Playoffs: De la mano del portero Loyola, el Morning consigue un dramatico pase a semifinales (2-1)
El portero Victor Loyola, quien ingresó a jugar como delantero le dio el paso a las semifinales a la Micro en el último minuto de juego tras convertir un golazo mediante golpe de cabeza. En Audax aún están en schok y no lo pueden creer
Por Juan Ignacio Briso.-
Dramática fue la clasificación de Santiago Morning a la fase de los cuatro mejores del torneo de Clausura.
El equipo de Juan Antonio Pizzi se logró quedar con el pase a la fase siguiente tras caer por 2-1 ante el Audax Italiano que dominó en gran parte del encuentro, e incluso hasta el minuto 93 tenía amarrada la clasificación, pero la mística del ´Chago`, dirían otra cosa.
Pero la historia se comenzaría a escribir cuando Audax en tan sólo 4 minutos logró revertir la serie que tenia en contra.
Con goles de Cristián Martínez a los 46 minutos y Carlos Garrido a los 49 minutos, los fantasmas se le aparecían al Morning por aquellos minutos. La cuenta de ahorro que había sacado en la ida se parecía esfumar con los dos tantos y el mejor fútbol de los verdes.
Pero cuando faltaban 10 minutos para el termino del partido, Juan Antonio Pizzi decidió realizar una modificación que cambiaría el transcurso del partido, la serie y por qué no de quizás un campeonato.
El ex atacante de Rosario Central envió a la cancha al portero suplente Victor Loyola, pero como delantero, para privilegiar su buen rechazo a la hora de los pivoteos.
Y cuando se jugaba el minuto 93 de los 94 que había señalado el juez Eduardo Gamoba, el portero goleador conectó con un tremendo frentazo directo hacía el ángulo de la portería de Jhonny Herrera.
Locura total en el conjunto bohemio e incredulidad en la banca e hinchada itálica que no podían creer lo que estaban viendo, en aquella escena que llenó de gloría a un portero goleador.
El Morning jugará su paso a la final ante el gran favorito, la Universidad Católica, aunque a estas alturas, no hay favoritos y los milagros abundan en el Clausura 2009.
Lo curioso de todo esto es que el arquero ingreso en el ST como jugador de campo (entro con la 11 y con sinta le taparon un uno) y en el ultimo minuto metio un cabezaso a lo palermo.
En la ida el equipo de Pizzi habia ganado 2 a 0.
Aca pueden ver el gol: