Gobernar para las estadisticas

Paros se hicieron en el 81 y en el 82 en plena dictadura o sea que la lucha seguía siendo la misma.

No veo la relación entre exigir reclamos y afianzar dictaduras.

Si había que poner el hombro como vos remarcás ¿por qué justamente tendrían que ser los trabajadores poniéndose de rodillas y no los empresarios y los grupos económicos? ¿Por qué hay que exigirle a los que menos tienen?

está bien… supongamos que se hicieron las cosas mal en determinados aspectos… pero tan mal las hizo un gobierno que contribuyò y mucho para afianzar la democarcia que tenemos hasta estos dias? tan mal que se hizo merecedor a 13 paros generales?
nadie habló de que los trabajadores se pongan de rodillas, evidentemente no la pasaban para nada facil, pero a mi me parece que ciertas actitudes de ciertos sectores, mas que favorecer a esos trabajadores, terminaron perjudicandonos a todos…

Primero habría que ver que significa “afianzar la democracia” si este término solamente alude ir a votar cada 6 años en esos tiempos o tener un trabajo digno, educación y salud que seguramente, estas eran las materias pendientes a las cuales, la cgt hacían los reclamos…

pero yo hablo de los “pesos pesados”, no del perejil (disculpame que los llame así), que hacen el laburo “del llano” para otro…

Aca en Derqui tambien las escuelas publicas dejan mucho que desear. Es un problema nacional, no solo de la capital federal, como quieren hacer parecer.

te parece poco? 30.000 desaparecidos, una guerra, son los “regalitos” de un gobierno que no fue elegido por el voto…

???

Edit, es redujeron.

No fue para nada justa la CGT de la época con Alfonsín. Por empezar tuvo que tomar muchas medidas para reducir el desempleo y la indigencia que habían dejado los milicos. La economía se terminó de desbarrancar los últimos 2 años

Los 30.000 desaparecidos no querían votar cada 6 años solamente, querían entre otras más cosas seguramente las reivindicaciones que esa cgt le pedía al gobierno de Alfonso porque para qué quiere uno votar cada 6 años si después como decía Federico Luppi en el monólogo de Martín Hache la peli: “Viene la democracia y las cuentas no cierran, y otra vez a aguantar y aguantar y a cagarse de hambre”

Que tiene que ver, donde vivia en Mendoza no esta la carrera que estudio 8|. Quedate tranqui que cuando me reciba me vuelvo.

La verdad cualquiera me das risa. Yo soy libre de elegir donde joraca estudiar, y criticar lo que veo que esta mal. Ahora porque no sea oriundo de Buenos Aires no puedo criticar? :lol: esto es unico.

que lindo es Mendoza, me encanta :slight_smile:

buenos aires tambien es muy lindo… ahora vivir en capital es enfermizo, tengo la suerte de que mis viejos viven en el conurbano y cada finde me vengo a “casa” a respirar aire puro :stuck_out_tongue:

Eso se llama decir la verdad de la milanesa, era necesario hacer 1000 o 2000 escuelas, cuando tenes un gran porcentaje de las que estan hechas, que estan en pesimas condiciones?
No es mas facil hacer una, de paso armas negociado con algun empresario constructor amigo y listo.

El Turco hizo 7 nomás, era un manicero

A mí no me parece que sean “boludeces”, y no son comodidades. Te parece una comodidad tener inodoros? Calefacción? Una silla? Tizas?

Todas las cosas son importantes, tanto los elementos esenciales que debe tener un establecimniento educativo, así como también la formación y el nivel que deben tener los docentes a la hora de impartir conocimiento.

Y no hay que naturalizar estas cosas, si 5 colegios de Córdoba tiene estufas, algo anda mal.

Querés hacer más escuelas? Bien, Para que realmente sea una INVERSIÓN, deberían tener todas estas cosas. Para que realmente sea integrador y logre un cambio estructural. Pero es un ideal.

No soy K ni anti K, le veo las cosas positivas y negativas a quien esté, y me parece que en muchas cosas, las políticas que implementan son a medias. No ven los consecuentes problemas.

Con el tema de los docentes, exigen aumento de sueldo(no estoy en contra de eso) pero no, por ejemplo, presupuesto para capacitaciones, para mejoramiento de calidad de educación.

Mejor que te de risa, porque no fue mas que un chiste.

Tincho, Mendoza es lindisimo, pero sacando alguno que otro sus habitantes son uno mas conservador y reaccionario que el otro jaja. Me seria imposible vivir en esa isla facistoide.

Juajua ahora resulta que por no ser peronista, o Kirchnerista soy facho, conservador o reaccionario. Lo comico es que vote a Binner, si fuese algo de lo que decis, hubiese votado al frente amplio progresista.

:confused:

No hubiese votado quise decir :mrgreen:

No es por eso, pero en Mendoza hubo hechos ue espantaron un poco, como la desaparición de un estudiante a manos de la policía (Bordón creo), un cura que interrumpe un festival y que tiene un blog donde habla de indios buenos y de indios malos según hayan sido convertidos o no, y otras cosas. No es por vos y carpintero que queda esa impresión de Mendoza, sino de las noticias. Ojo, acá hay muchos que le reclaman al turco lo único bueno que hizo y que fue sacar al servicio militar obligatorio. Córdoba, Tucumán, San Juan también son bastante conservadores, pero dicen que Bariloche bate todos los records

Te pusiste el sayo solito…