Nota a Gio:
“Tengo que buscar objetivos en donde sepa que voy a jugar”
[SPOILER][i]Sin lugar en River, Gio irá al banco con Racing: es una de sus últimas chances de demostrarle a Gallardo por qué es el goleador del Sub 20…
No, el pibe no se va a ningún lado”. En el verano, varios clubes de Primera pidieron a Gio Simeone, pero el propio Gallardo quiso que se quedara tras ser el goleador del Sudamericano Sub 20 con la Selección. Claro, la decisión del Muñeco auguraba más posibilidades para el Cholito en la Primera de River, pero… No. Fueron muy pocas. Recién hoy, en un equipo B, tendrá la chance de ir al banco frente a Racing: antes de viajar al Mundial de Nueva Zelanda, será una de sus últimas chances de demostrarle al DT que no se equivocó al pedir que siguiera en Núñez este semestre…
-En medio de la trilogía de clásicos te tocó el de Reserva. ¿Te duele no estar en los de Primera?
-Son decisiones del técnico. Yo siempre voy a tratar de mejorar desde lo individual y voy a intentar dar el máximo para aprovechar la oportunidad si me toca. A veces se da y otras, no. Tengo que esperar…
-Sin tanto lugar en River, titular y goleador de la Sub 20 que está por jugar el Mundial. ¿Es difícil tener la cabeza dividida?
-Y, sí. Estoy en un momento en el que tengo que tomar decisiones. Y buscar objetivos donde sepa que puedo jugar. Hoy tengo que poner la cabeza en la Reserva, a veces como esta tarde contra Racing en la Primera, y en 10 días en el Mundial que se viene. Y se complica. Pero uno debe tratar de tener la cabeza bien fría.
-¿Esperabas tener más chances después de tu Sudamericano?
-Sí. Cuando a uno le va bien en un lugar, siempre espera las oportunidades de otro técnico. Son decisiones de él, que por ahí me dio las oportunidades. Yo trato de seguir demostrando, no voy a rendirme acá y jamás pienso en bajar los brazos. En donde me toque, haré lo mejor que pueda y trataré de mostrarle a la gente que quiero ser el mejor.
-Gallardo no te convocó para los dos primeros Súper. Ahora que va a faltar Teo, ¿te ilusionás con estar en La Boca?
-Claro que sí. Ya me tocó jugar la semifinal de la Sudamericana y me encantaría estar de vuelta el jueves en el partido definitorio de la Libertadores.
-¿Y cómo lo ves a River para la serie después del 1-0 en el Monumental?
-Muy bien. Creo que es el mejor partido que le pudo haber tocado en esta eliminatoria. Pese a que no le fue tan bien en la fase de grupos, no jugó mal. Y para River es mejor enfrentar a Boca porque lo conoce.
-¿Qué diferencia ves entre la llave de la Sudamericana y ésta?
-Creo que en la anterior River venía en un gran momento, con mucho envión. Y ahora no es un envión sino una esperanza y una vida más. Pero ojo que si a River le das una vida puede ser un equipo diferente.
-¿Cuánto darías por jugar unos minutos el jueves?
-Lo que sea. Obviamente que me entreno a full y en doble turno para demostrarle al técnico que quiero estar. Depende de él.
-Dentro de poco te vas para Nueva Zelanda. Si el Muñeco no te convoca para el jueves, ante Racing puede llegar a ser tu último partido en el club. ¿Cómo ves tu futuro después de junio?
-No digo que me voy a ir ni que me voy a quedar. Mi cabeza es la de un jugador que ha tenido posibilidades pero no jugó tanto. Y ahora tengo que saber tomar las decisiones y el camino correcto para que me vaya bien.
-¿Te dolería irte así?
-Arranqué muy bien el Sudamericano, luego jugué contra Unión y sentí que lo había hecho bien. También lo hice contra el Sevilla y bueno, es lo que me tocó. Estoy en River, lo sé. En otro club es lógico que pueda tener más posibilidades. En un momento tuve la chance de ir a Banfield, estuve cerca de cerrar y el técnico quiso que me quedara. Ahora espero saber por qué me quedé.
-¿Se lo preguntaste a Gallardo?
-No, él está en todo el derecho de tomar sus decisiones. Lo que yo voy a hacer es respetarlo y tirar siempre para adelante. Hay que alentar.
-¿Cómo te ves para el Mundial?
-Bien. Es uno de los mejores momentos de mi vida. No voy a decir que no estoy nervioso, pero sé que es una oportunidad muy linda para poder demostrarle al mundo y a los representantes de todos los equipos que en Argentina hay grandes jugadores.
-Coincidís con que fue raro verte con poca continuidad luego de ese gran torneo en Uruguay…
-No sé, en River hay enormes jugadores que están rindiendo bien… Pero sí, es difícil no jugar.[/i][/SPOILER]