Gobernar para las estadisticas

A ninguna de Tigre se le cae el techo a pedazos. Ah , todas tienen gas.

No pongas palabras en mi que no dije, una cosa es hacer 200 escuelas, y otra es hacer 1000. Prefiero hacer 200 y mejorar 800. Que hacer 1000 y cambiar 3 estufas chotas.

El secundario empieza en Septimo?

Mira vos, Tigre es el pais ahora :lol:

Yo pensé que siempre fue así :mrgreen:

NACIONAL DIJE!

MOVILIZACION NACIONAL!

Minimo 9 años. Minimo.

Hay movilizaciones, pero son en las provincias. Lee lo que le puse a Luis arriba.
En capital. En GBA. Hay movilizaciones por reclamos salariales.

Pero movilizacion nacional como las que le haciamos a Carlitos en los 90 no hay mas.

Con que liviandad te atreves a decir “todas las escuelas del pais se caen a pedazos y no tienen gas…” Con que liviandad.

Cuidemos un poco el vocabulario muchachos. No podemos hablar por hablar.
Vos recorristes todas las escuelas del pais? TODAS?! Y VISTES QUE ENTODAS FALTA GAS?

No. Entonces por que decis eso?

Noo, pero pertenece al país. Y vos dijiste que a todas las del país les pasa eso.

El sindicato Docente no hace paros porque no tiene tiempo de hacerlos, y repito son muy pacificos. Es gente laburadora en serio. El que sale y corta la ruta, quema gomas y arma quilombo, es gente que esta al pedo, que es dañino, el docente no es asi.

Asique que haya manifestaciones o no, no es signo de nada. Vos hablas con 10 docentes y 7 se quejan de este gobierno, ya sea por pagos, por el sistema educativo o por la falta de respeto que tienen dia a dia, ya sea con alumnos, padres.

Ah…
No solo que te caminastes todo el pais si no que tenes una consultora tambien???

Que raro che.

De los 10 que consulte yo, uno solo se quejo de ESTE GOBIERNO NACIONAL.

Quedate tranquilo que se bien lo que es un paro docente.

Fui a la marcha blanca del 88 con un año de vida en los brazos de mi mama. Y asi pase toda infancia Juan Pablo. Mientras mis compañeritos usaban los dias de paro para pelotudear, yo me iba a las marchas con mi viejo a tocar el bombo.

Mi viejo estuvo en U.T.E. Y mi vieja tiene una muy grosa historia en el S.U.T.E.B.A. de moron.

Se muy bien que los docentes no queman gomas. Ni cortan rutas.
Conozco las movilizaciones de docentes como la palma de mi mano.

Los docentes no hacen paro por que no tienen tiempo?

Que clase de argumento es ese?

Poco serio… Poco serio…

Ah bue, lo que hay que leer. Y el otro le pone me gusta :lol:
Argumento muy firme el tuyo eh.

En cuanto al otro personaje, que esta orgulloso de ir a tocar el bombo en una manifestacion, que de por si me parece lo mas ridiculo que hay. No me interesan tus historias como macho peronista toca bombo en las manifestaciones, o si ibas en los hombros de tus viejos. Que carajo tendra que ver todo eso, con que la educacion de este pais es un desastre, y que a los maestros se les paga miseria. Si los docentes que vos conoces son masoquistas y se conforman con cobrar miserias, la verdad los felicito, Para mi que un docente gane 3 mil pesos y un chofer de bondi gane 8, me genera un cierto rechazo, al final el que estudia y se prepara es un gil. Ni hablar de los medicos o los tecnicos, programadores, analistas, etc.

Y si, no tienen tiempo, de estar yendo a comprar ruedas usadas, para prenderlas fuego, ni andar juntando ramas ni las demas pelotudeces que hacen los orcos que cortan las rutas.

Esto se llama “hacer oposición” en Argentina. Lamentablemente.

Pero por supuesto que estoy ORGULLOSO DE ESO.
NO, ORGULLOSO NO. ORGULLOSISIMO.

Por que a mi, mis padres me enseñaron de chico que HAY QUE PELEAR POR LO QUE ES DE UNO. HAY QUE PELEAR POR LO QUE A UNO LE CORRESPONDE. SIN IMPORTAR A QUIEN SE ENFRENTE. SIN IMPORTAR NADA.

Ese es el legado que me dejo mi viejo gracias a haberme llevado a todas las movilizaciones que el iba.
No me quedo de brazos cruzados quejandome como doña rosa. HAGO, Y DESPUES PROTESTO. LUCHO Y RECLAMO, Y DESPUES DISFRUTO DEL LOGRO CONSEGUIDO. POR QUE FUE GRACIAS A MI LUCHA.

Eso es lo que me enseño mi viejo.

Por ejemplo , pasando 2 meses sin comer en una carpa frente al congreso cagandose de frio reclamando lo que le correspondia.

Cuando veas a alguien luchar de esa manera por lo que le corresponde, vas a enteder mucho mas como es la vida en sociedad. Mientras sigas encerrado en tu burbujita y consumiendo toda la mierda que los medios te meten en la cabeza, vas a seguir con este tipo de comentarios faltos de sentido y de justificacion.

Ahora, no solo caminastes todo el pais e hicistes un relevamiento del estado de todas las escuelas. Tambien tenes una consultora que te dio la encuensta que el 70% de los docentes repudia a este gobierno. Y ADEMAS, TU MISMA CONSULTORA TE DICE QUE UN COLECTIVERO QUE RECIEN EMPIEZA GANA 8 mil pesos. Y un docente que recien ingresa gana 3 mil. Mira vos che.

Con tanto laburo, que haces comentado en el foro? Como haces? tenes muchos empleados no? Quiero creer que los tendras en blanco…

El estado de la educacion en argentina es algo que atraviesa todas las ideologias politicas. Todos los procesos politicos gobernantes, y atraviesa a toda la sociedad.
No es un simple problema de este gobierno que “no quiere invertir en educacion”. La educacion viene destruida desde la epoca de la dictadura. En los 80 se afianzo ese proceso de destruccion de la educacion publica, y en los 90 fueron mas alla, tratando de comerle la cabeza a los pibes. Y asi, salieron generaciones y generaciones de pibes que no entienden un carajo de politica, que no les importa nada como viven los demas, solo les importa su culo. Y esos pibes fueron creciendo.
Ahora, todo cambio. Por que los pibes salen de la escuela con conciencia. Saben que tienen que luchar. Saben que tienen que participar. Que nadie les va a regalar nada.
Y ese , es el terror de las corporaciones. Por que gracias a este proceso politico, se genero una conciencia de clase en los pibes, convirtiendolos en una futura sociedad a la que NO VAN A PODER DOMINAR COMO DOMINARON A LAS ANTERIORES…

ajajaajajj… “quien te vendió ese cuento?”… “se deciden en asamblea”… leeesto, ya no tengo mas nada que agregar a esto… yo ví (yo lo vi, no me lo contaron) cuando el sindicalismo le hizo 13 paros generales a un gobierno que nos estaba sacando, y de hecho lo hizo, de la etapa mas negra de nuestra historia, algo que ni Perón pudo hacer: comenzar a sacarse de encima a los milicos… 13 paros generales… y vos pretendés que yo crea en la honestidad de los sindicalistas? “uno de los pocos sindicalismos honestos”… es mas facil hacer que racing salga campeon que encontrar un sindicalista que no sea millonario… como pensás que se hacen millonarios? ahorrando mes a mes de los $ 5000 mensuales que ganan, sacrificando las vacaciones gasoleras en la costa? no me hagas reir, por favor… en serio, me gustaria que me constestaras eso… como hace un sindicalista para tener propiedades acá, propiedades allá, empresas, autos de los modelos que quieras, viajes por todo el mundo… contestame eso y ahi si, si querés comencemos a hablar de “honestidad sindical”, de quienes “valen la pena”…

