar legalizando en todos los lados que sea posible. Acéptalo.

It’s not personal it’s strictly business

No se que tiene que ver con el thread pero en realidad ahora eso es una persona por nacer. Si la persona muere antes de nacer cuenta como si nunca existio.

Que estábamos hablando de como en Argentina se cagan en la ley y sacan leyes contradictorias con las que ya existen.

Lo que decís es incorrecto, el Código Civil y Comercial dice estrictamente que “la existencia de la persona humana comienza con la concepción”; no es una “persona por nacer”, ya es persona porque ya existe y ya es suceptible de contraer derechos y obligaciones. El tema de que no se utilicen actas en caso de su muerte bajo dicha condición es meramente anecdótico para definir su personería.

1 me gusta

Nace muerto en realidad, esto tiene que ver principalmente con derechos sucesorios. imaginate que el abuelo se movió a una mina de 27 y se murió, la mina sigue con el embarazo y tiene el hijo si el chico en el parto nace sin vida (ese es el término) no tiene derecho a heredar nada si por el contrario muere a la hora la madre puede heredar lo que le correspondería al recién nacido

1 me gusta

Asumiendo que sea así, eso no significa que no sea algo para ser discutido o repudiado.

---------- Mensaje unificado a las 13:47 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:45 ----------

Exacto. Pero eso no le quita la personería al no nacido que está vivo; es un tema de defunción y sucesorio, no define su condición de persona. De hecho si querés un ejemplo más o menos similar, esta el de la gente perdida que sigue viva pero que jurídicamente “está muerta” bajo la presunción de fallecimiento. No deja de ser una persona tampoco.

La definición de persona es que sea capaz de contraer derechos y obligaciones y hasta que no nace y pase cierto tiempo vivo esto no ocurre. Los no nacidos son casos especiales cómo la gente con problemas mentales que tienen derechos y obligaciones diferentes

En realidad no, si no queres entender que es a efectos hereditarios y que es una ficcion juridica para poder tener parametros alla vos.

Lo del derecho a libre transito es cualquiera. En una parte de microcentro no te dejan andar en auto sin que antes pagues un abono o algo asi y si andas sin eso te comes una multa y en ningun momento viola el derecho. Este dd se puso primero en la cn de 1857 cuando los autos no existian y dice que podes entrar, salir, moverte, mudarte y hacer lo que quieras en arg pero te regula a vos como persona no al auto. El auto no tiene ningun derecho. Tampoco te dañan el derecho si hay una manifestacion y vos llegas mas tarde a tu casa

Mm puede que me lo hayan enseñado mal, lo que se es que si en temas hereditarios el pibe muere antes de nacer cuenta como si no existio. Tampoco estudie abogacia asique estoy haciendo la gran periodismo deportivo de hablar con poco conocimiento jajaja

Edit: recien lo busque art 63 del codigo civil “Art.63.- Son personas por nacer las que no habiendo nacido están concebidas en el seno materno.” Me sonaba que en la ultima reforma del codigo civil habian cambiado la definicion de persona fisica.

da igual, son millones aca, osea millones de problemas menos para ese pais

Si que ocurre hermano, de hecho hasta puede heredar. El mismo Código te dice que es persona.

Y bueno, ¿La gente con problemas mentales no son personas? :lol:

Si lo son, se les denomina “incapaces”. Los menores también lo son.

---------- Mensaje unificado a las 14:03 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:03 ----------

Es que eso es correcto, pero eso no define que sea o no una persona.

---------- Mensaje unificado a las 14:08 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:03 ----------

Como dije antes, la cuestión de los efectos hereditarios no define su persona. Cuando hablamos de que el no nacido muere, hablamos de fallecimiento; no de vida. Hablamos de sucesiones, hablamos del caso excepcional en el que muera antes de nacer no de existencia.

Sobre lo otro, fíjate de parar en un peaje, tratar de pasarlo caminando, a ver qué pasa. O mismo, si vas a hablar del auto, imagínate que estás en la calle con una mochila y hay un puestito donde te la demoran y no te dejan seguir circulando con ella puesta hasta pagar. Puestito privado, nótese. En el fondo es lo mismo, porque el auto es tuyo. Y la idea del peaje es financiar una obra pública, que obviamente ya se financió, pero ahora hay un privado que monopoliza los caminos públicos y le cobra a los que se mueven.

Vos me estás hablando a los efectos prácticos; yo te estoy diciendo que los efectos prácticos se cagan en la ley.

En el siglo XIX existían los carruajes.

que porquería resultó ser jedamérica

Código viejo debe ser. El de 2015 ya no habla más de seno materno y similares para unificar criterios con la gente que nace por inseminación artificial y demás.

La puta madre madre sabés cuanto hace que rendí derecho? :lol:

Sino vive durante cierto tiempo no hereda, eran algunos minutos según recuerdo.

Ya se entendió eso, son 120 días. Pero NO estaba hablando de herencias. Y ni siquiera estaba hablando del tema de los fetos y demás sino del incumplimiento crónico de la ley que hay en este país.

Golpe de Estado

Un golpe de Estado (calco del francés coup d’État) es la toma del poder político de un modo repentino por parte de un grupo de poder, vulnerando las normas legales de sucesión en el poder vigente con anterioridad

1 me gusta

Lo que se viene ahora en Bolivia es una guerra civil. Porque ya no es sólo voltear a Evo, sino también cazar funcionarios y ciudadanos de pueblos originarios y violar sus símbolos, y la reacción se está formando.

3 Me gusta

Que quemen la whipala fue un dedo en el orto para gran parte de la población boliviana, es como que acá quemen la bandera argentina. El alto, uno de los municipios que hay en La Paz está en pie de guerra.
No sé como estará el asunto, pero si se organizan los pueblos originarios pueden meter un bondi porque son la gran mayoría, al menos en la zona del altiplano.

2 Me gusta

La marcospeñada internacional

[TWEET]1194261063115722752[/TWEET]

1 me gusta

Tengo la sensación de que esto es el inicio de la partición del país en dos. Bah, en lo que va de este siglo varias veces qusieron separarse los del llano, ahora tal vez sea al revés.

2 Me gusta