Y Jujuy no es parte de la nación? que, ya nos anexaron a Bolivia y nadie me dijo nada? jajajajaj… perdoname que me ría, pero eso me pareció desopilante ya… cuales son las protestas de docentes que cuentan entonces? ninguna, porque ninguna depende de nación directamente, todas dependen de sus respectivos ministerios de educacion jurisdiccionales… jajaja… que gracioso, así cualquiera… cuando es a favor si cuenta, pero cuando es contra no? :lol:

No Luis. Nada que ver.

Primero que te hablo de los sindicalistas docentes. No de todos. Yo conozco a los sindicalistas docentes y te hablo de ellos.

Y tengo mas de 20 ejemplos para nombrarte de sindicalistas docentes que no son para nada millonarios. Y que llevan la vida que exactamente acabas de describir. Vacaciones gasoleras a las toninas, etc.
Tengo mas de 20 ejemplos para darte. Un dirigente gremial docente cobra lo mismo que si diera clases.

En ningun momento puse a jujuy como anexo de bolivia. Ni la saque del pais. No intentes llevar la discucion para ese lado para desprestigiar mi postura.
Seguido que te dije que no hablaba de jujuy te puse ejemplos de que tambien habia paros por reclamos salariales en Capital y GBA. Y que tampoco los tenia en cuenta.
Por que te hablaba paros y movilizaciones NACIONALES. Como las hubo durante los ultimos años de los 80 y la decada del 90. Signada por la lucha docente.

Y si los docentes tiene que dirigir sus reclamos hacia los gobiernos de cada jurisdiccion como decis, que hacemos aca puteando al gobierno nacional que va a cumplir una decada poniendole pisos altos a las partiarias nacionales???

Ya que tanto escuché a lo largo de más de 20 años hablar de los famosos 13 paros a Alfonso, me juego las bolas que no más de dos personas de 500 mil me podrán decir tan sólo el motivo de alguno de esos paros para debatir que tuvieron de malo…

Te parecen mas importantes un par de estufas en un colegio (en cba deben haber 5 colegios con estufa con suerte), que intentar solucionar la superpoblacion en las aulas?

Dar mas oferta educativa para intentar disminuir el numero de 30, 40 alumnos por curso no te parece que pueda mejorar la educacion?

Si bien la comodidad de los alumnos en el establecimiento es importante (estufas y esas boludeces), para mi lo mas importante primero es disminuir la cantidad de alumnos por curso para que el profesor pueda tener mayor dedicacion a cada uno. Sin una estufa podes estudiar tranquilamente. Sin un profesor a tu lado es muy dificil.

Sobre todos los de lengua :stuck_out_tongue:

Juan Pablo critica y critica, y se vino de Mendoza a estudiar a Baires. Crack, ja.

Todos paros justificados, seguramente. Los 19 de noviembre prendes una velita, no?

No sólo eso, estaba pensando en los chilenos que migraron también, sumado a Ecuatorianos y Colombianos que está llenísimo…


Justamente llamo al debate para ver si se pueden justificar o no.

¿Cuál es el problema de llamar a una huelga? Está en la constitución ese derecho. Justo los radichas que se jactan de ser los guardianes del republicanismo y las formas…

seguramente la situacion estaba dificil, la mano venía bastante jodida para el laburante, hay cosas en las que se pifió bastante… pero veniamos de los 7 peores años de la historia argentina, obviamente que el asunto no iba a cambiar de un día para otro… obviamente que salir de ese pozo iba a costar, obviamente que todos tenian que ponerle el hombro al asunto… por eso repregunto: 13 paros??? capaz que no me enteré y veniamos de 7 años de bonanza y ese gobierno nos tiró al tacho todo, que se yo, puede ser que me haya perdido esa parte… el sindicato de docentes seguramente estaban mejor entre 1976 y 1983, por eso se plegaron a esos 13 paros…